viernes, 16 de enero de 2009

España-Noruega Sub-21, el 10 de febrero en Cartagena

Fuente: EFE

La Selección española Sub-21 se enfrentará a la de Noruega el martes día 10 de febrero y el choque se disputará en el estadio Cartagonova de Cartagena. En este encuentro amistoso, en el que previsiblemente estarán futbolistas del nivel de los barcelonistas Bojan Krkic y Sergio Busquets, el madridista Miguel Torres, el valencianista Juan Mata y el atlético Raúl García, el seleccionador, Juan Ramón López Caro, tendrá una buena ocasión para preparar la participación del equipo en el Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará durante el mes de junio en Suecia y para el que logró la clasificación en el partido que disputó el pasado mes de octubre en Lorca, ya que en esta ocasión, al contrario que en el último amistoso, sí irán los nacidos a partir de 1986.

Después de que la Real Federación Española de Fútbol elegiese el Cartagonova como escenario de ese choque frente a Noruega, directivos y técnicos del organismo federativo acudieron en los últimos días a Cartagena para ver las instalaciones y el estado del terreno de juego. El último amistoso disputado por la Sub-21 fue contra Portugal, donde perdió por un rotundo marcador de 4-1. La RFEF ya tiene cerrados otros dos encuentros amistosos antes del Europeo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Creeis que Mata y Capel irán con la A? Capel está saliendo de su lesión y Mata, con la vuelta de Silva y con Riera, se puede quedar en la sub 21. Lo de Bojan parece más claro: su sitio ahora mismo está en la sub 21, no en la A, xk juega muy poco en su club. Javi Gª y M. Torres pueden pagar su inactividad en el Madrid. Tienen competencia que juega más: Sergio B. y Azpilicueta.

Anónimo dijo...

Con la irrupción de Sergio B., el doble mediocentro habitual puede verse alterado: Raúl Gª-Javi M. ¿En tal caso, a cuál de los dos navarros veis en el banquillo?

Otro debate interesante está en el extremo derecho: 4 jóvenes para dos puestos en la convocatoria: Sisi, Susaeta y los dos Pedros. ¿A quién sacrificaríais?

Anónimo dijo...

Yo creo que tanto Bojan, como Capel y Mata ahora mismo son futbolistas que les falta un poco para ser fijos en la absoluta, pueden ir esporadicamente para cubrir huecos, pero no en condiciones normales

veo bien cubierto la banda izquierda con Mata y Capel y la media punta con jugadores como Granero, Jurado y Pereira, respecto a otros delanteros que esten jugando asiduamente solo encuentro a Bueno y Adrian, aunque siempre se podria jugar con Mata y Pereira de delanteros

En la derecha como decia Cas hay 4 jugadores de nivel, veo mucho mejor a Pedro Leon que al resto, seguido de Susaeta y mas lejos Pedro y Sisi, yo todavia me acuerdo de Carmona (Mallorca-87)que tanto apuntaba, ahora esta saliendose en el Cartagena en 2ªB, espero que de el salto. aunque creo que si estan Capel-Mata-Bojan, seria Granero quien jugaria por la derecha, como en el getafe

El medio campo muy bien cubierto con Javi Martinez, Busquets, Raul Garcia y Javi Garcia

El lateral izquierdo esta sorprendentemente muy bien cubierto con Monreal y Canella, tmb hay muchos otros de nivel, como Jose Enrique, Crespo, Marcano y Balenziaga. En el derecho estarian Azpilicueta y Torres

Como centrales Pique seria fijo, y jugaria con el que mejor este de Torrejon, Sergio Sanchez y Arzo, pudiendo Javi Garcia y Torres jugar tambien de centrales

Me preocupa mas la porteria ya que solo veo a Asenjo de nivel, ahora que esta lesionado, habria que tirar de Adan (no me convence) o Roberto (suplente de Riesgo)

El mejor once que creo que puede aportar España es: Asenjo, Azpilicueta, Pique, Torrejon, Monreal, Javi Martinez, Busquets, Capel, Mata, Granero y Bojan

Anónimo dijo...

Un gran once,sin duda.Olvidais-aunque todavia no es conocido-a Raúl Goni,central del filial del Zaragoza de 19 años,que se ha asentado como titular junto a Fabián Ayala.Lo han incluido en el Futbol Draft 2009 y López Caro estuvo el otro dia en La Romareda ´viéndole.Dará que hablar.Saludos

Anónimo dijo...

