martes, 3 de febrero de 2009

La nieve en Londres condiciona la Copa del Atlántico Sub-18 que arranca hoy

Hoy arranca en Las Palmas la Copa del Atlántico. Y lo hace con cambios de última hora, ya que uno de los cuatro participantes, la selección de Irlanda del Norte, no ha podido llegar a tiempo a la isla canaria a causa de la intensísima nevada que cayó ayer en Londres. Precisamente desde la capital inglesa tenía prevista su salida la expedición irlandesa, pero las condiciones climatológicas adversas obligaron a suspender tanto este como el resto de vuelos durante casi toda la jornada. De este modo, la Federación de Fútbol de Las Palmas, organizadora del evento, ha tomado la determinación de variar la estructura del torneo, que sin los norirlandeses pasa a ser triangular en vez de cuadrangular. Es decir, España, Alemania y la selección de Canarias serán los participantes.

Asimismo, se han puesto a disposición de las distintas selecciones varios conjuntos de División de Honor para enfrentarse a ellos en encuentros amistosos en las jornadas en las que toque descansar. Estos choques no tendrán validez para el desarrollo del torneo. Precisamente España, que esta tarde se enfrentaba a Irlanda del Norte, se verá las caras con el Vecindario, mientras que antes de ese choque se disputará el Alemania-Canaria, este sí perteneciente a la Copa del Atlántico. Las causas de la ausencia de los norirlandeses han sido de causa mayor y el resto de participantes en este prestigioso campeonato han reaccionado acatándolas sin problema.

Así pues, hoy se disputará la primera jornada del triangular con el choque entre alemanes y canarios en el Municipal de Vecindario. La siguiente jornada será mañana y enfrentará a españoles y canarios, mientras que el calendario se cerrará el viernes con el duelo estrella, un España-Alemania de altos vuelos en el que ver de nuevo en acción a gran parte de la generación española que el año pasado se proclamó campeona de Europa Sub-17.

No hay comentarios: