lunes, 2 de marzo de 2009

Finlandia, rival de España en el Europeo Sub-21, se queda sin su portero titular por lesión

Quedan tres meses para que arranque el Europeo Sub-21 de Suecia y las primeras lesiones de jugadores comienzan a afectar a algunos países, que no podrán contar con hombres importantes en la trascendental cita sueca. Es el caso de Finlandia, rival de España en la fase de grupos, que presumiblemente no tendrá a su portero titular y uno de sus principales valores, el arquero del AIK Solna Tomi Maanoja. El finlandés se lesionó este fin de semana en un partido amistoso contra el Assyriska y el pronóstico no puede ser menos halagüeño para los intereses finlandeses: doble rotura en el brazo.

Maanoja tendrá que ser operado y, según el médico de su club, podría estar ocho meses de baja. Una ausencia muy importante para el último rival de los españoles en la fase de grupos del Europeo, pues incluso este portero ya había debutado con la selección absoluta ante Japón y hay muchísimas esperanzas puestas en él para que pueda ser el dueño de la portería de Finlandia durante años. De momento, ha sido uno de los pilares básicos para que la Sub-21 haya alcanzado el gran mérito de colarse entre los ocho mejores equipos de Europa. Fue titular en todos los partidos de la fase de clasificación salvo en dos, la visita al colista Lituania y el último encuentro ante Eslovenia, en el que los finlandeses ya estaban clasificados y alinearon multitud de suplentes.

López Caro y su equipo vigilan con lupa los movimientos de sus primeros rivales en Suecia: finlandeses, ingleses y alemanes. También, por supuesto, el estado de los jugadores nacionales. Llega el momento decisivo de la temporada a nivel de clubes y hay mucho riesgo de lesiones. A estas alturas, con el Europeo tan cerca, una lesión grave puede ser fatal. Finlandia lo sabe bien. Y su portero, Tomi Maanoja, mucho más.

No hay comentarios: