domingo, 18 de enero de 2009

Brasil y Argentina, favoritas del Sudamericano Sub-20 que empieza este lunes en Venezuela

Venezuela será desde este lunes el epicentro del fútbol suramericano. ¿Qué hay en juego? Ni más ni menos que el título continental juvenil y cuatro plazas para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Egipto 2009. La competeción se extenderá hasta el 18 de febrero y tiene como sedes a las ciudades de Maturín, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz. El Grupo A lo conforman Argentina, Colombia, Perú, Ecuador y la anfitriona; el B lo integran la campeona defensora Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay; los tres primeros de cada zona avanzarán al hexagonal final, donde se enfrentarán todos contra todos a una ronda. Los cuatro mejores irán al Mundial. Esta será la 24º edición del certamen, que tiene como máximo ganador a Brasil con nueve títulos, seguido de Uruguay con siete y Argentina con cuatro. Colombia (dos) y Paraguay (uno) completan la galería de campeones.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel explicó que el Comité Organizador Nacional y cada uno de los Comités Organizadores Locales, están trabajando en conjunto para augurar el mejor de los éxitos y convertir esta oportunidad en el mejor Suramericano realizado en la historia."Tanto la logística de la organización, la llegada de las delegaciones, como la boletería, la seguridad y la recepción y atención de los medios de comunicación se está efectuando con total normalidad y de manera efectiva", indicó Esquivel.

Perú se enfrentará a Ecuador el lunes en el primer partido de la jornada inaugural, mientras que el seleccionado local se enfrentará a la favorita Argentina a continuación. Ambos encuentros, correspondientes al Grupo A de la fase inicial, se jugarán en Maturín. El Grupo B, a disputarse en Puerto Ordaz, se iniciará el martes con los partidos Bolivia-Uruguay y Brasil-Paraguay, mientras que Chile descansará.

2 comentarios:

Aro dijo...

Douglas Costa, Dentinho, Insúa, Viúdez... Hay jugadores interesantes y otros que seguro que sorprenden. Estaremos atentos.

Aro dijo...

Bonito madrugón me he pegado para ver a una buena Venezuela sacarle los colores y un puntito a Argentina. Me quedo con la zurdita de Vela y el poderío de Rondón por los venezolanos y por Argentina, aunque ha decepcionado un poco, se han visto detalles del mediocentro con movilidad y buena distribución Benavides y, sobre todo, el extremo derecho Salvio, quizá uno de los posibles jugadores del torneo.

A ver si esta noche Brasil y Uruguay suben un poquito el nivel de lo mostrado ayer.

Qué os ha parecido a vosotros la primera jornada?