miércoles, 18 de febrero de 2009

La Sub-17 vence en el último suspiro a Estados Unidos (2-1)

España Sub-17 se ha impuesto con muchísimos problemas a Estados Unidos tras un encuentro que ha dominado claramente, pero que se le ha complicado tras un segundo tiempo algo más flojo. La prueba se puede considerar positiva para el técnico Ginés Meléndez, aunque hay algunos fallos que aún hay que pulir y tan sólo queda un mes para luchar por el objetivo de clasificarse para el Europeo. Estados Unidos ha demostrado ser un equipo trabajado, pero apenas ha inquietado la portería española y por lo tanto hay que saber que su nivel presumiblemente sea más bajo que el que se vaya a encontrar el equipo nacional ante República Checa y Bélgica.

España ha salido muy bien de principio, triangulando de manera espléndida en el centro del campo gracias a un sensacional Koke y entrando bien por bandas con los incisivos Sarabia y Kevin. En una de esas incursiones por la izquierda de Sarabia, un buen pase interior con la derecha del zurdo del Madrid lo ha convertido con maestría y un toque sutil el delantero Borja, que sigue demostrando que eso de marcar goles le viene como anillo al dedo. Desde entonces, la Selección ha tratado de conseguir un segundo tanto que le permitiese practicar un juego más cómodo, pero éste no ha llegado y con el paso de los minutos este resultado tan parejo se ha convertido en un elemento peligroso.

Más cuando, a poco del final, los americanos han empatado gracias a un golazo de McInerney, el mejor de su equipo, que ha completado una fabulosa combinación de varios jugadores estadounidense. Los nervios han atenazado entonces a España, que ha visto como su incapacidad por cerrar el choque se ha convertido en un mazazo tras el empate logrado por su rival en su único acercamiento hasta ese instante.

Sin embargo, con mucho tesón y orgullo, el equipo español se ha ido definitivamente hacia el triunfo y ha estado a punto de lograrlo mediante un cabezazo de Sobrino. Pero no ha sido hasta la última acción del encuentro cuando España ha podido llevarse el encuentro. Un córner bien botado por Sarabia lo ha introducido Sergi Gómez tras un barullo dentro del área. Una victoria justa, pero que debe hacer reflexionar a todos: queda un mes para seguir mejorando.

2. España: 1. Kilian (13. Edgar m.46), 2. Dalmau, 4. Mongil (14. Amat m. 70), 5. Sergi Gómez, 3. Saborit (12. Albert m. 77); 6. Koke (17. Alex m. 54), 8. Pardo; 7. Kevin (16. Luque m. 46), 10. Isco (15. Muniain m.46), 11. Sarabia; y 9. Borja (18. Rubén m. 64),
1. Estados Unidos: Edwards, Watts, Polar, Kitchen, Duran, Zavaleta, Jerome (Davis m.88), Renken (Lletget m. 65), McInerney, Luis Gil (Gyau m. 65) y Carlos Martínez (Palodichuk m. 46).

Goles: 1-0 Borja (m. 20)1-1 McInerney (m. 76)2-1 Sergi (m. 90)
Árbitro: Roberto Mata García (Comité Madrileño)

14 comentarios:

Aro dijo...

Final de infarto. Gol en la última jugada del partido. Creo que dentro de un mes vamos a estar todos aquí metidos pendientes de lo que pase en la clasificición como el año pasado en los partidos ante Austria e Italia.

¡Qué angustias, entonces! Aunque al final superamos la traba y acabamos ganando el Europeo. A ver si repetimos de nuevo.

Anónimo dijo...

Era Sergi Gómez, y no Sergi Roberto el media punta, como dije antes, que ni siquiera estaba convocado, jeje, sensacional información Aritz, como siempre, sin embargo discrepo en algo, el nivel sub17 de Estados Unidos habitualmente es muy superior a la gran mayoría de equipos europeos, es más, yo creo que son bastante mejores que Bélgica y espero no equivocarme, otra cosa es la República Checa, pero vamos que si España le gana 2 a 1 a EEUU, a Bélgica sería 3 o 4 a 0. Contra Chequia se sufrirá mucho y más siendo la bestia negra, pero al final yo creo qeu se puede pasar, aunque menudos sorteíllos los de la UEFA este año, Sub19 Alemania y España, sub17 Chequia y España, en fin, cualquiera de estos 4 equipos daba para llegar a las semifinales facilmente, pero bueno, en fin ... Otra cosa, no creeis que hay algo de Bastón-dependencia? Ya no se llevan a delanteros como Brais o Reina, y Sobrino es media punta no? E Isco e Iker no son puntas, con lo cual el medio campo es muy bueno, pero en punta solo hay Bastón, que es muy bueno, pero me recuerda a la Bojan-dependencia de hace dos años.
Saludos. JOSIÑO.

