miércoles, 4 de febrero de 2009

La Sub-16 exhibe su potencial ofensivo a 15 días del Torneo de Santarem

La Selección Sub-16 ha terminado su particular puesta a punto para el Torneo de Santarem que jugará del 20 al 25 de febrero en Portugal. El equipo que dirige Aitor Karanka ha finalizado la última concentración previa con un partidillo en el que los técnicos han tomado buena cuenta de las posibilidades que ofrece este equipo. Hay jugadores excelentes como Jese, Alcácer, Gerard o Rafa Alcantara que permiten pensar que el rendimiento en tierras lusas debería estar a la altura del ofrecido en anteriores años. El partidillo de esta mañana ha estado marcado por un césped muy húmedo, consecuencia de las lluvias caídas en los últimos días en Madrid, y que ha hecho que el juego fuese rápido y perfecto para los futbolistas más técnicos. Además, se ha visto que un buen ataque español formado, por ejemplo, por Bernat, Jese, Gerard y Alcácer es capaz de hacer mucho daño a cualquier defensa. Eso ha pasado en la primera mitad, tras la cual, y ante las diferencias en el juego y en el marcador, se han mezclado los dos equipos para encontrar un mejor escenario en el que poder brillar.

Aún así, la sensación que queda es que ofensivamente éste es un equipo con muchísima artillería y eso siempre da tranquilidad para afrontar compromisos oficiales. El único jugador que no ha jugado el encuentro de inicio ha sido Rafa Alcantara, aunque está fuera de toda duda su inmensa calidad como mediocentro y, a priori, será uno de los fijos en la lista que se dará a conocer en los próximos días. Otro que no ha jugado todo el encuentro, en este caso por lesión, ha sido Íñigo Ruiz de Galarreta, que ha recibido un pisotón en la segunda parte y se ha tenido que retirar. Por fortuna, no parece que sea nada grave y está a disposición del técnico para ser seleccionado.

Hay muchas ganas de conocer la lista que acudirá a Santarem porque será la primera vez que esta generación compita a nivel internacional. Por lo visto hoy, y aunque siempre hay cosas que se pueden mejorar, no cabe duda de que España volverá a contar con un equipo tremendamente peligroso en ataque y con muy buenos futbolistas para hacer circular el balón. Falta por ver cómo responden estos jóvenes valores en plena exigencia internacional.

La ficha del partidillo de hoy es:

5. Rojo: 1. Urtzi; 2. Derik, 4. Bonilla, 5. Galas, 3. Víctor; 6. Campaña (Ruiz de Galarreta, 26'), 8. Álex; 7. Gerard Deulofeu, 10. Jesé (Hervias, 26'), 11. Bernat (Joaquín, 26'); y 9. Alcácer.
1. Azul: 1. Parra; 2. Márquez, 4. Caloto, 5. Morgado, 3. García Noblejas; 6. Ruiz de Galarreta (12. Rafa Alcantara, 26'), 10. Samaniego; 7. Dani Martínez, 8. Hervias (Jese, 26'), 11. Joaquín (Bernat, 26'); y 9. Kodro.

Goles: 1-0 Jese (7'), 2-0 Alcácer (8'), 3-0 Alcácer (18'), 4-0 Joaquín (28'), 5-0 Álex (34') y 5-1 Jese (38')

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En la convocatoria estaba Castaño, pero no en el partidillo, en el que si veo a Samaniego, es un error, o es que hubo cambios de ultima hora??
Gracias
Antonio

David Sánchez Crespo dijo...

Si parece que Castaño fué baja,la lista Arítz,supongo saldrá una vez vean con quiénes pueden contar..porque lesionados están Jonás,Josué,Castaño....qué podrían entran en la convocatoria...por cierto bien en lo de poner los números...aunque falta alguno por poner....

Anónimo dijo...

El resultado final del partido fue de 5 a 1 para el equipo rojo.
El 4-0 lo marcó Joaquín en jugada individual.
El 5-0 lo marcó Alex de tiro desde fuera del área.
Con el autor del gol del equipo azul me asaltan las dudas¿quizás Jesé?.

Aro dijo...

Ok, gracias por la información. Ya está corregido. Fallé al final del partido.

Anónimo dijo...

¿Se sabe cuando va a salir la lista de convocados para el Torneo de Santarem y si habrá días de concentración antes de salir hacia Portugal?

Aro dijo...

En principio no habrá días de concentración previos, se viaja directamente. La lista suele salir unos diez días antes, es decir, alrededor del viernes 13.