jueves, 12 de marzo de 2009

Doloroso empate en el descuento de Bélgica en el estreno de la Sub-17 hacia el Europeo (2-2)

Consulta esta noticia también en as.com

La Sub-17 ha visto cómo se le escapaba el partido en el último suspiro en su estreno ante Bélgica en la fase de clasificación para el Europeo que ha comenzado esta tarde en Benidorm. Un auténtico mazazo, sobre todo porque el conjunto de Ginés Meléndez se había puesto por delante 2-0 y ha visto cómo el empuje de los belgas se ha transformado en el empate justo cuando más duele, en la última acción del encuentro. Mejor no han podido comenzar las cosas para España, que se ha adelantado a los dos minutos de partido gracias a un tanto del madridista Pablo Sarabia. Ha sido una salida en tromba de los españoles, cuya ventaja ha podido ampliarse en otro par de acciones peligrosas. Poco a poco Bélgica ha ido estirando sus líneas, aunque la opción más clara de mover el marcador ha vuelto a ser de España, en concreto de Borja, que ha estrellado el balón en el poste cuando el descanso se avecinaba.

Tras la reanudación, las cosas se han puesto mejor cuando Borja, esta vez sí, ha situado más tierra de por medio al aprovechar un penalti. Pero desde entonces Bélgica ha cambiado diametralmente de cara y se ha lanzado a la yugular del equipo español. El 2-1 ha llegado demasiado rápido y el empate ha rondado la puerta de Kilian en varias ocasiones, una de ellas repelida por el larguero de manera milagrosa. Sin embargo, en el último minuto del encuentro, cuando más duele perder los puntos, los belgas han empatado un choque en el que España ha sido incapaz de frenar las embestidas de su rival, crecido según ha ido viendo opciones de sacar algo positivo. En el otro partido, la República Checa ha vencido 3-0 a Kazajistán, próximo rival de los españoles este sábado a las 17:45.

2. ESPAÑA: Kilian, Dalmau, Mongil, Sergi Gómez, Albert Blázquez, Kevin, Pardo (“Portu” m. 64), “Koke”, “Isco”, Sarabia (Muniain m. 73) y Borja.
2. BÉLGICA: Kaminski, Vermijl, Debock, Santermans, De Jonghe, Lambreghts, Mpoku (Frere m. 74), Maes (Sahin m. 54), Vetokele, Cuvelier y Lagrou (Vervaet m.41).

ÁRBITRO: Göcek Hüseyin (TUR). Amonestó a “Portu” m. 80.
GOLES: 1-0 (m.2) Sarabia; 2-0 (m. 43) Borja (p); 2-1 (m. 50) Vervaet y 2-2 (m. 80) Sahin

6 comentarios:

David Sánchez Crespo dijo...

Mucho ánmo a los chavales,que pese a no hacer un gran partido siguen optando a estar en el europeo...veo mucho pesimismo,estos torneos son tremendamente difíciles y los que llegan no regalan nada.....

Anónimo dijo...

Ha sido una pena lo del empate. Ahora sólo hay que pensar en ganar ampliamente a Kazajistán y si es posible que Bélgica no gane a la República Checa. Jugando en casa, y aunque los checos son un equipo potente ese año, depender de tí mismo es clave. El martes nos veremos por Foietes. Saludos a todos. Víctor. Ah, por lo de Muniain, en el último partido con el Bilbao Athlétic se tuvo que retirar en el minuto 60, los gemelos se le cargaban muchísimo...

Juanjo dijo...

Aro que tal viste a la defensa? porque no jugo Blanchart?

Juanjo dijo...

Estuve viendo el partido y los belgas marcaron los dos goles por alto, en el primer gol pudó hacer un poco más Kilian pero bueno, hay que intentar golear mañana y jugarsela con los checos. En España me gustaron Isco y Sarabia, en la segunda parte también Kevin.

Los belgas lo celebrarón como si hubieran ganado la Champions, se quedaron 5 minutos en el campo cantando y bailando.

No se si Blanchart tendrá algún problema, en el entrenamiento del dia anterior participó pero iba con el chandal puesto durante todo el entrenamiento y ayer no lo vi calentar...

Saludos

Anónimo dijo...

Para mi que estuve presenciando el partido el mejor fue el lateral derecho, madre mia como corria...no paro de subir y bajar en todo el partido, le hicieron un penalti, centros con peligro en fin..me encanto, despues el extremo izquierdo Sarabia con muchisima calidad y para acabar el numero 6 keko me parece, da al equipo el equilibrio necesario.
JOSE.

Aki dijo...

Soy nueva aqui,llavo 2 o 3 años leyendo este blog,aunque no puedo hablar español muy bein.

Que pena no ganó el españa pero creo que puede clasificarse al final.

Juanjo,cómo viste el partido?de donde se puede descargar o ver el partido?

Saludos a todos