viernes, 6 de febrero de 2009

Bojan, Capel y Mata, 'fichajes' de lujo para una Sub-21 sin madridistas cuatro años después

Consulta esta noticia también as.com

López Caro ha facilitado la lista de convocados para el encuentro amistoso que la Sub-21 disputará el martes 10 en Cartagena ante Noruega. Al igual que en el último enfrentamiento ante Portugal, saldado con derrota (4-1), sólo acuden futbolistas nacidos a partir de 1988, los que podrán jugar la fase de clasificación del Europeo de 2011, pese a que este verano se disputará en Suecia la fase final de la edición de 2009 y a la que sí irán futbolistas nacidos a partir de 1986. Las principales novedades de la lista de López Caro son Bojan, Mata y Capel, que vuelven después de haber probado suerte en el primer equipo y que suponen la base principal de un equipo muy joven. Los tres entran en los planes de futuro de la Selección, pero de momento continúan siendo integrantes de la Sub-21 dada su juventud y sus enormes prestaciones al cuadro de López Caro.

Del resto de jugadores hay que destacar hasta nueve caras nuevas con respecto a la última citación. Se trata de Sunny, Miño, Botia, Jeffren Suárez, Emilio Nsue, Mikel Sanjosé, Edu Bedia, Ander Herrera y Raúl Goñi. Ninguno de ellos sabe lo que es debutar con la Sub-21, pero se espera de ellos que sean la base del equipo que luchará por el Europeo de 2011 en Dinamarca y en el que además estará en liza la participación en los Juegos Olímpicos. Algunos otros nombres repiten en relación a las últimas listas. Son los casos de Azpilicueta, Javi Martínez, Canella o Aarón.
Otra principal noticia es que no hay un sólo jugador del Madrid. Los seleccionadores están perfilando el grupo de jugadores que disputen la fase de clasificación para el Europeo de 2011 y no hay madridistas de momento. Hacía cuatro años que no se producía este hecho. La última vez fue en un España-Bosnia de junio de 2005. Desde entonces se han jugado 20 partidos en los que han representado al Madrid Arbeloa, Soldado, De la Red, Juanfran, Jurado, Adán, Miguel Torres, Mata, Granero, Sergio Sánchez, Javi García y Bueno. El partido España-Noruega Sub-21 se disputará en Cartagena el martes 10 a las 20:15 horas.

C. ATLETICO DE MADRID SAD: David de Gea Quintana

C. ATLÉTICO OSASUNA: Sunday Stephen ObayanSunny” y César Azpilicueta Tanco

ATHLETIC CLUB: Javier Martínez Aguinaga y Mikel Balenciaga Oruesagasti

FC BARCELONA: Bojan Krkic Pérez, Rubén Miño Peralta, Alberto Botia Rabasco y Jeffren Suárez Bermúdez

CD CASTELLON SAD: Emilio Nsue López

LIVERPOOL FC : Mikel San José Domínguez

RANGERS FC: Aaron Ñiguez Esclapez

REAL RACING CLUB SAD: Eduardo Bedia Peláez

SEVILLA CF SAD: Diego Capel Trinidad

REAL SPORTING SAD: Roberto Canella Suárez

VALENCIA CF SAD: Juan Manuel Mata García

REAL ZARAGOZA SAD: Ander Herrera Agüera y Raúl Goni Bayo

7 comentarios:

Gontxo dijo...

Vaya, me alegro por Nsue, cedido en el castellón por el Mallorca para foguearse en segunda y está haciendolo bastante bien.

Lo que me sorpende es la presencia de Sunny, casi inedito esta campaña.

Y llama la atención tb la convocatoria de Jeffren Suárez, que no creo que haga excesiva gracia en Venezuela que estaba pujando por llevarse al jugador.

Anónimo dijo...

Pues yo me alegro sobre todo por Ander Herrera, que obtiene así otro empujón en su carrera. Este chico fue elegido el mejor en Brunete en el 2001 y es un jugador del corte de los Iniesta, etc... La semana pasada, creo, debutó con Marcelino en segunda, y el Athlétic de Bilbao había estado muy interesado en él, porque su padre es vasco... Además, añadir que esta no es la generació, que irá al europeo (aunque algún jugador, sí), sino la de la próxima competición... Saludos. Víctor.

