sábado, 23 de agosto de 2008

Sub-17: la temporada arranca en un mes con un torneo amistoso en Alemania

Esta semana se ha puesto en marcha la nueva Selección Sub-19 que desde ahora dirigirá Luis Milla -que tan buenas sensaciones ha dejado en su estreno al imponerse en el torneo amistoso de Irlanda- y en menos de un mes lo hará la Sub-17. El conjunto de Ginés Meléndez, sustituto nada más y menos que de Juan Santisteban, arrancará la temporada con un torneo amistoso que se disputará desde el 15 de septiembre en Alemania. En él, la Selección tendrá como rivales a los anfitriones, Italia y Holanda, por lo que se trata de un torneo de gran nivel en el que poder ver las características de un equipo español integrado por chicos del 92 que ya dejó estupendas sensaciones la temporada pasada en el Torneo de Santarem, goleando de manera abusiva en la final a los portugueses por 0-7. Se espera que gran parte de los jugadores que brillaron en aquella cita -Koke, Dalmau, Blázquez, Borja- puedan integrar de nuevo la lista de jugadores que participen en este torneo, a los que se añadirán los nombres de chavales que están despuntando en las últimas fechas. No estará Marc Muniesa, lesionado de gravedad, y que era el auténtico líder del equipo en la parte de atrás.

Alemania organizará el Europeo Sub-17 del año que viene, por lo que se espera que pueda formar un equipo muy fuerte para la cita. Al no jugar fase de clasificación, necesita torneos como estos para medir su nivel competitivo. Pasó algo parecido con Bélgica hace dos años y España estuvo invitada también, un torneo que se recordará por cómo la Selección pasó por encima de cuantos rivales se le pusieron por delante de la mano de un espectacular Bojan. Una vez finalice este torneo en tierras alemanas, España tendrá un mes para planificar y preparar la primera fase de clasificación para el Europeo, el debut de estos jugadores en partido oficial, que se producirá del 22 al 27 de octubre con Inglaterra, Estonia y Armenia como rivales.

36 comentarios:

Oscar dijo...

Marc Muniesa ha estado haciendo la pretemporada con el Barça Atlètic entrenado por Luis Enrique.
Ha entrenado a menor ritmo y no ha participado en lo amistosos aunque quedando aún tres semanas puede que le convoquen para este torneo.

Esta generación apunta a lograr el tercer Europeo consecutivo con jugadores de la talla del propio Muniesa, Dalmau, Koke, Borja, Muniain, Isco, Sarabia, Carmona, Balliu, etc.

Anónimo dijo...

Torneo duro sin duda para empezar a rodar al equipo....además muy buena noticia la que nos dice Oscar la recuperación casi total de Marc Muniesa,buena generación esta del 92.

Anónimo dijo...

ombre casi total la recuperación de muniesa, le operan la semana que viene y estara unos 5 meses de baja...

Aro dijo...

Eso es lo que sabía yo, que le operaban la semana que viene. Por eso puse que era baja segura. A ver si lo recuperamos para el Europeo...

Anónimo dijo...

Pues entonces mala noticia la no presencia de Muniesa,pero bueno en enero o febrero estará otra vez en disposición de los seleccionadores...muchos ánimos para el chaval.....

Anónimo dijo...

Oscar podrias hacer una definición como jugadores, a los que has nombrado? Muniesa,Dalmau,Koke...

Anónimo dijo...

muniesa es un central o lateral izqierdo muy completo , muy dificil de rebasar y con liderazgo...
dalmau lateral derexo con muxo recorrido ,fuerte y rapido...
koke mediocentro defensivo , da muxa estabilidad al ekipo y lo dirige, maneja el balon muy bien!
carmona , interior izqierdo de muxo desborde y rapido , a veces un poko abuson con el balon en los pies , pero si tiene el dia...
borja delantero centro corpulento que va muy bien de espaldas y tiene muxo gol
isco mediapunta con una calidad increible , para mi junto con muniesa el mejor de esta generacion

Unknown dijo...

Yo creo que Iker Muniain con la progresión que está teniendo en el Athletic, jugando incluso amistosos con el primer equipo debe ser un fijo en la sub-17.
Del Athletic hay muy buenos jugadores del 92 como Iker Guarrotxena e Iñigo Eguaras que podrían estar en esa convocatoria sub´17.

Oscar dijo...

Muniesa se ha vuelto a lesionar entonces ?? Estos de MD van mejorando, pusieron el otro dia que el y Botia ya tenian el alta.

Oscar dijo...

