viernes, 13 de febrero de 2009

Lista de la Sub-16 para el Torneo de Santarem

Fuente: RFEF

A propuesta de los Seleccionadores Nacionales, la Real Federación Española de Fútbol ha convocado para participar en el Torneo de la referencia a los siguientes jugadores:


ATHLETIC CLUB: Urtzi Erleaga Malaxechevarria, Jonas Ramalho Chimeno e Iñigo Ruiz de Galarrieta Echevarria

FC BARCELONA: Eduard Campabadal Claros, Gerard Deulofeu Lázaro y Rafael Alcántara do Nascimento

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Alejandro Bonilla Heviá, Víctor Alvarez Delgado y Joan Angel Román Ollé

REAL MADRID CF: Derik Osede Prieto, Alfonso Herrero Peinador, Jese Rodríguez Ruiz y Enrique Castaño Cervera

REAL ZARAGOZA SAD: Jorge Ortí Gracia

SEVILLA FC SAD: José Gómez Campaña

VALENCIA CF SAD: Juan Bernat Velasco y Francisco Alcacer García “Paco”

VILLARREAL CF SAD: Cristian Galas Nebot

Los citados jugadores se concentrarán en Madrid el miércoles 18 de febrero, a las 17.00 horas, en la dársena de autocares de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas –Madrid- dirigiéndose a continuación en autocar al Hotel Almenar Las Rozas, C/ Jaraiz s/n, teléfono: 91.630.81.28, fax: 91.630.92.37, Las Rozas (Madrid), donde quedarán alojados.

Realizarán entrenamientos en la Ciudad del Fútbol los días 18 por la tarde y 19 en sesiones de mañana y tarde.

El desplazamiento se realizará el viernes 20 de febrero, a las 11.40 horas, en el vuelo IB 3110 con llegada a Lisboa a las 11.55 horas, continuando viaje por carretera a Abrantes.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No va Márquez?
Era el mejor defensa con diferencia
es extraño.
También falta el asturiano, grandísimo jugador.

Saludos.

Miguel.

Anónimo dijo...

Supongo que te referías a Joaquín del Sporting... Para muchos cadetes el mejor jugador de la categoría...

Anónimo dijo...

A que asturiano te refieres??

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con ese comentario. Hay cadetes muy buenos en la categoria y al mismo o superior nivel

Anónimo dijo...

Hablo de Joaquín por supuesto.

Saludos.

Miguel.

Oscar dijo...

Cristian Márquez está lesionado.

Del resto más o menos lo esperado.

Un posible equipo titular:
Urtzi; Derik, Jonás, Galas, Victor; Iñigo Ruiz, Rafa; Joan Angel, Jese, Bernat y Alcacer.

Anónimo dijo...

galas el mejor de la categoria . y si veis su sake de banda ya...es impresionante !
pero esq a parte tiene potencia fuerza velocidad contundencia...todo un crak!
de ahu q sea capitan

Anónimo dijo...

Me han diho que Cristian Marquez se lesionó al día siguiente de dar la lista el seleccionador al Club...
Oscar, yo también apostaria por la alineación que has escrito...aunque podria ser derik de central con galas y campabadal de lateral derecho...

José Miguel

David Sánchez Crespo dijo...

La verdad que ser seleccionador es complicado....para dar gusto a todo el mundo.....el puesto de Joaquín es de interior izquierda o media punta y quizá ahí se ha decidido Karanka por Deulofeu que a parte de estas 2 posiciones se desenvuelve también por banda derecha..un poco el equipo es este:Urtzi(Alfonso);Edu(Derik),Jonás(Derik),Galas(Boni),Víctor;Campaña(Galarreta),Alcántara(Castaño);Joan Ángel(Deulofeu),Jesé(Deulofeu),Bernat(Deulofeu);Paco Alcácer(Ortí)......

Anónimo dijo...

Hecho en falta a samaniego..uf lo vi en los entrenamientos no hace mucho y le veo mucho futuro que pensais??

XAVI dijo...

¿No esta Luis Alí? el de Lleida, de la selección catalana el mas valioso, el pretendido por los mejores clubes del mundo, definitivamente el seleccionador la tiene muy dificil, pero no entiendo como deja fuera un jugador mucho mejor que deulofeo.

David Sánchez Crespo dijo...

Luis Alí,creo es boliviano y no puede jugar con la selección española,como pasa con algun jugador camerunes que juega en el Barsa y en la selección catalana y que por ejemplo ha jugado el africano sub-17 con Camerún,el caso de Etock....