Anónimo dijo...

La verdad es una convocatoria bastante atipica porque han ido jugadores que x ejemplo estan jugando en 2B,3 o en la liga de reservas de la premier(nivel flojisimo)y no han debutado,no es que sean malos jugadores pero hubiera llevado a otros como Jordi Alba,Camacho,Marc Crosas,Aquino; pero ander herrera pese a ser un jugadorazo solo ha jugado un partido en 2.
La seleccion esta bien lo de Sunny es extraño porque me parece un jugadorazo, pero el Osasuna no le da oportunidades;Dudo mucho que estos sean los que nos representen en el Europeo 2011.

Anónimo dijo...

Bueno, vemos que ha vuelto a convocar solo a jugadores nacidos a partir del 88, preparando asi a la proxima generacion.

La verdad es que hay un poco de todo en esta lita:

-Jugadores contrastados: Azpilicueta, Canella, Javi Martinez, Capel, Mata y Bojan.
-Otros estan empezando a jugar a primer nivel: Balenciaga, Goni, Ander Herrera y Edu Bedia.
-Filiales: Miño, Botia, San Jose y De Gea
-Y algunos otros que no juegan mucho y van por el nombre: Sunny, Aaron y Nsue

Mirando el anterior experimento contra Portugal, solo repiten 6 de aquella lista: De Gea, Aaron, Azpilicueta, Balenciaga, Canella y Javi Martinez.

Del resto que fueron la otra vez, algunos estan con la Sub 19: Raul Ruiz, Camacho y Merida; Busquets va con la Absoluta: ; y hay otros lesionados: Asenjo, Parejo, Adrian

Asi que los olvidados son: Bueno, Alba, Lillo, Echaide y A. Dominguez

Me parece que la generacion del 86/87 ya ha dado casi todo lo que podia dar a la absoluta (Silva, Ramos, Cesc y Pique)y me parece que no quedan demasiados jugadores de gran nivel que puedan tener opciones en el futuro de jugar con la absoluta, quizas monreal, jose enrique, raul garcia o granero (este ultimo, espero que si!)

De ahi puede ser una de las causas de hacer estos experimentos, para ver a otros jugadores de gran potencial con posibilidades de jugar en la absoluta a corto plazo: Asenjo, Azpilicueta, Javi Martinez, Busquets, Canella, Capel, Mata, Bojan (De los cuales 4 ya han ido convocados por Del Bosque)


Salu2

Anónimo dijo...

convoca a nsue y no convocar a alberto bueno....a mi me da mucho que pensar...

Anónimo dijo...

Una seleccion descompensada,pero no es mala del todo tiene de todo juventud y experiencia.
Me gusta mucho la convocatoria de Nsue que lleva 3 0 4 goles en el castellon,lo de bueno era de esperar ha bajado al castilla y no esta demostrando el nivel anterior.

Destaco a Bedia un jugador que en primera tendra mucha cavida,no sera un crack español pero si un jugador interesante, igual que goñi y ander herrera.
Del Barcelona Jefren ya lo conocemos, el año que viene jugara en un primera recien ascendido y Botia tampoco tendra oportunidades, igual que Miño,un portero con unas cualidades extraordinaria.

Los demas integrantes nada aaron esta en el banquillo o jugando en el filial del Glasgow preferiria que se hubiera quedado en el Iraklis porque hubiera progresado mas porque cojeria galones.

La alineacion sera De Gea,Azpiculeta,Goñi,San jose o botia,Canella,aaron,javi martinez,Bedia,Capel,Maya,Bojan

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo es por qué es más importante ahora el Europeo de 2011 que es de este año 2009. Van a transcurrir demasiados meses sin que jueguen juntos. Ya va quedando lejos aquel gol de Sisi y el pase in extremnis para el Europeo. Creo que sería mejor consolidar ese equipo para ir preparando esa fase final