martes, 3 de febrero de 2009

Canarias da la sorpresa batiendo a Alemania en el estreno de la Copa del Atlántico (2-1)

Fuente: Federación de Fútbol de Las Palmas

Animado encuentro el que disputaron en el Municipal de Vecindario las selecciones de Canarias y Alemania, en el primer choque correspondiente a la 35 edición del Torneo Internacional de Fútbol Juvenil Copa del Atlántico. Los jugadores de David Sosa no se amilanaron ante Alemania, que paradójicamente no presenta en esta nueva edición de la Copa del Atlántico un equipo precisamente muy aguerrido físicamente ni corpulento como acostumbra en cada competición oficial en la que participa.

Canarias se adelantó en el minuto 14 después de una bonita combinación protagonizada por Aday Benítez y Niels Martín. La jugada dentro del área grande teutona desarboló a la defensa alemana, después de que Aday pasara desde la banda derecha a Niels, que libre de marcó a placer haciendo inútil la estirada del meta alemán Bussmann. El partido en la primera mitad se disputó en la zona ancha del terreno de juego. Las ocasiones de gol no se prodigaron mucho en ambas áreas, y tanto Canarias y Alemania se propusieron desplazar el balón tratándolo con precaución por las bandas.

El empate de Alemania se produjo en el minuto 24, tras la señalización de una pena máxima dentro del área canaria. Ayoze derribó a Polter cuando penetraba en el área de Raúl Lizoain, y el colegiado Juan Luis Pulido decretó penalti. El propio Polter se encargaría de tirarlo, pero el meta canario adivinó la trayectoria del balón y terminó repeliendo el esférico, que volvió al terreno de juego para que Hermann batiese a un desolado Raúl Lizoain.

En la segunda mitad, Alemania empezó dominando a los canarios, fruto de su mejor posicionamiento sobre el terreno de juego. La maquinaria alemana parecía empezar a funcionar merced a su mejor preparación física. Sin embargo, en un contragolpe canario conducido por la banda izquierda en el minuto 64, Ehoma logró lanzar un centro medido a Tyronne del Pino, que de cabeza batió en la frontal del área por segunda vez a Bosmann.

Canarias en otro contragolpe por la izquierda aún tuvo ocasión de aumentar su cuenta goleadora ante Alemania, si el jugador de la UD. Las Palmas, Félix Padrón, llega a batir al meta Bosmann de tiro raso tras quedarse solo después de un pase de cabeza de Iván Marrero. En la posterior tanda de penalties lanzada para dirimir un posible empate clasificatorio, Alemania venció a Canarias en la tanda de penas máximas materializadas.

2. Canarias: Raúl Lizoain; Angel Afonso, Jose Senne, Ayoze Placeres, Juan Ramírez; Omar Fleitas, José Lledó (José Lizarza m.88), Oliver Suárez, Aday Benítez (Iván Marrero m.77); Tyronne del Pino (Félix Padrón m.67) y Niels Martín (Ehoma m. 56)
1. Alemania: Bussmann; Hertner, Vogt, Bertram (Gruber m. 71), Hornschuh; Hermann, Stiepermann, Tosun, Clemens (Bastürk m 77); Polter (Rünhle m.46) y Ginczek (Tosun m.63)

Árbitro: Juan Luis Pulido, adscrito al Colegio de Las Palmas, que estuvo auxiliado en las bandas por Manuel Aboy y Jhofrán Cazorla. No mostró tarjeta alguna.
Goles: 1-0 (14') Niels. 1-1 (24') Hermann. 2-1 (65'). Tyronne del Pino.

La Selección española, aprovechando la jornada de descanso, disputó un amistoso ante el Vecindario en el que empató 1-1. En el equipo de Luis Milla jugaron Aitor; Montoya, Bartra, Gazta, Ángel Martínez; Erik Morán, Canales; Keko, Thiago, Sintes; y Rochina. También participaron Rubio, Javier Villar, Pacheco, Miguel Plazas y Sergi. El autor del gol fue Rochina.

No hay comentarios: