martes, 17 de marzo de 2009

Un gol de Sarabia clasifica a la Sub-17 para el Europeo (0-1)


Consulta esta noticia también en as.com

La Selección Sub-17 ha conseguido la clasificación para el Europeo de Alemania después de superar por la mínima (0-1) a la República Checa en Benidorm. El choque ha resultado tremendamente intenso porque los chicos de Ginés Meléndez estaban obligados a ganar y así lo han hecho, aunque con el sufrimiento instalado como en los dos partidos anteriores de la fase de clasificación ante Bélgica y Kazajistán. La cita continental se disputará del 6 al 18 de mayo en Alemania y en ella estarán en juego seis plazas para el Mundial, previsto para noviembre en Nigeria. De haber perdido hoy, España habría tenido que renunciar a ambos títulos.

La Selección salió confiada desde el principio y fruto de ello fue la consecución del único tanto del encuentro, obra del madridista Pablo Sarabia, que superó al portero rival cuando tan sólo se habían transcurrido dos minutos de juego. Los checos trataron de estirarse sin éxito desde entonces, pero fueron los nuestros los que estuvieron a punto de poner más tierra de por medio en el marcador con un penalti que falló el delantero del Atlético Borja. Tras el descanso, la tónica se mantuvo igual. España pudo marcar en un par de acciones, pero tuvo que esperar hasta el minuto 80 para certificar su clasificación. De este modo, la Selección podrá defender un título del que es doble último campeón.

1. ESPAÑA: Edgar, Dalmau (Saborit m. 64), Blanchart, Sergi Gómez, Albert Blázquez, “Koke”, Rubén Pardo, “Isco” (Muniain m. 75), Lacruz, Borja y Sarabia (Alex m. 80).
0. REPÚBLICA CHECA: Karabina, Janos, Krch, Jirasek (Kurtin m. 62), Pilik (Fantis m.35), Vydra, Prikryl, Kysela, Hala, Polom y Vaclav Kadlec.

ÁRBITRO: Göcek Hüseyin (TUR). Amonestó a Janos (m. 40) y a “Isco” (m. 73)
GOLES: 1-0 (m. 2) Sarabia.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como ha quedado el Belgica-Kazajistan?

Aro dijo...

Bélgica ha ganado 5-0.

Chapeau lo de los chavales... Enhorabuena a todos por hacerlo posible y a todos nosotros por vibrar con ellos. Ahora hay que ganar el Europeo!

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los chavales, estoy seguro de que en Berlín lo harán muy bien. Y gracias a Aritz por su brillante labor, y a todos los que nos han "acompañado" durante estos días.
Saludos. JOSIÑO.

Ramon dijo...

Enhorabuena,ahora a ganar el europeo

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Ariz por el despliegue informativo

Y viva por los chavale, ahora a conquistar Alemania

Anónimo dijo...

Para vosotros cuales creeis que ha sido el mejor jugador español en esta fase de clasificacion?yo apostaria por sarabia

Anónimo dijo...

Al fin pude verlos y me he llevado una grata impresión de la mayoría de los chavales. Sobre todo me ha sorprendido Isco, jugador del Valencia al que no había visto y que técnicamente ha demostrado ser un superclase. Para el que no lo haya visto es un jugador con unas características muy especiales: de la rodilla a los tobillo solamente tiene un palmo y poco de distancia lo que le hace tener un centro de gravedad tan bajo que rompe la cintura de los contrarios con mucha facilidad. Es diestro y maneja esa pierna a la perfección, sólo decir que en un jugada en la que ha cogido el balón en tres cuartos de campo, ha comenzado a pisarla y se ha ido deshaciendo de rivales, ¡¡sólo pisándola!!, hasta que ha dado el pase de la muerte y un compañero suyo ha marrado la ocasión a boca de gol. Al final del partido he podido hablar con Ginés Meléndez y le he preguntado por Iker Muniain. Me ha explicado que por su acumulación de partido anda un poco cargado, pero que me ha dicho que de momento es el jugador ideal para entrar en el minuto sesenta y volver locos a los defensas que ya están algo tocados. Decir que el público pedía su ingreso, se ve que ya le habían visto jugar en los anteriores encuentros, y resañtar que en el primer balón que ha tocado se ha marchado de tres rivales en una acción que ha podido ser la sentencia.
Bueno, ya iré poniendo más datos, pero añadir que en el 77 lo checos la han mandado al palo en una jugada en la que todos, desde Hierro a los padres de los chavales nos hemos mirado a la cara pensando que injusto ha podido ser hoy el fútbol. Saludos. Víctor.

