sábado, 21 de febrero de 2009

La Sub-16 arranca con victoria ante Portugal su participación en el Torneo de Santarem (0-1)

Consulta esta noticia también en as.com...

España Sub-16 se ha impuesto a Portugal (0-1) en su estreno en el Torneo de Santarem, en lo que ha sido el debut como seleccionador de Aitor Karanka y también de la generación del 93 a nivel internacional. La Selección ha tenido que sufrir para imponerse a los lusos, que han contado con el apoyo del público y han empleado un juego bastante duro, impidiendo en todo momento las acciones combinativas de los españoles. Sin embargo, España se ha adelantado en la primera parte gracias a un gol del madridista Jese Rodríguez, uno de los más correosos jugadores nacionales. También en ese periodo se ha producido la desagradable lesión del portero del Athletic Urtzi Erleaga, que instantes después ha tenido que dejar su puesto al madridista Alfonso Herrero en la portería a causa del fuerte golpe recibido.

En la segunda parte España se ha dedicado a mantener la ventaja y a tratar de salir al contragolpe, aunque no le ha sido posible, entre otras cosas, por el pésimo estado del campo de Abrantes. Aún así, el buen trabajo defensivo ha permitido a los españoles conservar el 0-1 en el marcador y llevarse un prestigioso triunfo en su estreno internacional. El Torneo de Santarem continuará su curso mañana y España se enfrentará a Dinamarca. El martes, el cuadro de Aitor Karanka cerrará su participación en el encuentro que le mida a Irlanda y tras el cual se podría proclamar campeón. De momento, su victoria de hoy le sitúa en una situación inmejorable para lograrlo.

0. Portugal: André Pereira; Pedro Almeida (Bruno Gaspar, 66'), Tiago Ferreira, Rodolfo Simões, Paulo Jorge, João Mário; Mateus Fonseca (Hugo Airosa, 63'), João Carlos (Tó-Zé, 40'), Ricardo Esgaio; Alberto Coelho e Luís Rocha (Fábio Martins, 71').
1. España: Urtzi (Alfonso Herrero, 40'); Campabadal, Jonas Ramalho, Derik Osede, Victor Álvarez; Campaña, Rafa Alcantara; Joan Angel (Gerard Deulofeu, 56'), Jese, Bernat (Castaño, 71'); y Alcácer (Ortí, 63').

Goles: 0-1 Jese (7')
Árbitro: Mark Gough. Amonestó a Coelho (24')

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si haces el favor de dar el resultado al final te lo agradeceriamos, un abrazo. Alex.

Aro dijo...

En cuanto lo tenga lo pongo. Otro abrazo.

Anónimo dijo...

Si no es mucho pedir, me puedes facilitar la alineacion de España sb-16. Gracias

Oscar dijo...

Como siempre la federación española va con retraso.

Dejo el enlace de la federación portuguesa:
http://www.fpf.pt/portal/page/portal/PORTAL_FUTEBOL/SELECCOES/NOTICIA?notid=4634279

Alineación:
Espanha: Urtzi Malaxechevarria (Alfonso Peinador, 40'), Eduardo Claros, Victor Delgado, Jonas Chimeno - CAP, Derik Prieto, Jose Campaña, Joan Olle (Gerard Lazaro, 56'), Rafael Nacismento, Juan Velasco (Enrique Cervera, 71'), Francisco Garcia (Jorge Gracia,63') e Jese Ruiz.
Suplentes não utilizados: Cristian Nebot, Alejandro Hevia e Iñigo Echevarria.

Que traducido es:
Urtzi (Herrero), Edu, Victor, Jonás, Derik, Campaña, Joan Angel (Deulofeu), Rafa, Bernat (Castaño), Alcacer (Orti) y Jese.