sábado, 7 de febrero de 2009

España Sub-18, campeona de la Copa del Atlántico tras golear a Alemania (4-1)

Fuente: Federación de Fútbol de Las Palmas

España y Alemania quisieron reeditar la final de la pasada Eurocopa, aunque de categoría Sub’18, en el partido que disputaron en el Estadio Gran Canaria con el que se decidió el campeón de la 35 edición del Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico. En una noche fría ambos combinados salieron dispuestos a ofrecer un choque jugado con mucha intensidad desde los primeros compases del partido. Tanto los jugadores de Luis Milla, como los de Frank Engel, intercambiaron nada más dar comienzo el partido, una serie de peligrosas ocasiones repartidas en ambas porterías. Pero el encuentro se rompió en los últimos quince minutos de juego de la primera parte, periodo en el que España consiguió casi consecutivamente sus tres primeros tantos. En las postrimerías del encuentro, Alemania marcó el gol de la honra.
En el minuto 4, centra Keko desde la derecha y Rochina remata de cabeza para que Wochnik se luzca. España advirtió muy pronto a Alemania que quería ganar esta edición de la Copa del Atlántico. Thiago, una de las perlas de la cantera del FC. Barcelona, se movía de manera eléctrica en la zona de creación de España, causándole muchos problemas a Vogt y Hertner. También España ejercía una rápida presión sobre la salida teutona, que resultaba muy incómoda por las bandas. Por ello Alemania buscó refrigerar su ataque por el centro. En una de esas jugadas en el minuto 34, un desajuste defensivo español propicia la llegada por el centro de Tosun, que en el área grande dispara un potente trallazo que repele el larguero de la portería defendida por Aitor.

Fue el primer aviso serio de Alemania, que cuatro minutos más tarde, en el 38, encajaba su primer tanto. Fue en un saque de córner lanzado por Canales desde la derecha, que remata a media altura anticipándose a la defensa alemana el jugador del Atlético de Madrid, Keko. En el minuto 42, España vuelve a adelantarse tras una excelente jugada combinada entre Keko, Thiago y Pacheco, que materializa su segundo tanto. Un minuto más tarde, en el 43, Thiago recibe un balón en la banda izquierda, y de tiro cruzado al palo largo del meta alemán, bate con su pierna derecha a Wochnik, que en los últimos quince minutos de la primera parte contempla cómo su puerta es perforada en tres ocasiones casi de manera consecutiva. Demasiado castigo para Alemania que se marchó al vestuario con un abultado tres a cero.

Nada más reanudarse la segunda parte, España prosiguió con su tarea de acoso y derribo de una Alemania noqueada. En el 46, Ginczek, intenta sorprender por el centro a Aitor con un tiro raso y seco, que el portero de Athletic Club ataja sin problemas.

En el minuto 52, España incrementa su renta goleadora. Canales, uno de los mejores del encuentro, se marcha de jugada personal por el centro de la defensa alemana y desde la frontal del área dispara raso batiendo al meta alemán con un cuarto gol que terminó de hundir a los chavales de Frank Engel. España tuvo ocasiones para aumentar aún más el marcador con ocasiones individuales de Rochina, también muy inquieto durante el partido.

En el minuto 82, Ginczek se interna por la banda izquierda y fuerza un centro desde la misma línea de fondo, que Zellner eleva por encima de Aitor tras rematar el balón dentro del área pequeña, logrando el tanto de la honra alemana.

4. España: Aitor; Montoya (Kiko, m.56), Bartra, Ramiro, Ángel Martínez; Erik Morán, Canales; Keko (Rubio m78), Thiago, Pacheco (Sintes, m. 72); y Rochina (Sergio m.67).

1. Alemania: Wochnik, Hertner, Vogt (Ginczek, m 46), Bertram, Hornschuh, Hermann (Gruber, m.46), Stiepermann (Bastürk m, 72), Tosun (Zellner m 65), Clemens, Polter y Koronkiewicz.

ARBITRO: Emilio García Pulido, adscrito al Colegio de Las Palmas, que estuvo auxiliado en las bandas por Gustavo Mújica y Raúl González. Mostró tarjeta amarilla al español Ramiro.

GOLES: 1-0 (38') Keko se anticipa a la defensa alemana a la salida de un córner lanzado desde la derecha por Canales. 2-0 (42') Pacheco tras bonita combinación entre Keko y Thiago. 3-0 (43') Thiago con su pierna derecha de tiro cruzado bate a Wochnik. 4-0 (52') Canales de jugada personal bate desde la frontal del área al portero alemán de disparo raso. 4-1 (82') Zellner eleva el balón por encima de Aitor tras rematar un centro de Ginczek.

1 comentario:

Anónimo dijo...

donde se pueden ver los goles??