lunes, 5 de enero de 2009

Amistoso Inglaterra-España Sub-19, el 10 de febrero en Bournemouth

La Selección Sub-19 que dirige Luis Milla jugará un encuentro amistoso el próximo martes 10 de febrero ante Inglaterra en Bournemouth, al sur del país inglés. Este encuentro está englobado dentro de lo que será la preparación de la fase de clasificación para el Europeo y que incluirá también la disputa de la Copa del Atlántico ante Rusia, Alemania y la selección canaria. España quiere llegar en las mejores condiciones posibles a la fase de clasificación, que se jugará en Estonia del 21 al 26 de mayo, y en la que la República Checa y, sobre todo, la actual campeona de la categoría Alemania pondrán muy difíciles las cosas en el camino de España hacia el Europeo de Ucrania, a finales de julio.

Inglaterra es un rival de excelente nivel y la prueba será muy exigente para un equipo español que está obligado a mejorar el rendimiento ofrecido en 2008, cuando cayó con estrépito en el Europeo de Praga pese al excelente grupo de futbolistas con el que se viajó. Los ingleses tienen un par de futbolistas muy interesantes como son Nathan Delfouneso, habitual en el primer equipo del Aston Villa, y Danny Wellbeck, que ayer mismo marcó con el Manchester United en el partido de la FA Cup contra el Southampton. También es fijo en las convocatorias Victor Moses, del Crystal Palace, que ya fue un destacado delantero cuando españoles e ingleses llegaron a enfrentarse en la final del Europeo Sub-17 de 2007. Ahora, con dos años más, ambas generaciones volverán a enfrentarse, aunque en esta ocasión en un encuentro amistoso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial Aritz, gracias a ti nos enteramos de muchas cosas. Yo espero que convoquen a Rochela, ojalá, que le vamos a hacer, jeje.
Saludos. JOSIÑO.

Aro dijo...

¿Está jugando de mediocentro, no? Estos entrenadores que sólo quieren centrales altos, aunque sean malos... Estuve viendo el Fulham-Chelsea y me quedé asustado con lo malo que es en directo el noruego Hangeland. Eso sí, 1'95 de estatura...

Anónimo dijo...

Pues si, medio centro, estuve hablando con el y me dijo "Si, juego de medio centro, pero yo tengo que jugar atrás", jeje, pero el echa palante con lo que le pongan, jeje. Saludos. JOSIÑO.