lunes, 16 de marzo de 2009

España se juega el Europeo y el Mundial Sub-17 ante la República Checa

Consulta esta noticia también en as.com

No hay margen de error. La Selección española Sub-17 disputa (17:45, Benidorm) uno de los partidos más importantes para nuestra cantera en los últimos años. Será ante la República Checa y los pupilos de Ginés Meléndez necesitan imperiosamente la victoria. Si esta llega, la clasificación para el Europeo de mayo en Alemania será una realidad y por lo tanto aún habrá opciones de acudir al Mundial, previsto para noviembre en Nigeria, y cuyas plazas se repartirán a través de la cita continental.

En cambio, todo lo que no sea hacerse con los tres puntos ante los checos supondrá una enorme decepción, pues España caerá eliminada en una categoría de la que es actual doble campeón de Europa y subcampeón del Mundo, meta que alcanzaron los Bojan, Camacho, Aquino, De Gea, Iago Falqué y compañía en Corea tras perder en la final por penaltis ante Nigeria en 2007.

El apoyo del público que acuda al estadio de Foietes será fundamental para doblegar a un rival muy complicado. Liderado por el buen momento del mediocentro Koke, el interior zurdo Sarabia y sobre todo el goleador Borja, hijo del ex portero del Atlético Bastón, España empató ante Bélgica (2-2) en su estreno en esta fase de clasificación y venció posteriormente con muchos problemas a Kazajistán (2-1).

Los checos también empataron ante los belgas pero vencieron 3-0 a los kazajos, por lo que el goalaverage les favorece en caso de empate. Sólo el primero de grupo se clasifica para el Europeo, que se celebrará del 6 al 18 de mayo en Alemania. España quiere estar en él, pero para ello necesita obligatoriamente la victoria.

6 comentarios:

Aro dijo...

¡Ánimo chicos, estamos con vosotros! ¡Calma y suerte!

Anónimo dijo...

Bueno, te falta Rochela, pero por esta vez te lo perdono, jajaja ...

Pero tienes razón, partido importantísimo. Además del Europeo está en juego el Mundial, y a esas citas España no puede faltar, sobre todo teniendo este equipo. Es una experiencia única para los chavales, que no se pueden perder. Yo siempre doy por hecho que si España se clasifica al Euro sub17 lo hará tambien al Mundial sub17, pues son 5 plazas para 8 participantes y es muy difícil que una cantera tan buena como la de España no quede entre las 5 primeras, tendría que pinchar en varios partidos, además de que con los sorteos tan descafeinados de la UEFA siempre se suelen clasificar a la fase final uno o dos equipos más o menos flojitos. Otra cosa es esta fase de clasificación durísima que pone la UEFA, donde sólo pasa uno y no te puedes permitir ningún despiste.

Pues mañana a las 17:45 estaremos pendientes de estos 18. Muchas gracias Aritz, tu eres el 19, jeje.

Sólo una cosa, Bélgica no está eliminada todavía, como he escuchado por ahí, es más, si Bélgica gana a Kazajistán, y España y Chequia empatan a menos de dos goles, en el triple empate, por goal average pasaría Bélgica, pues sumaría en enfrentamientos directos 4 goles a favor y 4 en contra, mientras que los otros dos (en caso de empatar 0-0 o 1-1) sumarían menos de 4, 3-3 o 2-2, no se si me explico. Aunque también como pasen los belgas, que decepción, los checos aún bueno, pero estos ... Pero bueno, vamos a pensar en positivo.

Saludos. JOSIÑO.

Ramón Gómez dijo...

Ganamos seguro,tenemos calidad para eso y para más.Vamos chavales.

SALUDOS

David Sánchez Crespo dijo...

Dar mucho ánimo a los chavales y a ver si mañana la suerte les acompaña....por trabajo dedicación y calidad profesional en los técnicos no va a faltar...me cuentan que hasta Iñaki Sáez,ya jubilado,colabora con el cuerpo técnico,de echo estuvo viendo el Rep.Checa-Bélgica para pasar informes,con la labor excepcional de un número uno,Ginés Meléndez,acompañado en esta ocasión de Karanka y Miguel Ángel España y por supuesto con estos chicos que ganen o pierdan tendrán nuestro reconocimiento porque esto es un deporte,dónde el contrario también juega y precisamente este contrario fué quién nos ganó por última vez en esta categoría,ya hace casi 3 años....todo un reto para esta generación del 92....SUERTE!

Anónimo dijo...

Se sabe si lo televisan en algún lado?

Saludos.

Anónimo dijo...

suerte chicos