viernes, 6 de marzo de 2009

Concacaf Sub-20: en juego desde hoy las últimas plazas para el Mundial de Egipto

Fuente: AP

El campeonato de fútbol Sub-20 de la Concacaf, que dará cuatro boletos al Mundial de la categoría en Egipto, comenzará este viernes en Trinidad y Tobago con una jornada doble en la que Honduras se enfrentará a El Salvador y Estados Unidos a Jamaica. Las cuatro selecciones integran el Grupo A del torneo, que se jugará en el Dwight Yorke Stadium de Bacolet, en la isla de Tobago, mientras que el Grupo B lo integran México, Costa Rica, Canadá y el país anfitrión. La jornada doble del viernes comenzará a las 22:00 con el duelo entre los dos equipos centroamericanos y luego seguirá el partido entre Estados Unidos, el favorito para adjudicarse el torneo, y Jamaica, programado para las 00:00. El Grupo B debutará el sábado y jugará en el Marvin Lee Stadium de Macoya, un suburbio de la zona metropolitana de Puerto España, en la isla de Trinidad. Este torneo Sub-20 otorgará boletos al Mundial de Egipto a los dos mejores de cada grupo, los que se enfrentarán en semifinales el viernes 13 para definir a los que pasarán a la final, que se disputará el domingo 15.

Además de Canadá y Jamaica, en este torneo Sub-20 participan los mismos seis países cuyas selecciones adultas disputan el hexagonal final de la Concacaf clasificatorio a la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010. Honduras fue el último equipo en conseguir el pase al campeonato juvenil de Trinidad y Tobago, tras jugar el lunes un repechaje contra San Vicente y Granadinas, en el que se impuso 3-1. Los equipos de la Concacaf son los únicos que faltan por definir para el Mundial de Egipto.

La Concacaf retoma en Trinidad y Tobago el sistema de torneos, pues desde 1996 había utilizado eliminatorias Sub-20 entre dos grupos sin llegar a definir a un campeón. El seleccionado de Estados Unidos, que tiene tres integrantes que juegan en clubes de Europa, es el favorito para adjudicarse el torneo de Trinidad y Tobago, según la prensa deportiva, aunque México siempre es un aspirante al título por su tradición. Los tres 'europeos' del equipo estadounidense son el defensa Kyle Davies (Southampton) y los volantes Brian Arguez (Hertha Berlín) y Jared Jeffrey (Brujas). Además, en el cuadro norteamericano hay otros cuatro futbolistas que juegan en la MLS, la liga profesional de Estados Unidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aritz, me imagino que ya te habrás dado cuenta, pasaron Costa Rica, EEUU, Honduras y Trinidad y Tobago ... eliminado sorprendentemente México.

Los 24 del Mundial serán:

Organizador: Egipto.
Europa 1º Alemania, 2º Italia, 3º Hungría, 4º RCheca, 5º Inglaterra, 6º España.
África 1º Ghana, 2º Camerún, 3º Nigeria, 4º Sudáfrica.
Sudamérica: 1º Brasil, 2º Paraguay, 3º Uruguay, 4º Venezuela.
Asia 1º EAU, 2º Uzbekistán, 3º Corea Sur, 4º Australia.
Concacaf 1º Costa Rica, 2º EEUU, 3º Honduras, 4º Trinidad y Tobago.
Oceanía: 1º Tahití.

Saludos. JOSIÑO.