miércoles, 4 de febrero de 2009

España Sub-18 golea a Canarias en su estreno en la Copa del Atlántico (5-0)

Fuente: Federación de Fútbol de Las Palmas
Canarias y España disputaron en la tarde de hoy miércoles, día 4, en el Estadio Municipal de Maspalomas, el partido correspondiente a la 35 edición del Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico. Un choque que se antojaba decisivo para las aspiraciones de Canarias de cara a obtener el preciado campeonato, obtenido la última vez por el técnico David Sosa en 2006. Los chavales de Luis Milla salieron al terreno de juego siendo conscientes de que no podían fallar ante Canarias si querían llegar con opciones a la última jornada del viernes, día 6, en el Estadio de Gran Canaria de Las Palmas de Gran Canaria en la que se disputarían en título contra Alemania. Y no fallaron.

Canarias acusó en cansancio del esfuerzo realizado en el día anterior, en el que vencieron en el Estadio Municipal de Vecindario a Alemania. Los de David Sosa, además de enfrentarse a una España más despierta y alegre que la que jugó contra el Vecindario de División de Honor (1-1) en un amistoso, tuvieron que hacerlo a un terreno de juego de césped natural y de mayores dimensiones que el de césped artificial de Vecindario, y eso se notó.
En el minuto 11, el jugador del FC Barcelona, Thiago lanza una falta con mucha clase desde la zona derecha del ataque de España, que el larguero repele para que el balón llegue a Bartra que de manera cómoda remata dentro del área pequeña obligando a Kevin a realizar una meritoria intervención despejando el balón a córner.
En ese mismo saque de esquina lanzado desde la izquierda llegaría el primer tanto de España, conseguido por Bartra en el minuto 13. Tan sólo tres minutos más tarde, en el 16, España vuelve a adelantarse en el luminoso de Maspalomas en una bonita jugada por la banda izquierda entre Pacheco y Rochina, que recibe un pase certero del jugador del Liverpool y sólo debe fusilar desde el centro del área grande a Kevin, que nada puede hacer por evitar el segundo tanto español.

En el minuto 27 se produce una jugada conflictiva dentro del área de España en la que se solicitó penalti sobre Tyronne, que se internaba en el área de Miguel Plazas después de sortear a dos defensores españoles, y es derribado con un empujón por Bartra. El colegiado de la contienda, Heriberto Ramos, no decretó la pena máxima. Canarias se estiró algo más en los últimos compases de la primera mitad, y España parecía confiarse de su más que aceptable renta goleadora.

En el minuto 56, el portero canario Kevin logra parar consecutivamente tres remates de la delantera española que intenta fusilar al cancerbero de la UD. Las Palmas. Primeramente Keko, luego Sergio, y más tarde, Thiago, fueron incapaces de doblegar a Kevin en la misma jugada en la que España se plantó con excesiva comodidad en el área canaria.

España incrementó su cuenta anotadora en el minuto 63 con un penalti marcado por Thiago. La jugada progresa por la banda izquierda desde la que el jugador del FC. Barcelona sirve un balón al jugador del Hércules CF, Kiko, que es derribado por José Senne. El colegiado decreta pena máxima, que lanza magistralmente Thiago a la derecha de Kevin que nada puede hacer por detener el balón.

En el minuto 73, España materializa su cuarto tanto. Tras una falta lanzada desde la derecha por Canales, el defensa del FC. Barcelona, Bartra, remata de cabeza al fondo de las mallas defendidas por Kevin. En el 81, España sumó su quinto y definitivo gol, tras una estupenda jugada de Kiko que dribla dentro del área grande a Senne, y cede a Rubio para que éste remate al fondo de las mallas, aunque Kevin llega a tocar con la yema de sus dedos un balón muy colocado.

Canarias no pudo con España que fue muy superior en el partido que deja a ambas selecciones con tres puntos para cada una de ellas, aunque ya es España la que ahora tiene opciones ganando el encuentro que el viernes, día 6, deberá disputar contra Alemania en el Estadio de Gran Canaria.
5. España: Miguel Plazas; Montoya, Ramiro, Bartra, Ángel Martínez; Canales (Villar, 77’), Erik Morán; Keko (Kiko, 46’),Thiago (Rubio, 67’) Pacheco; y Rochina (Sergi, 70’).
0. Canarias: Kevin; Ángel, José, Ayoze, Juan; Omar, José Lledó (Manuel Valerón, 66’), Oliver, Iván (74’), Aday, Tyronne (Félix, 64’) y Niels (Ehoma, 46’)

GOLES. 1-0 (13’): Bartra. 2-0 (16’): Rochina. 3-0 (64’): Thiago, de penalti. 4-0 (73’): Bartra. 5-0 (81’): Rubio.
ÁRBITRO. Ramos Rodríguez.
ESTADIO. Estadio Municipal de Maspalomas. 400 espectadores.

1 comentario:

Oscar dijo...

Magnifica la progresión de Marc Bartra, un jugador que no era titular en cadetes e incluso la temporada pasada en el juvenil B la empezó de suplente. Hizo una 2ª vuelta espléndida marcando 8 goles a pesar de jugar de defensa y esta temporada titular indiscutible en el juvenil A, selección catalana y selección española.(Por cierto Aritz te falta Bartra en la ficha de la alineación).
También celebrar el regreso de Dani Pacheco a la dinámica de la selección a pesar de hacerlo fuera de su posición natural.
En general un equipazo con grandes jugadores como Montoya, Canales, Thiago, Keko, Rochina o Pacheco que seguro estarán en poco tiempo jugando en categorias superiores.