viernes, 20 de febrero de 2009

La Sub-16 se pone a prueba desde el sábado en el Torneo de Santarem

Por fin llega uno de los torneos amistosos Sub-16 con más renombre de cuantos se disputan en Europa. Mañana sábado comienza en Portugal el Torneo de Santarem. Y lo hace con la participación de España, flamante campeón de la edición del año pasado tras un campeonato exitoso que tardarán en olvidar los más viejos del lugar. Esta vez la generación del 93 que dirige Aitor Karanka también quiere hacer un buen papel. Lleva tiempo preparándose para esta cita y competir a nivel internacional siempre será positivo en el proceso de formación de estos jóvenes talentos. Jugadores como Rafa Alcantara, Gerard Deulofeu, Jese, Íñigo Ruiz de Galarreta o Paco Alcácer están entre la lista de chicos de los que se espera mucho en el futuro. Por ello será interesante ver cómo responden en lo que va a ser su puesta en marcha internacional. El objetivo es ir preparando a un grupo de jugadores que el año que viene puedan hacer un papel digno compitiendo como Sub-17, la categoría en la que se disputan ya torneos oficiales de UEFA y FIFA.

Sin duda el rival más duro para España volverá a ser Portugal. El 0-7 endosado al conjunto luso la pasada temporada aún escuece a más de uno, por lo que habrá ganas de revancha en un derbi ibérico que abrirá el torneo. El choque se jugará en Abrantes el sábado a las 16:00, hora española. Será un debut de lo más exigente para los chicos de Milla, que hasta ahora han dejado muy buenas sensaciones en entrenamientos oficiales y en partidillos de no tanto nivel. El siguiente compromiso de los españoles se producirá el domingo a la misma hora y el rival será la potente selección de Dinamarca. Para dirimir qué equipo se lleva el torneo habrá que esperar hasta el martes, día en el que España cierre su participación ante Irlanda. Ese encuentro final se jugará a las 10:30 y ojalá sirva para coronar a esta nueva camada de excelentes promesas como campeona del torneo. Sería un estreno a nivel internacional inmejorable para estos prometedores chicos.

1 comentario:

David Sánchez Crespo dijo...

Debut de Aitor Karanka,quinto seleccionador en 20 años....el primer partido en categoría cadete en 1989,debut de Teodoro Nieto,primer seleccionador en la historia de esta selección 01-06-89,en Messina(Italia)España,1;Hungría,2.....el segundo seleccionador Armando Ufarte,Torneo de Montaigu,en Pouzagues(Francia)05-04-98,España,2;Ucrania,0....el tercer seleccionador Ginés Meléndez...su debut en Las Palmas (06-11-02),España,2;Bélgica,0...el cuarto seleccionador Alfonso Frale,su debut el (22-09-04)en Quintanar del Rey(Cuenca)...España,0;Ialia,0.....en 2006 volvió a coger la sub-16 Ginés Meléndez....y en esta temporada Aitor Karanka.....toda la suerte del mundo al nuevo seleccionador en su debut extensible a los chavales......