jueves, 5 de febrero de 2009

La Sub-17 se enfrentará a Rumanía en dos amistosos a finales de febrero

La Selección Sub-17 de Ginés Meléndez ya piensa en la fase de clasificación para el Europeo. El actual bicampeón europeo tendrá que lograr el pase a partir de marzo en Benidorm ante Bélgica, República Checa y Kazajistán. Para preparar bien esta cita, la Selección disputará dos encuentros amistosos ante Rumanía a finales de este mes de febrero. Será en Las Rozas los días 24 y 26 y el rival supondrá una buena prueba de lo que se pueden encontrar los españoles, ya que el conjunto dirigido por Lucian Burchel también cuenta aún con opciones de clasificarse para el Europeo si supera su grupo de clasificación (Turquía, Finlandia y Gales).

Rumanía siempre ha sido un rival que ha puesto las cosas muy difíciles a España. El último precedente, sin ir más lejos, fue el año pasado en una agónica fase de clasificación disputada precisamente en tierras rumanas. El conjunto entonces dirigido por Juan Santisteban sufrió de lo lindo para arañar un empate en el encuentro inaugural ante los locales, que se habían adelantado por 2-0. Luego, en los sucesivos choques, dos triunfos por la mínima ante Italia y Austria dieron la clasificación a España, que vio cómo Rumanía estuvo muy cerca de arrebatarle esa plaza por delante incluso de los italianos. Curiosamente, esa agonía por clasificarse se tradujo después en una capacidad de sacrificio de un grupo que acabó convirtiéndose en campeón de Europa de manera brillante.

De este modo, se espera que estos dos partidos sean exigentes para un equipo que tiene que pulir algunos fallos, sobre todo en defensa. La semana anterior a la disputa de los partidos habrá unas jornadas de entrenamientos para ver en qué situación se encuentra el equipo. Este trabajo, junto al que se efectúe en los dos partidos ante Rumanía, será fundamental para que España cuente con opciones de acudir al Europeo. No hay que olvidar que este año no sólo está en juego el campeonato continental, sino que aparece a lo lejos un Mundial al que no se podría optar en caso de caer en esta fase de clasificación para el Europeo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que jugadores creies que iran? podrias decir sus caracteristicas? gracias.

Anónimo dijo...

Cuando se hace publica la lista?