Anónimo dijo...

Aro que tal vistes la defensa con la baja de Blanchart?

Anónimo dijo...

Aritz, muchas gracias por los dorsales.

La semana que viene probarán otros jugadores frente a Rumanía y de ahi saldrán los 18 jugadores que vendrán a Benidorm.

Saludos

Aro dijo...

Dalmau fantástico, Mongil contundente, Sergi consolidado y Saborit nervioso. Los suplentes, Amat confiado y Albert descolocado.

Nota final: aprobado.
Comentario: Más fuerza que calidad.

David Sánchez Crespo dijo...

Para josiño,hay otra convocatoria la semana que viene con nuevos jugadores,veremos con los nuevos y estos que convocatoria sale para Benidorm....porque ahí tendremos a la única selección que ha vencido en amistoso u oficial a España en categoría sub-17 la Rep.Checa en 2006....un rival dificilísimo....pero como siempre en estas categorías cuando se trata de la última ronda....

Anónimo dijo...

Cual creeis que a sido el mejor en la defensa y me gustaria saber las caracteristicas que habeis podido sacar de ellos. gracias.

Oscar dijo...

Para Josiño:
Sobrino también es delantero centro y además tiene mucho gol al igual que Borja por lo que creo que la posición de 9 está bien cubierta con estos dos jugadores. A parte Reina aunque empezó jugando de 9, actualmente lo hace de extremo y además está jugando muy poco esta temporada.

Respecto a la defensa veo muchas dudas sobretodo en el lateral zurdo (Saborit, Aurtenetxe, Samuel, Girón) y en el centro con la baja de Muniesa todavia no da con la pareja ideal (Blanchart, Sergi, Amat, Mongil.....) Ultimamente no ha entrado Golobart que está haciendo una temporada espléndida e incluso ha debutado en 3ª con el Europa.
Yo particularmente apostaria por la pareja Blanchart-Golobart.

Anónimo dijo...

A mi Mongil me gusta su temporada en el Valladolid esta siendo espectacular ya es titular en el Juvenil A. Asi que yo creo que seguramente acabara iendo al Europeo junto con Blanchart y Sergio Gomez que seran los titulares.

Anónimo dijo...

Para Josiño:
Brais ha tenido 3 o 4 lesiones menores esta temporada (actualmente sigue lesionado aunque se reincorpora esta semana) que le han impedido jugar con regularidad en el Juvenil B del Madrid. Estoy de acuerdo con que Rubén es más media punta que delantero centro y Brais, aunque puede jugar de delantero centro, ha jugado en 4 o 5 posiciones distintas en estos 2 últimos años. Cuando le den estabilidad en un puesto podrá demostrar sus excelentes condiciones.

Anónimo dijo...

ha salido la lista `para la semana que viene y no van ni iker, sarabia, borja, dalmau,etc. Que extraño no?

Anónimo dijo...

Yo estuve ayer en el partido, y el nivel de la sub-17 en general me pareció alto. Eché en falta a Blanchart y Carmona del Barça, y creo que un buen recambio para Borja sería Gerard, del Espanyol.

Anónimo dijo...

Muniain, Sarabia, Dalmau... no van porque Ginés Meléndez quiere probar a otros jugadores para hacer la lista definitiva

Anónimo dijo...

Qué jugadores destacarías del partido, o cuáles te llamaron más la atención? No es curioso, que un jugador como Muniáin no sea titular en este equipo cuando lo es en el filial de Athlétic y además haciendo goles. Además el filial del Athlétic está casi en zona de promoción de ascenso. Creo que del resto sólo Koke también lo es. La verdad es que el técnico ha contado siempre como titulares con Koke, Sarabia, Isco y Borja. También me podrías contar algo de Pardo, el chico de la Real que volverá a estar la semana que viene.