miércoles, 3 de diciembre de 2008

España, encuadrada en el grupo de la muerte del Europeo Sub-21

La Selección Sub-21 tuvo mala suerte en el sorteo de la fase final del Europeo del próximo año en Suecia. El cuadro de López Caro tendrá que verse las caras con Inglaterra, Alemania y Finlandia. Teniendo en cuenta de que sólo los dos primeros se clasificarán para las semifinales, la Selección deberá superar a ingleses o alemanes para obtener el pase. Finlandia parece varios escalones por debajo. En el otro grupo, estarán Suecia, Italia, Bielorrusia y Serbia. Entre los rivales de los españoles destacan varios futbolistas llamados a ser estrellas del campeonato. Inglaterra, dirigida por el ex jugador Stuart Pearce, tiene a Agbonlahor, Milner, Lennon o Richards como futbolistas peligrosos, mientras que en los alemanes destaca Toni Kroos, futbolista del Bayer Múnich que el año pasado fue designado mejor jugador del Mundial Sub-17 y que ya es habitual en las alineaciones del equipo bávaro. Inglaterra superó a Gales para estar en esta fase final, mientras que Alemania se deshizo de Francia. De Finlandia poco se sabe, si acaso que accedió a este Europeo superando en los penaltis a Austria.

El Europeo se disputará en Suecia del 15 al 29 de junio. España jugará sus encuentros en Goteborg y Halmstad. Hace ocho años que la Selección no acude a un Europeo Sub-21 y diez que no logra este título. Por otra parte, este jueves se sortearán los grupos de la última fase de clasificación de los Europeos Sub-17 y Sub-19. Este miércoles se supieron los rivales de la Sub-17 para la primera fase de la siguiente temporada, la 2009-2010. España quedó encuadrada con Rumanía, Islas Feroe y Lituania.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aritz, pero pegué un salto cuando tocó Finlandia y no Serbia, jeje. Con todos los respetos y a pesar de todo, son 3 equipos para dos puestos, creo, no? Y de lo otro, los sorteos de la UEFA son así, que le vas a pedir?, jaja. A ver mañana, yo tiemblo.
Saludos.Josiño.

Anónimo dijo...

Hola Aritz, sabes algo del sorteo sub17, pone que es a las 09:30 en Nyon, pero yo entro en la página de la UEFA y no sale nada, será que es a las 10:30? Venga, un saludo. JOSIÑO.

Anónimo dijo...

Aritz, quien va a organizar el sub19 Alemania o España? Se han lucido los de la UEFA. Saludos. JOSIÑO.

Anónimo dijo...

Yo creo que irán : Asenjo y Roberto J.G.; M.Torres, Piqué, Torrejón, Monreal, Canella, Crespo; Javi M., Raúl Gª, Sergio B.;Sisi, Pedro; Capel, Mata; Granero, Jurado;Bojan y Xisco J. Hasta ahí 19. No sé cuántos van, pero si van 23, Fabri, tercer portero, aunque yo prefiero a Adán. Creo que Sergio B. le quitará el puesto a Javi Gª, que no juega nada de nada en el Madrid. Y puede que Torres corra la misma suerte con Azpilicueta. Luego pueden ir a Sudáfrica Capel o Mata si no va Riera, que creo sí irá. Bojan está para la sub 21, no para la A, porque juega muy poco este año. Y ahí pueden entrar también J. Enrique, que ganará enteros si vuelve a la Liga, Sergio S., Mario S., Pedro León, J. Pereira, Jose Callejón, Bueno, Parejo...De todos modos también haya que preparar un equipo para el Mundial sub 20 y otro para el Europeo sub 19. En la lista inicial que he dado me decanto en general por los del 87 y 88, salvo los superclases Asenjo (89) y Bojan (90).