viernes, 14 de noviembre de 2008

Rejuvenecida lista de la Sub-21 con once novedades para jugar ante Portugal

Consulta esta noticia también en as.com:

López Caro ha facilitado la lista de convocados de la Sub-21 para enfrentarse a Portugal el próximo martes en Cartaxo a partir de las 20:45. Como se esperaba, hay muchos cambios respecto a la anterior citación ante Suiza porque sólo se ha contado con futbolistas nacidos a partir del 88, es decir, los que disputarán la siguiente edición del Europeo Sub-21, la que comience en septiembre de 2009. Es por eso que la mayoría de jugadores que obtuvieron la clasificación para el Europeo del año que viene hace un mes en Lorca, por lo general del 86 y del 87, se hayan quedado fuera para dar paso a las siguientes generaciones que defenderán a la Sub-21 en un futuro no muy lejano.

Once son las novedades de López Caro para este compromiso. Balenciaga, Fran Mérida, De Gea, Camacho, Domínguez, Echaide, Jordi Alba, Raúl Ruiz, Aarón, Alberto Bueno y Lillo se vestirán por primera vez la camiseta del segundo equipo nacional. Son chavales jóvenes todos ellos y con un futuro esplendoroso, alguno de los cuales, como Bueno, ha sido protagonista esta semana por su golazo ante el Real Unión en la Copa del Rey. Los atléticos Camacho, De Gea y Domínguez también son novedades destacadas, al igual que los 'foráneos' Fran Mérida, del Arsenal, y Aarón, del Glasgow Rangers.

España viajará a tierras lusas el próximo lunes y se verás las caras con Portugal el martes. Hay que recordar que la Selección ya tiene el billete asegurado para el Europeo del proximo año y que a partir de este encuentro amistoso ante Portugal comienza el periodo de trabajo de la siguiente edición, la de 2011, muy importante porque en ella estará en juego una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres. Es por eso que se quiera perfilar un equipo potente y compenetrado desde ya mismo. La lista de convocados es:

ATHLETIC CLUB: Javier Martínez Aguinaga, Mikel Balenciaga Oruesagasti

ARSENAL FC: Francisco Mérida Pérez.

ATLÉTICO DE MADRID SAD: David De Gea Quintana, Ignacio Camacho Barnola, Alvaro Domínguez Soto.

ATLETICO OSASUNA: César Azpilicueta Tanco y Jon Echaide Sola

F.C. BARCELONA: Sergio Busquets Burgos

CLUB GIMNÁSTIC TARRAGONA: Jordi Alba Ramos

HÉRCULES CF SAD: Raúl Ruíz Matarín

QUEENS PARK RANGERS: Daniel Parejo Muñoz

MÁLAGA CF SAD: Adrián López Alvarez

RANGERS FC: Aarón Ñiguez Esclapez

REAL MADRID C.F.: Alberto Bueno Calvo

REAL MURCIA CF SAD: Manuel Castellano Castro “Lillo

REAL SPORTING DE GIJÓN SAD: Roberto Canella Suárez

REAL VALLADOLID CF SAD: Sergio Asenjo Andrés

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Capel, Bojan y Mata no están, se supone que irán con la A, o bien, se entiende que próximamente lo harán.Los tres, por edad, podían estar en esa lista, aunque es normal pensar que cuando llegue el próximo Europeo sub 21 todos ellos sean ya habituales en la A (y más aun en 2012).

Anónimo dijo...

Ya salimos de dudas: Mata con la A. Capel se lo pierde xk está saliendo de su lesión y Bojan se queda en tierra de nadie. En fin, todos queremos que juegue más en el Barça o que vaya cedido

Anónimo dijo...

Me gustaria destacar de la lista a dos zurdos que están destacando en sus respectivos equipos:Canella y Jordi Alba.Al primero ya le vi el año pasado con el Sporting,gran lateral.El segundo,cedido por el Valencia el Nastic,en franca progresión.