jueves, 26 de febrero de 2009

La Sub-17 empata ante Rumanía (0-0) en su último amistoso antes de la fase de clasificación para el Europeo

España Sub-17 ha empatado (0-0) ante Rumanía en el segundo y último encuentro amistoso entre ambas de esta semana. La Selección ha vuelto a estar bien plantada en el campo, aunque le ha faltado algo de brillo, pese a que en el segundo tiempo ha mostrado una notable mejoría y ha merecido con creces hacerse con el triunfo. Ginés Meléndez, técnico del equipo, no ha podido estar presente en Las Rozas a causa de una fuerte gripe y ha sido López Caro el que ha dado las instrucciones a los jóvenes talentos españoles. Al contrario de lo que había pasado en el anterior choque ante Rumanía y en el de la semana pasada ante Estados Unidos, a la Sub-17 le ha costado mucho imponer un ritmo de juego alto de entrada y eso se ha traducido en escasísimas ocasiones de gol. La más clara ha sido un cabezazo alto de Sergi Roberto, que no ha podido aprovechar un excelente centro desde la banda derecha de Kevin Lacruz. Los rumanos se han dedicado a defenderse y lo han conseguido gracias a su orden y a su gran ímpetu.

Las cosas han cambiado diametralmente en la segunda parte. España se ha hecho dueño y señor del encuentro y se ha lanzado definitivamente a por el triunfo. Ha funcionado con éxito la banda derecha, en la que Albert Blázquez y Kevin Lacruz han formado una interesantísima pareja. La posición más adelantada de Álex, uno de los mejores, también ha ayudado. La opción más clara de la Selección ha estado en las botas de Carmona, que ha disparado al cuerpo del portero después de una buena maniobra dentro del área, pero no ha sido la única, ya que el gol ha estado a punto de llegar en posteriores acercamientos, varios de ellos consecuencia de buenos centros a balón parado. La mala noticia ha sido la lesión del realista Pardo, que había salido en el descanso.

Con este empate, la Sub-17 concluye sus partidos de preparación para la próxima fase de clasificación del Europeo. No se ha encontrado aún el nivel que puede alcanzar este equipo, pero la sensación es que juntando varias buenas piezas que han destacado en estos partidos se puede conformar un conjunto competitivo y perfectamente capacitado para alcanzar el Europeo.

0. España: 1. Edgar; 2. Blázquez, 5. Blanchart, 14. Santi García, 12. Saborit; 15. Pedro Mba, 6. Álex (10. Portu, 58'); 19. Kevin, 18. Sergi Roberto (8. Pardo, 41') (7. Reina, 66'), 11. Carmona (16. Soler, 65'); y 9. Sobrino (17. Nierga, 41').
0. Rumanía: Greab; Stanca (Ionut Peteleu, 63'), Remes (Dubai, 78'), Pazon (Amet, 47'), Moga; Serban; Sergio Bus (Avramia, 47'), Romario Benzar, Serediuc (Gavrila, 47'), Ilie; y Razvan Rob (Nastasie, 47').

Árbitro: Delfa De la Morena. Amonestó al rumano Pazon.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

kevin la cruz a vuelto a jugar por banda derecha o de mediapunta?
Que lesión tiene pardo?es muy grave?

Saludos.
José Miguel.

Aro dijo...

Kevin ha jugado por banda, que no es su sitio, pero ha estado muy bien. Luego, con la lesión de Pardo, ha pasado circunstancialmente al mediocentro.

No te sé decir exactamente que lesión tiene Pardo, pero a priori no parecía muy grave.

Anónimo dijo...

Buuff, pues a ver si mejoran de cara al Europeo, porque Chequia no es tan flojito como Rumania y estos chavales de España dan para mucho más.
Gracias Aritz. JOSIÑO

Anónimo dijo...

Josiño piensa que en esta seleccion faltaban gente como Koke, Dalmau, Sarabia y Borja que son la base y jugadores importantisimos en esta selección.

Oscar dijo...

Yo via a Lacruz jugar con la selección aragonesa juvenil y jugaba de mediapunta escorado a la izquierda a pesar de ser diestro aunque se movia bastante por todo el ataque.
Estos partidos no dejan de ser pruebas y varios de estos 19 no estarán en la lista definitiva cuando entren los que se han quedado fuera (Isco, Muniain, Dalmau, Koke, Borja o Sarabia entre otros)

David Sánchez Crespo dijo...

Una cuestión Arítz,para completar la ficha...a parte de López Caro y Milla ha estado Karanka?muchas gracías.....

Aro dijo...

Sí, pero de paisano y en la grada. Acababa de llegar de Santarem...

Anónimo dijo...

Aritz, qué tipo de jugador es Kevin Lacruz, con quién lo compararías..?

Anónimo dijo...

Jajaja, Óscar, eres un crack, aún vi hoy lo de Reina y Perona, no estoy a tu altura que es imposible, pero no iba tan desencaminado no? jejeje, (no obstante yoi escuché que Reina había jugado, pero bueno, yo me fío de ti, jejeje) y con respecto al equipo, completamente de acuerdo que faltaban muchos, aún así, bajo mi opinión, con el B daba para ganar aunque fuera por la mínima, de todas formas cambio esto por ganar a Chequia como cambiaríamos todos. Por cierto Óscar, vi tu pronóstico de los 18 escogidos y fijo que aciertas, jejeje.
Un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

también destacar el nivel de carmona estos 2 partidos... no a estado muy bien.
pero es que ni siquiera le han dado la oportunidad a soler para jugar y poder demostrar , no se si aro estaras de acuerdo conmigo , ya que es una convocatoria para probar.
Soler al igual que nierga no han jugado ninguno de los 2 partidos titulares.

Oscar dijo...

Josiño puedes fiarte...jejeje. En la selección cadete jugaba Codina (Madrid) de titular y en la juvenil jugaba Valdés.

Anónimo dijo...

creo q el nivel de carmona es muy bueno,no solo provoco el penalty en el primer partido sino q fue uno de los q mas peligro llevo,mientras q en el segundo partido fue suya la mejor oportunidad mas clara despues de realizar una excelente jugada.creo q no se puede poner en duda su nivel,debido a q ya sabe lo q es ganar un europeo sub17

Anónimo dijo...

Me gustaria saber vuestra opinion q algun "blogguero" ha cometado.
¿Q os parece los pocos minutos q les han dado a Soler, Nierga y Amat?
La moa es q no es muy logico si qieres hacer pruebas. Sabiendo q habia bajas y estos jugadores tenian su oportunidad, no han podido demostrar. Ademas hacen un esfuerzo enorme dejando los estudios de lado durante muchos dias,q creeis?

Anónimo dijo...

no te discuto de su nivel ,,, pero para mi en estos dos partidos no a estado como el puede estar y simplemente opino q deberian aberle dado oportunidad a los q no conocian tanto..

Anónimo dijo...

es cierto , deberian aber dispustado mas minutos ya que en teoria esta semana era para acer pruebas...no lo entiendo!