Juanjo dijo...

Enhorabuena a los chavales!

Comparto la opinión de Víctor aunque en algunas ocasiones Isco abusa de individualismo. Añado que para mi Blanchart ha estado impresionante. Decir también que Dalmau ha tenido que ser retirado en camilla, parecía algo muscular, esperemos que no sea nada grave.

Sobre Muniain a mi me gusta pero quizás debería ser utilizado en la mediapunta en lugar de la banda porque cuando lo han colocado en alguna de las dos bandas tiende a irse hacía el centro.

Otra cosa que quería comentar es sobre el portero, hoy ha jugado Edgar y lo he visto más seguro que a Kilian en los dos anteriores encuentros.

Resumiendo, todos han demostrado grandes cualidades pero si me tengo que quedar con uno ese es el capitán Koke.

Espero que vuelvan a Benidorm

Saludos

Anónimo dijo...

Iker Muniain es un crack que deberá ser titular en el europeo. Esta jugando ya en segunda B y es un crack, ¿como no va a ser titular? Carmona otro que sabe lo que es jugar en segunda B tiene que volver a esta sub-17, no entiendo que no este. Tambien deberían incluir en la lista a Sergio Marcos del Atletico al que sigue Arsene Wenger. Se puede formar un muy buen equipo para el Europeo.

Oscar dijo...

Para anónimo:
Carmona no ha jugado en 2ª B aunque si ha debutado en un amistoso con el primer equipo en Copa Generalitat ante el Sant Andreu aunque jugaban sólo jugadores del filial y juvenil.

Anónimo dijo...

Carmona no ha jugado nunca en segunda B. Muchas felicidades a todo el grupo y tecnicos por el exito todos han estado fenomenal.

Anónimo dijo...

y de sarabia como ha jugado??...german pacheco del atletico madrid puede ir convocado con España..?

Anónimo dijo...

Mejores del torneo Sarabia, Dalmau y Koke sin duda.

Anónimo dijo...

Señores en ese equipo no me cabe duda que hay calidad, pero yo creo que el Sr. Gines no se ha dado cuenta todavia que los dos pilares del equipo deben de ser Koke y Muniain (son los dos que juegan en segunda B) y Muniain aun cargado y todo como dice el, que yo lo dudo, es muchísimo mejor y tiene más calidad que cualquier otro. También creo que deberia colocarlo de media punta. En cuanto a Koke, genial. Si tuviera esto claro el equipo ganaria muchos enteros.

Oscar dijo...

Pacheco creo que no tiene la nacionalidad española aunque de todas maneras es del 91 y no podria jugar en la sub-17.

Anónimo dijo...

Ya iré comentando más cosas, pero Ginés Meléndez también me explicó que habrá muy pocos cambios de cara al Europeo, de la que da como rival más peligroso a la anfitriona Alemania, a la que ya ganamos en un torneo amistoso. Sobre Sarabia me dijo que va a ser un jugadorazo y bien es cierto que junto a Borja, Dalmau y el destacadísimo Koke, son los más regulares. Meléndez destacó, también, que este equipo todavía no ha perdido un partido y que los resultados de los partidos anteriores, que yo no vi, fueron injustos porque España hizo méritos más que de sobra para meter más goles. En el de ayer, el primer tiempo fue impecable contra un equipo con cosas más que interesantes y que sólo podía achicar agua ante el gran juego de los nuestros. En resumen, tenemos que mejorar de cara a puerta. Saludos a Aro y a todos. Víctor.

Anónimo dijo...

Emiplas:
Este KOKE es el hermano de Borja Resurrección que jugada de defensa en la cantera del Atletico de Madrid?
Es una pena que estos partidos no se puedan ver por la tele, asi pues gracias Aritz que como buen vasco que debes ser ,nos haces este favor de poder seguir a los chavales en este excelente blog.Ya estamos clasificados y que siga la racha de los Ginés boys

Oscar dijo...

