domingo, 11 de enero de 2009

Asturias y Baleares dan la sorpresa y se clasifican para la fase final del campeonato territorial Sub-16

Jornada de sorpresas, alegrías y tristezas en el último día del campeonato territorial Sub-16 que se ha disputado en Málaga. Las dos noticias agradables de los decisivos cruces que se han jugado hoy han sido Baleares y Asturias, que se han deshecho tras dos grandes encuentros de Canarias y Euskadi, a priori favoritas por su teórico potencial mostrado en la primera fase. Especialmente llamativo ha sido el triunfo de los asturianos sobre los vascos gracias a un estupendo encuentro en el que han sido mejores de principio a fin, de ahí el resultado concluyente (4-0). Este encuentro era uno de los más esperados para la decisiva jornada final y las expectativas se han cumplido de lleno. Tampoco ha dejado indiferente el choque entre Baleares y Canarias, saldado con triunfo a favor de los primeros por 2-0.

En el resto de choques, las favoritas Madrid y Cataluña han vencido no sin problemas a Extremadura y Castilla-León. Se esperaba mas de ambos conjuntos en este campeonato, pero lo importante es que han logrado la clasificación sin jugar del todo bien y ese es un sello inconfundible de todo conjunto importante. Otras dos grandes potencias como Andalucía y Valencia también han adquirido el billete para la fase final, en este caso aplastando a Murcia y Aragón respectivamente. Los dos equipos han concluido el campeonato dejando un excelente sabor de boca.

Así pues, Asturias, Baleares, Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía y Castilla-León, ésta como mejor clasificada en la primera fase de las seis derrotadas en los cruces, jugarán la fase final a partir del 28 de abril en Logroño junto a la anfitriona La Rioja. Con un elenco de equipos espectacular y con grandes jugadores muy a tener en cuenta para el futuro, dicha fase final de este campeonato territorial Sub-16 promete ser especialmente atractiva y habrá que seguirla muy de cerca.

3 comentarios:

David Sánchez Crespo dijo...

Hola a todos feliz año.....pues si jornada de sorpresas,sobre todo la eliminación de la selección vasca con Kenan Kodro a la cabeza....aunque Asturias tiene también un par de chicos internacionales y la baja de Marcos Norniella...por cierto pregunta para Oscar...he estado mirando las webs de todas las territoriales y sólo en tres he visto las convocatorias,la de Madrid por la página de cadetesmadrid, la Valenciana y la Asturiana,¿sabes alguna web dónde se uedan ver otras listas con fecha de nacimiento?..orque la catalana a quitado en los entrenamientos las fechas de los chavales..gracías.

Oscar dijo...

Hola David, con fechas de nacimiento a parte de las que has dicho, sólo hay listas en la web de la federción extremeña.

Anónimo dijo...

Hola David, feliz año a ti también, si miras en las de la gallega todavía tienen la sub16 masculina y femenina, mis paisanas Yaiza y Patricia, pobres que quedaron eliminadas por los pelos, sniiff, sniiff, bueno, la web es www.futgal.es / Selecciones gallegas. El más conocido, el internacional Uxío Marcos.
Por cierto, el que empezó el año saliendose, ÓSCAR, un crack.
Saludos. JOSIÑO.