Anónimo dijo...

perdonar que os diga pero este blog o lo que quiera que sea y digo esto porque las chorradas que se dicen son enormes y lo que son realidades no salen.Bueno a mi me da igual si no quereis publicar el escrito sobre la fantasmagorica lesion de Marquez pero es la realidad y el tiempo pone a acada uno en su sitio,creo que el decirlo publicamente seria mas beneficioso que negativo para el pero si quereis seguir encubriendo una manera de actuar que al unico que no beneficia es a el... VOSOTROS MISMOS!!

Anónimo dijo...

Perdonar pero me he perdido.... estamos hablamdo de la seleccion ESPAÑOLA. No hay bastante con que los clubs les den oportunidades a los jugadores extranjeros que ademas los tenemos que llevar a las selecciones Autonomicas y el colmo de los colmos a la Seleccion Española.EN QUE PAIS VIVIMOS, POR FAVOR.....

Aro dijo...

En este blog se puede escribir lo que cada uno quiera y un ejemplo es tu opinión, muy respetable, sobre Márquez. Lo que no se puede es hacer acusaciones y dar nombres concretos de aquellos con los que no se esté de acuerdo por algo.

Lo siento, lo primero es la educación; lo segundo, la opinión.

Anónimo dijo...

perdona...
1º EDUCACION Y RESPETO LO PRIMERO Y BASICO(pero para todos)en ningun momento se a faltado a nadie.

2º NO ES UNA OPINION,ES LA VERDAD,lo que pasa que la verdad acostumbra a ser cruel.Como consecuencia de ello:

3º HIPOCRESIA NINGUNA (y menos en niños de 16 años)

4º Y SI NO ES ASI... que demuestren lo contrario.

Y ahora a disfrutar de esta magnifica selección(que es la que tenemos)aunque a alguien le pese.

Saludos Cordiales

Oscar dijo...

Cuanta razón tienes Aritz.....

Me pierdo.....Respecto a Luis Ali como bien dice David es boliviano, es del 94 y es delantero centro un sitio con bastante competencia con Alcacer, Orti o Jese e incluso Gerard del Espanyol que todavia no ha ido convocado. En lo de que es mejor que Deulofeu el tiempo lo dirá, lo que si puedo decir es que Deulofeu es más desequilibrante cuando tiene el dia inspirado y más polivalente ya que puede jugar en las tres posiciones por detrás del delantero centro.

Respecto al tema de Cristian me he perdido completamente. Lleva dos semanas sin jugar en el juvenil del Espanyol y se ha caido de la lista de la selección española y de la catalana por lesión según me han dicho.
A este anónimo si tiene alguna información que el resto desconozcamos le pido que nos ilumine con su sabiduria.
Gracias.

Anónimo dijo...

Te voy a iluminar..y no es cuestion de sabiduria sino de hechos.
De dos semanas nada,el ultimo partido que jugo fue el miercoles dia 11-02-2009 en el Mpal.Gracia contra el Mercantil,todo transcurrio con normalidad a escepcion del resultado que fue de 3-2.Siguiendo con esa normalidad entreno el dia 12 y el dia 13 no se presento en el entreno,a posteriori a la convocatoria,alegando esa misteriosa lesión que solo el sabe como se produjo,pero que de todas maneras el seleccionador no tenia conocimiento de ella.
Y voy a dejar el tema aqui porque ya me aburre y como dije anteriormente el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Todo se andara......

Anónimo dijo...

Respecto al tema cristian márquez me han
Comentado que la selección envio el fax al
Club la tarde de un jueves y el se lesionó
Unas horas mas tarde entrenando.sí alguien
sabe algo más que lo diga,esa es la informacion
que yo tengo.
ánimos a la selección en portugal.
Saludos.
José luis.

Oscar dijo...

Para anónimo:
Efectivamente jugó el miércoles pasado, yo me hice un lio con los jugadores lesionados.
Si sabes algo o crees algo, dilo claramente pero has escrito tres mensajes y yo al menos no saco nada en claro.
Si te aburre lo tienes muy fácil, nadie te obliga a leer el blog ni a escribir en él.

David Sánchez Crespo dijo...

Vamos a ver,el puesto en el que iba a estar Cristian Márquez,está suficientemente cubierto..Derik,Edu y Jonás..en esa posición de lateral-central diestro....en cuánto a que juegen extranjeros en la selección....si tienen nacionalidad española y quieren jugar con España !chapeau!,en esta selección hay 3,Derik de padre nigeriano,Jonás de padre angoleño y Rafa Alcántara de padre brasileño.....es normal la sociedad ha cambiado y yo lo veo bien la verdad.....

Oscar dijo...