Efectivamente Koke es hermano de Borja que estaba en el Rayo y ahora no se donde juega.

Anónimo dijo...

te comento algo con respecto a Borja, Koke y Dalmau?

Anónimo dijo...

se televisara el campeonato por eurosports?que tal ha jugador sobrino del madrid y que tal le veis?

Aro dijo...

Sí, se televisa seguro por Eurosport y algún canal tipo LaSexta también dará los partidos de España.

Anónimo dijo...

Pues para mi los mejores del torneo en benidorm son Borja, Koke, Dalmau y Kevin. Me ha sorprendido gratamente Isco que no lo había visto jugar y es un muy buen jugador también.

Anónimo dijo...

Para destacar lo importante es el grupo. Jugadores importantes Dalmau, Blanchart, Koke, Sarabia, Borja, Kevin.

Anónimo dijo...

Pues sobre Dalmau Ginés comentó que se había marcado un gran torneo, y es que hay que verle como incide siempre por banda con una gran efectividad en el regate delante de los rivales. No hay duda de que Kevin, con un compañero así, jugaba mucho más cómodo. Sobre Koke me destacó su regularidad, pero no tuve ni que preguntarle. De Borja no hablamos, pero qué se puede decir: máximo goleador del equipo, delantero de prácticamente 1'90 y que se pelea con cualquiera. Siempre que venía a recibir de espaldas había un checho agarrándole de la cintura para inmovilizarlo, pero ni de esas. A todos esto, el árbitro nunca pitaba falta. Pero para que veáis su poderío, en un jugada en la que recibió de espaldas dentro del área, la controló con el pecho, elevándosela, y se sacó una chilena que sólo un inspirado Karabina, el martes, sacó como pudo. Saludos. Víctor.

Anónimo dijo...

Los partidos los gana o los pierde el equipo así que felicito a todos y a cada uno por el trabajo que han hecho.
Es cierto que hay posiciones que brillan mas, pero a mi me ha sorprendido la seriedad de la defensa. Blanchar y Sergi Gómez, dan mucha solided y mucho caracter al equipo.
El desplazacimiento largo da mucho juego, la defensa aerea en faltas y cornes ,el remate a gol en ataque son muy efectivos.Creo que Sergi Gómez marcó contra EEUU en las Rozas. Saludos. Juli

carlos gallardo dijo...

ola,no sabeis nada de fran sol? delantero del juvenil b del real madrid? creo que es superior a sobrino y se merece un hueco en la lista...respecto al equipo creo que tanto sarabia y koke son claves sobre todo este primero que rechazo una importantisima oferta de arsene wenger un saludo

dani gonzalez dijo...

tienes razon es mas completo que sobrino , pero bajo mi punto de vista sobrino tiene mas gol,y lo de sarabia estuvo a punto de concretarse con el arsenal,hasta le dieron 2 paginas en el diario marca

mondejar dijo...

os propongo una quiniela

ricardo alonso - kilian

dalmau - saborit

blanchar-muniesa

mongil-sergi gomez

koke-alex iglesias

isco-muniain

sarabia-pardo

borja-sobrino

para mi 1,1,2,1,1,x,1,1,x

Anónimo dijo...

Parece que Muniesa ya esta recuperado segun salio ayer en la prensa y escuche una entrevista de Gines Melendez en la que decia que para el europeo recuperaria a jugadores importates,asique uno fijo sera Marc Muniesa y que mas novedades creeis que habra?

Anónimo dijo...

yo creo ke ademas de muniesa ira daniel carvajal del real madrid lateral derecho "total" k recuerda al mismisimo garinchA

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que ira muniesa y para el ultimo Anónimo, carvajal no tiene sitio en esta selección ya que el lateral está mas que cubierto con Dalmau así se vió en Benidorm y siempre, y tambien esta Blazquez...

Anónimo dijo...

en la quiniela pones de centrales a blanchar y muniesa, uno es derecho y el otro izquierdo?

Anónimo dijo...

Dalmau, Blanchar, Sergi Gomez i Muniesa, defensa campeona mundial sub 15 en Manchester (Nike premier cup)

Anónimo dijo...

k opinais de los 3 goles de borja con el 1 ekipoo? este xaval sera el futuro torreeeees