A ver, puedo opinar de los jugadores que conozco, o sea los que juegan en Catalunya.
Del Barça destacan sobre el resto dos cracks:
Marc Muniesa, central zurdo que puede jugar también de lateral, ha jugado esta temporada en el juvenil A siendo cadete, buena técnica, gran colocación, bueno por alto y madera de líder.
Adrià Carmona, extremo zurdo que ya ha jugado este año con la sub-17, a pesar de ser un año más pequeño. Zurda de oro, excelente técnica, buen centro, potencia y además con olfato de gol. Algunos le recordarán de haber jugado hace 4 años el torneo de Brunete donde fue uno de los mejores.
También del Barça destacan:
Albert Dalmau, lateral derecho bueno defensivamente, fuerte y sabe subir la banda.
Iván Balliu, medio centro de gran técnica que engaña por su frágil apariencia, tiene muy buen físico.
Manuel Reina, delantero de banda que también puede jugar de 9.

Por parte del Espanyol:
Edgar Badia, muy buen portero, muy seguro y buena colocación.
Jordi Amat, central marcador, muy bueno defensivamente y un lider.
Albert Blázquez, lateral derecho, bastante ofensivo, correcto en defensa.
Enric Saborit, lateral zurdo ofensivo que ha fichado por el Athletic de Bilbao.
Marc Nierga, delantero, buena técnica y con gol.

Del Cornellà:
Ignasi Miquel, fichado por el Arsenal es un central zurdo de gran envergadura, potente y bueno por alto. Formado en la cantera del Barça.
Ricard Rebollo, lateral zurdo fichado por el Fulham inglés y formado en la cantera del Espanyol.
Sergio Aguza, medio y capitán del equipo. Ha fichado por el Real Madrid.
El resto no he tenido el placer de verles aunque por lo que he leido y escuchado se trata de una gran generación.
Destacan del Atlético de Madrid el mediocentro Koke Resurrección y el delantero Borja .
Por parte del Madrid, el portero Ricardo Alonso, el lateral zurdo Girón, el delantero Brais y sobretodo el mediapunta zurdo Pablo Sarabia.
Y por ultimo dos cracks, Iker Muniain del Athlétic de Bilbao e Isco Alarcón del Valencia, los dos meidapuntas aunque Isco puede jugar más retrasado.

Seguro que me habré dejado algún jugador, pero buena parte de estos serán la base de la sub-17 la próxima temporada.
Saludos.

Anónimo dijo...

pueden ir muxos jugadores a estas convocatorias..
una buena convocatoria para mi seria:
kilian(villarreal), ricardo(madrid), dalmau(barça) , blanchar(barça) ,amat(español) samu (sevilla) ,blazquez(español)jordi c.(madrid) , koke(atl. madrid) , balliu (barça) isco (valencia) nemesio(valencia) carmona(barça) reina(barça) toni (villarreal) sarabia (madrid) muniain(athletic) borja(atl. madrid) nierga (español)

Anónimo dijo...

muniesa no se a vuelto a lesionar, siempre ha estado lesionado...

Anónimo dijo...

Según joinfutbol el Fulham ha declinado fichar a Ricard Rebollo, aquí la noticia:

http://www.joinfutbol.com/es/ricard_rebollo_no_ficha_por_el_fulham_ingles_y_vuelve_a_la_ue_cornella_14639.php

Saludos

Anónimo dijo...

Otra pregunta para Oscar que controla a todos estos chavales casi al milímetro,¿de los del 93,la próxima sub-16 en quiénes nos debemos fijar o quiénes son nuestros mejores jugadores?......gracías.

Anónimo dijo...

Opino como tu, Blanchart gran central, de lo mejorcito que tiene el Barcelona en este momento.

Oscar dijo...

Para David Sánchez:

Para la sub-16 de esta temporada o sea del año 93:

Edu Campabadal. Central del Barça. Fuerte, buena colocación y marca bastantes goles.
Rafa Alcantara. Medio zurdo. Hermano pequeño de Thiago e hijo de Mazinho. no tan técnico como su hermano pero también de gran calidad.
Victor Alvarez. Lateral zurdo del Espanyol. Excelente carrilero, tiene que mejorar en defensa acostumbrado a jugar en el centro del campo.
Cristian Márquez. Central del Espanyol.
Gerard Muñoz. Delantero del Espanyol. Alto y fuerte, no es un prodigio técnico pero tiene mucho gol.
Urtzi Erleaga. Portero del Athletic de Bilbao.
Jonás Ramalho. Defensa del Athletic de Bilbao. Puede jugar de lateral derecho o central. Un prodigio físico.
David Karg. Central del Atlético de Madrid, ex del Mallorca.
Aaron Puente. Portero del Celta de Vigo.
Richi Paz. Portero del Madrid, fichado este verano del Barça. Experto en parar penaltis.
Francisco Alcacer. Delantero del Valencia.

Anónimo dijo...

alguna sugerencia de jugadores que no sean los del barça , madrid , isco o muniain ?? jajaja

Oscar dijo...