Sí, yo coincido con Cerrudo en lo de Mata, Capel y Bojan. El equipo A está hecho, y si no hay bajas, estos chavales deben seguir fogueándose en la sub 21. Ahí está el reto del Europeo este verano. Sería bonito reconquistarlo después de 11 años aprovechando esta gran generación de jóvenes, antes de que algunos de ellos se incorporen la próxima temporada a la A para disputar el Mundial. Ahí me gustaría ver a Piqué, que tendrá poca competencia para ser el 4º central de la lista, en el peor de los casos, ya que llegará mejor que Juanito (33 años tendrá)y sólo vea a Alexis (mala suerte con las lesiones)con alguna posibilidad

Anónimo dijo...

Al hilo de lo que comenta Carrizo, interesante debate en la portería, a raiz de la lesión de Asenjo. Candidatos: Roberto y Fabri, que son los que están acudiendo últimamente como suplentes del palentino, y Adán, que perdió el sitio por la pujanza del mismo jugador. ¿Os quedáis con Roberto aunque no esté jugando o preferís un portero con ritmo de competición aunque sea en un filial de 2ª B? En cuanto a Fabri, me parece un portero de mentira, muy fallón y terriblemente inseguro, capaz de crear confusión y pánico: el peor de todos. Creo que cualquiera de los nombrados es mejor, y otros tb: Javi M., Á. Bernábé, Manu...incluso otros más jóvenes, de las siguientes generaciónes son ya más fiables: F. Ramos, De Gea, T. Mejías...
Al ser un amistoso, creo que J. López Caro llevará a RJG y Fabri. Sin embargo, no sería la primera vez que llevamos un portero de un filial de 2ªB: en el 98 ganamos con Arnau (Barça B, 2ª B)de titular y con Esteban (Oviedo, 1ª Div)en el banquillo. López Vallejo se quedó fuera por la entonces recientísima irrupción de Esteban , que empezó muy fuerte su carrera. Por cierto curiosamente ahora Arnau y Esteban están en el mismo equipo, el Málaga, y Arnau es titular y Esteban suplente, como en aquel Europeo. Digamos que hay un cierto paralelismo L. Vallejo-Adán (titular siempre en categorías inferiores, que sufre un estancamiento y piede el sitio en la sub 21 por la llegada de ... )y Esteban-Asenjo (irrupción fuerte en 1ª, como titular desde el principio).De todos modos , Asenjo, tb muy concocido de la categorías inferiores, llegará mucho más arriba que Esteban.

Unknown dijo...

Pienso que Bojan (el que más apuntaba) es aún joven para la abosluta. Capel tiene un buen nível, pero sale de la lesión y ahora con Silva y Riera su participación en la A sería nula. Mata es el que más me gusta de los tres y no estaría nada mal su convocatoria con los mayores; su nivel este año es una burrada.
En caso de que ninguno vaya convocado...
Capel y Mata ocuparían, en mi lista, sin lugar a dudas la banda izquierda. Para la derecha, a día de hoy, contaría con Pedro L. y Susaeta. Y en el centro con Jurado o Granero.

Para el centro del campo ya no veo a Javi Gª, no juega casi nada con el Madrid y en cambio, Mario Suárez está rindiendo ultimamente a buen nível en los partidos del Mallorca (es titular). Le convocaría junto con Raúl Gª, Javi Martínez y Busquets.

Torres también podría caer de la lista por falta de actividad, pero junto a Azpilicueta cubrirían el lateral derecho. En el izquierdo veo indiscutible a Monreal. Y para el centro Piqué y Torrejón son también indiscutibles.

En la portería pondría siempre a Roberto y a Asenjo. (El ex del Atlético de titular)

Pero bueno, ahora vienen los cambios de generacion y empiezan a subir a los sub19. Tengo ganas de ver esta convocatoria.

Anónimo dijo...

Sí, coincido en prácticamente todo. Lástima la situación deportiva de los jóvenes en el Madrid. Ni con Schuster, ni con Juande, ni con Capello. La falta de planificación deportiva del RM lastra a los jóvenes, al contrario que en el Barça. Ni Adán, ni Torres ni Javi Gª. No habrá ningún madridista en el Europeo, y si va Torres será para rellenar el banquillo. Y los que van es porque se marcharon acertadamente para jugar: Mata y Granero. Es así de simple: si eres canterano en el Madrid te estancas, si te vas fuera, juegas y progresas.

Anónimo dijo...

Ah, y Jurado, k se me olvidaba: otro canterano que se fue, y tb juega en 1ª

Unknown dijo...

Respecto a la última frase de cas: una verdad como una casa de grande. El problema es que el club (desde Casillas hasta ¿Boluda? pasando por Juande, el utillero y el speaker) defiende esa obviedad diciendo que en el primer equipo hay nosécuantoscanteranos. Guti? Raúl? Iker? Todos con 30 o casi? Puff..

Anónimo dijo...

oye, podrias decirme como me puedo comprar una entrada para ir a cartagena, viviendo el valencia? por internet o alg?


y a cuanto me saldra?
Graciass