Bueno David son casos muy distintos. Ali lleva sólo 3 años aquí en España. Thiago y Rafa aunque no han nacido aquí llevan toda su vida en España y tienen la doble nacionalidad, Jonás es nacido en Barakaldo y Derik nació en Madrid.

Etock si ha jugado con la selección de Camerún al igual que Ella pero ninguno ha jugado con la selección catalana.
Si han jugado en cambio con Catalunya los cameruneses Moussima, Bagnack, Dongou y Enguene.

Anónimo dijo...

Pues yo la verdad es que tampoco lo entiendo muy bien ... todo se andará ... a que se refiere?, al chaval?, a su equipo?, a la selección?, a nosotros? ... hombre, yo por mi experiencia en este blog, todo lo que diga Aro, Óscar o David va a misa, porque siempre están al tanto de todo, y saben latín.

Y con respecto al tema de los "extranjeros" en la selección tengo dos puntos de vista, por ejemplo, el caso de Thiago Alcantara, no es de aquí, sus padres son brasileños y el nació en Italia, pero lleva casi toda su vida en España, está arraigado aquí, entonces pues veo con naturalidad que juegue con España.
Puntualizar que como bien sabeis, que los extranjeros jueguen en las selecciones autonómicas es normal, pus tienen derecho a jugar todos los fubolistas que estén en la Liga de una determinada comunidad, sean de donde sean, recuerdo el caso del de mi tierra Nano, el madrileño Reina, el vasco Arteta, o el valenciano Perona, que los 4 quedaron campeones de España sub18 en 1999 ... representando a Cataluña, pues jugaban en el Barça.
Respecto a la española pues ya es un caso distinto, que quereis que os diga, si porque un chaval sea bueno hay que meterlo en la selección, pues acabaría desapareciendo la filosofía de las selecciones, un caso hipotético de un chaval que lleva un mes en España, destaca, pues lo llevamos a la selección, así las selecciones pues se acabarían convirtiendo en otros "clubes", que ya se que esto último no se puede hacer, aunque sólo era un ejemplo, que bueno, lo de que no se puede hacer, en Italia con el futbol sala si os fijais la selección está plagada de brasileños, creo que con 3 o 6 meses en el país ya los pueden nacionalizar, y no se, me parece un poco fuerte.
Saludos. JOSIÑO.

Anónimo dijo...

Oscar, tu que controlas de los jugadores del Barça, ¿sabes donde nacieron Rafa, Deulofeu y Campabadal? Es que me faltan estos datos.

Gracias

forofo dijo...

Para Anónimo:
El que has visto en los últimos entrenamientos no era Samaniego, era Castaño que también es medio centro del Real Madrid y que va convocado para Santarem. Las alineaciones estaban equivocadas.
Por cierto, gran jugador y con una técnica y una zurda de oro.

David Sánchez Crespo dijo...

Tienes razón Oscar son casos diferentes.....pero si hay chavales que son de fuera vienen aqui se integran,juegan en sus clubes y quieren jugar con España pues bien...igual que todos los demás en ese sentido....en cuánto a lo que dice forofo,efectivamente no estuvo Samaniego en la última sesión de entrenamientos ni fué baja Castaño,que jugó.....Deulofeu es nacido en Girona y en Tarragona es nacido Campabadal.....con Rafa seguiremos investigando...

XAVI dijo...

Con todo el respeto, pues tengo entendido que Lluis Alí, ya vive cuatro años en lleida y tiene ya la Nacionalidad española, el tema no es donde nacio sino donde se ha formado.
Padre no es aquel que engendra sino aquel que cria y educa al hijo.
VIVA ESPAÑA Y MUCHA SUERTE A LOS CHAVALES EN EL TORNEO.
P.D. Si mencione que es mejor que otro jugador, pues afirmo lo que digo conozco muy bien a cada uno de estos jugadores, respecto a Alcacer, Orti o Jese con todo el mayor de los respetos, lluis Alí es superior futbolisticamente a todos ellos.

Oscar dijo...

Para Josiño:
Reina no jugó nunca en la selección catalana.
En la selección que ganó el campeonato en 1999 sólo jugaban Arteta y Nano. Perona jugó el campoenato del año siguiente en el que llegaron a semifinales junto a Fernando Navarro y Victor Valdés.
Y los extranjeros pueden jugar en las selecciones autonómicas hasta cadetes. En juveniles sólo pueden jugar si tienen la doble nacionalidad (caso de Thiago por ejemplo)

Para Juanjo:
Rafa creo que nació en Brasil, Edu es de Tarragona y Gerard de Riudarenes (Girona).

Anónimo dijo...

Muchas gracias Óscar