martes, 3 de marzo de 2009

Sub-17: Kazajistán y Bélgica también definen sus equipos para la fase de clasificación

Al igual que España, las selecciones de Kazajistán y Bélgica también han anunciado ya los jugadores que les representarán en la fase de clasificación para el Europeo Sub-17 que se celebrará desde el día 12 en Benidorm. Junto a los checos, que aún no han hecho oficial la suya, belgas y kazajos serán los rivales de los españoles en una fase de clasificación en la que sólo se clasifica el primero. Bélgica contará con todos sus jugadores peligrosos, lo que le convierte en un rival muy a tener en cuenta. Destacan el mediapunta Emre Sahin, el atacante Paul José Mpoku, el mediocentro Florent Cuvelier y el centrocampista con llegada Gaetan Lambregths. Teniendo en cuenta que los belgas serán el primer rival de España y que en este tipo de torneos es fundamental comenzar con buen pie, este estreno cobra mayor dimensión si se tiene en cuenta el peligro que puede suponer una derrota ante un buen equipo como este. La lista de convocados por Eric Abrams es la siguiente:

Porteros: Koen Casteels (Genk) y Thomas Kaminski (Germinal)

Defensas: Marnick Vermijl (Standard), Ben Santermans (Genk), Laurens Debock (Lokeren), Simon Wantiez (Standard), Jimmy De Jonghe (Germinal) y Morel Keh (Standard)

Medios: Alexander Maes (Standard), Paul-Jose Mpoku (Tottenham), Florent Cuvelier (Portsmouth), Igor Vetokele (Gent), Romain Frere (Standard) y Gaetan Lambreghts (Germinal)

Delanteros: Emre Sahin (Westerlo), Maxime Lestienne (Mouscron), Pieter Vervaet (Beveren) y Nathaniel Lagrou (Brujas)

Por su parte, los kazajos presentan un equipo muy novedoso con hasta siete novedades con respecto a la primera fase de clasificación, en la que lograron el pase de manera sorprendente. Hay algunas ausencias muy destacadas como las de Salman Chapanov o Alibek Sambiyev, por lo que es una auténtica incógnita saber cuál será el rendimiento que pueda dar esta selección en el minitorneo. El técnico Alexandr Arefyev ha convocado a los siguientes 18 futbolistas:

Porteros: Didar Zhamenkeyev y Yaroslav Bondarenko

Defensas: Igor Pikalkin, Ravil Satvaldiyev, Azat Zhunaytov, Bakdaulet Kozhabayev, Veniamin Dmitriyev y Dias Zhanadilov

Medios: Alexandr Ulshin, Alibek Ayaganov, Zhora Arutyunyan, Vladislav Akhmeyev, Levin Yevgeniy, Valeriy Korzh y Aurzhan Aytana.

Delanteros: Ilya Kalinin, Abzal Yeisebekov y Dmitriy Oltenko

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada Aritz, hay que respetar a los rivales, pero, o muy mal se dan las cosas o sino yo te digo un 2-0 o 3-0 con Bélgica y un 4-0 con Kazajistán. Con la República Checa ya si que será otra cosa, aunque está claro que los jóvenes, y sobre todo los sub-17 que son los más pequeños, son muy "variables". Como tu brillantemente nos comentaste la República Checa en el Torneo de La Manga ganó a HOLANDA 4-0!!!, también a Noruega (6-1) y empató con Turquía (1-1), sin embargo su primera fase fue más bien discreta, ganaron a Bosnia (2-1), Georgia (3-2) y empataron con Hungría (0-0). Esperemos que en Benidorm nos encontremos esta versión de Chequia y la mejor versión de España (0-7 a Portugal en Santarém. Con respecto a Bélgica pues en la primera fase ganó a Liechtenstein (5-2), Irlanda del Norte (2-0) y perdió con Austria (0-2), caso curioso es el de Kazajistán que pasó como uno de los mejores terceros ganando sólo un partido, a Gales (2-0), y sin embargo perdiendo con Islas Feroe (1-2) y Portugal (0-2).
Saludos. JOSIÑO.