martes, 24 de febrero de 2009

La Sub-17 vence a Rumanía el primero de los dos amistosos entre ambas (2-0)

La Sub-17 se ha impuesto por 2-0 a Rumanía en el primero de los amistosos que van a enfrentar a ambas selecciones esta semana. El jueves, también a las 18:00, estos dos conjuntos volverán a verse las caras. El partido de hoy, unido al de la semana pasada ante Estados Unidos, deja la sensación de que se puede construir un sólido equipo para la fase de clasificación del próximo mes, aunque aún es mejorable si se ajustan algunas piezas y se complementan jugadores que hasta la fecha prácticamente no han coincidido sobre el campo. Esta tarde se ha visto una España bien plantada, aunque poco brillante, sobre todo según han ido pasando los minutos.

El equipo de Ginés Meléndez ha salido decidido a poner un buen ritmo de circulación de pelota, pero se ha encontrado con una fuerte presión de los rumanos que le ha complicado la vida en todo momento. Aún así, cuando apenas se había cumplido un cuarto de hora, Rubén Sobrino, el mejor de los españoles, ha adelantado a su equipo aprovechando una magnífica internada de Cristian Portugués, Portu, otro de los que ha rayado a buen nivel. Las combinaciones entre estos dos futbolistas en la primera mitad han sido de lo poco destacable de España en ataque en todo el encuentro, puesto que Carmona y Reina han estado correosos, pero poco incisivos.

La Sub-16 ha logrado su segundo tanto al filo del descanso, merced a un penalti dudoso sobre Carmona que ha transformado Álex con tranquilidad. Pero después de este tanto, cuando se suponía que la Selección podía encontrar más huecos, ha venido un bajón claro que ha coincidido con el carrusel de cambios en que se ha convertido la segunda parte. Los hombres de refresco no han aportado nada diferente y los rumanos han podido triangular con criterio en alguna ocasión. Sólo una buena acción de Sobrino por la derecha ha estado a punto de convertirla en gol Carmona, pero después de eso ha desaparecido el equipo de Ginés, que sigue teniendo margen de mejora aunque gane sus partidos con más o menos soltura. El jueves llegará, de nuevo ante Rumanía, la última prueba antes de luchar por el Europeo.

2. España: 1. Ricardo Alonso; 2. Blázquez, 4. Amat (14. Santi García, 41'), 5. Blanchart, 3. Girón; 8. Pardo, 6 Álex (15. Mba, 41'); 7. Reina, 10. Portu (18. Sergi Roberto, 41'), 11. Carmona (16. Soler, 52'); y 9. Sobrino (17. Nierga, 60')
0. Rumanía: Vreme; Moga, Dubei (Ilie, 62'), Remes, Peteleu (Stanca, 62'); Benzar; Nastasie (Rob, 62), Amet (Serban, 15'), Pazon, Gavrila (Serediuc, 52'); y Avramia (Bus, 52')

Goles: 1-0 (17') Sobrino y 2-0 (37') Álex (p)
Árbitro: Pizarro Gómez

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un crcak Aritz, a ver el jueves que tal lo hacen. Saludos. JOSIÑO.

Anónimo dijo...

Dos cuestiones Aritz... Llama la atención que no haya jugado Kevin Lacruz, que ya estuvo con el otro grupo la semana pasada... ¿Es posible que ya le den como fijo? Aunque supongo que el jueve sí que tendrá minutos. Y luego sobre Pardo, sabiendo que tienes simpatía por la Real,a ver si me puedes confirmar si este chico es el mismo que jugó el fin de semana pasado con el Sanse frente a Bilbao Athletic... Es que en la alineación aparecía un tal Pardo, y en la plantilla del Sanse no hay ninguno, ¿es posible que le hayan promocionado?. Saludos, fenómeno...

Anónimo dijo...

