viernes, 2 de enero de 2009

Alemania también será rival de la Sub-19 en la Copa del Atlántico

España volverá a participar un año más en la Copa del Atlántico, el torneo Sub-19 que se disputa en las Islas Canarias y que tanta fama se ha ganado en los últimos años por el gran nivel de sus países participantes. En la edición del año que acaba de comenzar también habrá representantes de excelente valor. Sin ir más lejos, engalana el cartel la actual campeona continental, la potente selección alemana, que tratará de hacer valer su enorme poderío físico para conquistar este preciado torneo. Seguro que quien más difícil le pone las cosas es España, campeona en las últimas dos ediciones, y que usará esta prueba para ver cuáles son los jugadores que mejor encajan en el sistema de Luis Milla de cara a la última fase de clasificación para el Europeo. No hay que olvidar que será en mayo cuando el equipo nacional tenga que dar el do de pecho para obtener una plaza en la fase final de Ucrania y que serán precisamente los alemanes los que mayor resistencia pongan, además de checos y los anfitriones estonios. Sólo el mejor de ellos accederá al Europeo. Así que la Copa del Atlántico será una excelente referencia para medir a unos y otros a tres meses de la cita oficial en tierras estonias.

Además de alemanes y españoles, los otros dos equipos que compongan el cuadro serán Rusia y el combinado canario. Los rusos siempre son un conjunto técnico y de excelente calidad individual en sus jugadores y los canarios volverán a dar un buen nivel en casa, como ya han hecho en casi todas las ediciones hasta el punto de conquistar algún título, sin ir más lejos el de hace tan sólo tres temporadas. La Copa del Atlántico discurrirá del 2 al 7 de febrero en Maspalomas y la gran final se jugará el último día en el estadio de Gran Canaria, en Las Palmas. Para preparar dicho torneo, los seleccionadores españoles programarán un par de entrenamientos en Las Rozas durante la última semana de enero.

5 comentarios:

Aro dijo...

Feliz año a todos y disculpas por no actualizar el blog, pero es que he pasado las navidades fuera de España descansando.

Prometo que a partir de ahora no os vais a aburrir porque viene un año cargadísimo para nuestra cantera. Espero poder contaros más alegrías este 2009.

Anónimo dijo...

Feliz Año para ti también Aritz, y como tu dices, esperemos que este año sea muy bueno para la cantera española. Saludos. JOSIÑO.

Oscar dijo...

Feliz año !!!!
Es que Aritz también hay que descansar para recargar pilas.
Este año se presenta cargado con los dos Europeos y los dos Mundiales y nuestras selecciones tienen que seguir cosechando victorias como nos tienen acostumbrados ultimamente.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Óscar, más todavía, 3, sub17, sub19 y sub21, más los dos mundiales sub17 y sub20. Ojalá pueda estar España en todas las fases finales. Saludos. JOSIÑO.

Aro dijo...

Paloma, he borrado sin querer tu mensaje. Escríbelo de nuevo si quieres y lo publico.

Pero la respuesta a tu duda es la siguiente: los entrenamientos de la Sub-19 para este torneo serán, en principio, el martes, miércoles y jueves de la última semana de enero.