Noticias sobre Muniesa, cuando se lesionó no le operaron para no alterar el crecimiento. Ahora le operarán y por eso se alargará su recuperación.

Gracias a Edgar Méndez, delantero del Madrid juvenil ex del Murcia Deportivo por la entrada que le hizo y va a tenerle casi un año apartado del fútbol.

Anónimo dijo...

Oscar no seas tan malo, que culpa tiene el chaval. Vale

Oscar dijo...

No soy malo, la entrada que le hizo este chaval a Muniesa la vi en directo a unos 10 metros y fue de juzgado de guardia y no era la primera que hizo en el partido y encima no le sacaron ni siquiera tarjeta amarilla....

O seria culpa de Muniesa por no dejarle tocar pelota en todo el partido ??

Anónimo dijo...

Muchas gracías Oscar,eres un auténtico hallazgo en este blog,controlas el fútbol base de una manera extraordinaria,ahora ya sabremos un poco más de esta próxima selección del 93.....ya hablaremos de la próxima sub-15,supongo que jugadores del 95,dado que el camponato de Europa y mundial de 2010 será jugadores de este año 1995....

Anónimo dijo...

Oscar creo que opinar esta bien, la lesion de Muniesa fue fortuita dudo que estuvieras a 10 mts. eres un crac interesado.

Anónimo dijo...

Apuntar algunos nombres más que salvo sorpresa no estarán. Confío en Aurtenetxe, aunque esté Saborit antes en la lista, en Íñigo Eguaras, como mediocentro y socio de Muniain. En Edu Ramos, puede ser la sorpresa, el medio defensivo del Málaga ha hecho parte de la pretemporada con el primer equipo. En Víctor Martínez, otra joya del Mallorca, el zurdito de mediocampo y en Carvajal, lateral derecho del Real Madrid, un auténtico show. Y los que no faltan en la lista de descartes!! ... De nuevo un gran equipo.

Anónimo dijo...

Oscar ya que lo sabes todo, cuando sacaran la lista de los Seleccionados

Oscar dijo...

Para anónimo:
Todas las lesiones son fortuitas pero las entradas no, y si tu dices que no estaba a 10 metros pues estaria a 15.... pero la jugada me pilló justo delante, sentado en la tribuna del campo 1 de la Ciutat Esportiva justo debajo de donde ponen las cámaras de Barça TV.
Y el Murcia Deportivo estuvo todo el partido repartiendo y era un partido en el que no se jugaba nada, puedes verlo de otra manera pero fue así..... que curioso que el Real Murcia se jugaba clasificarse para la Copa

Oscar dijo...

Para David Sánchez:

Gracias por los halagos pero tu tampoco te quedas atrás informando sobre los chicos. Un saludo.

Anónimo dijo...

ombreee mira jaime mira la competencia de estos q as nombrado en la seleccion creo q estos, tiene un sitio muy muy dificil para entrar...

Aro dijo...

La lista ya está elaborada y sólo falta que la FEF la haga pública. Me imagino que mañana sábado estará en la web. El gran grueso de futbolistas serán los mismos que vinieron jugando como Sub-16. El equipo se juntará el lunes 8 para entrenar y acto seguido viajará al torneo de Alemania.

Anónimo dijo...

si la sabes dinos ya qien va...

Anónimo dijo...

Edgar está jugando esta temporada en el Real Madrid Juvenil A, lo vi en el Torneo de Villarreal

Aro dijo...

Sé que está ya y que muchos de los que estuvieron un Portugal la compondrán, pero no exactamente quienes la integran. Si no os lo diría. Y por cierto, que no sé ni en que día vivo, igual hoy viernes se hace pública y si no mañana sábado.

Anónimo dijo...

Según joinfutbol Koke y Borja han sido convocados

Anónimo dijo...

De la generación del 93 yo apuntaría también a Álex Samaniego y Jesé Rodríguez del Real Madrid, y a José Gómez del Sevilla. También hay un extremo diestro en el Betis llamado Sergio Rodríguez muy interesante, pero éste no sé si es del 92 o del 93.

Y para los que controlan el fútbol base catalán ... Qué ha sido del españolista Rufo? Se ha quedado? A ver si va a ser otro Ricky Alcántara (del 91) que tras hacer un torneo de Brunete espectacular, nunca más se supo de él.

Saludos.

J.L.

Anónimo dijo...

Sergio Rodríguez del Real Betis Balompié es del 92

Anónimo dijo...

koke, dalmau, muniesa, izco e iker seran unos fijos en la sub-17 para mi

Anónimo dijo...

hola en primer lugar esperemos q la recuperacion de Muniesa sea rapida;
en otro lugar recuerdo q monleon del valencia fue a la sub 15 con buen juego y de bido a la lesion de la temporada pasada no lo comvocaron aver si este año tiene suerte y lo recuerdan,