Yo también estoy sorprendido por no jugar Kevin Lacruz cuando ha venido jugando en todas las últimas convocatorias. Supongo que el jueves jugará o como dicen ya lo dan por seguro en la lista de 18para el pre-europeo.
Que tal portu?

Saludos.
José Miguel.

David Sánchez Crespo dijo...

Tengo algunos números...a ver si los puedes colgar o completar Arítz...muchas gracías....1.Riki,2.Albert,3.Tomás,4.Amat,5.Blanchart(cpt),6.Alex,7.Reina,8.Pardo,9.Rubén,10.Portu,11.Carmona,12.Enric,13.Edgard......

Anónimo dijo...

Mirando las dos convocatorias, que equipo pensais que sera el titular o el más utilizado?

Aro dijo...

Creo que Pardo el del Sanse es otro, uno francés fichado el año pasado. Rubén Pardo aún juega con los juveniles.

Respecto a Kevin, no creo que sea fijo al cien por cien, pero sí cuenta con muchas opciones. Lo que pasa es que están probando cosas nuevas y ante Estados Unidos el ya demostró que está ien, aunque jugara fuera de su posición natural.

Anónimo dijo...

Una pregunta, Aro. Esta es sobre opinión tuya personal, a qué nivel colocarías esta generación del 92, yo la colocaría a la altura de la del 86, por la calidad de sus jugadores. Tú qué dices...

Aro dijo...

No sé, la del 86 tenía a Sergio Ramos, Silva y Jurado y fueron subcampeones de Europa en Portugal. Quizá sea mucho comparar, aunque ojalá sigan sus pasos estos chavales.

Yo más bien pienso que se puede conformar un gran equipo con esta generación, pese a que falte un supercrack. El año pasado sucedió algo parecido con la del 91 y mira...

Anónimo dijo...

Hombre supercrack, supercrack creo que no hemos tenido hasta ahora ninguno... Vamos, de nivel muy alto sí tenemos pero del nivel de Messi, todavía no se ha destapado ninguno... Yo creo que Bojan, Cesc, Silva, Torres, Iniesta, Xavi, Casillas... Son de una nota de 8, 8.5, pero de 9 o 10 no son... Yo tengo muchas ganas de ver a Isco, Muniain, Sarabia o Kevin Lacruz, de los que tengo muy buenas referencias... Yo creo que lo mejor de España es que está sacando muchos chavales, de eso, de 8, cosa que otros países no. Tengo curiosidad sobre todo por ver más al del Athlétic que tiene un regate diferente al de los que hemos visto hasta ahora. Y también Deulofeu el del 94, que se da un aire a Cruiff. Saludos Aritz. Víctor.

Oscar dijo...

Por partes:

Pardo es como dice Aritz francés, Jules Cesar Laurent Pardo, 19 años y fichado del Aviron Bayonnais. En caso de duda id a la web de la rfef y podéis ver el acta de los partidos donde salen los nombres completos de los jugadores.

Respecto al nivel de los jugadores, es cierto que no hemos tenido todavia ningún Messi pero para mi Casillas, Xavi, Cesc, Bojan o Iniesta son -hablando de notas- de 9 y Silva, Torres, Ramos o Mata son de notable alto.

Viendo las convocatorias creo que ya hay varios jugadores fijos.
La lista podria ser más o menos:
Kilian, Alonso/Edgar
Dalmau, Albert, Blanchart, Amat, Sergi Gómez/Mongil, Saborit/Aurtenetxe
Koke, Alex, Pardo
Reina/Lacruz, Isco, Muniain, Sarabia, Carmona
Borja, Sobrino.
A ver cuantos acierto.......

Oscar dijo...

¿Y Blanchart capitán antes que Blázquez o Carmona?

A Carmona me gustaria que lo probaran por la derecha. Estando él y Sarabia los dos son muy buenos y me gustaria ver a los dos de titulares.

Anónimo dijo...

Que suerte tiene F.C. Barcelona con este chico que es Blanchart como siga asi serà el futuro Puyol.