jueves, 16 de abril de 2009

Egipto se toma la revancha y bate a la Sub-20 española (2-0)

Fuente: RFEF

España y Egipto han firmado un empate técnico en el cómputo total de los amistosos de esta semana. Si el martes fueron los nuestros los que se llevaron la victoria por 0-2, en esta ocasión fueron los africanos, los que consiguieron vencer por idéntico resultado.El primer tiempo fue muy equilibrado y ninguno de los dos equipos dispuso de grandes situaciones frente a la portería rival, hasta el final de dicho período. Bordeando el descanso Fathi se plantó sólo ante Tomás Mejias, pero la gran intervención del arquero madridista evitó el tanto.

España buscó la reacción, ya en el segundo tiempo, a través del talentoso Parejo que tras una buena internada por el perfil derecho, lanzó contra el lateral de la red. Sin embargo fue Hegazi quien inauguró el marcador en el minuto 65’, tras un lanzamiento de esquina en el que pudo rematar sin demasiada oposición. La reacción del equipo español fue encomiable y apenas un minuto después del tanto rival, doble ocasión para los pupilos de Milla. Galán en primera instancia realizó un disparo muy potente desde fuera del área, obligando al meta egipcio a sacar lo mejor de su repertorio. A continuación una meritoria jugada personal de Fran Mérida, concluyó con un disparo seco desde fuera del área, que salió besando la cepa del poste A pesar del esfuerzo, la recompensa fue para Egipto. A los 75 minutos una melé de jugadores en la frontal del área, propició que el balón fuera desviado a los pies Magdy, que sólo ante Mejías, hacía el definitivo 2-0.

El partido se estancó en ese punto y España a pesar de intentarlo, no pudo acortar distancias. Estos dos encuentros han dejado patente que el combinado nacional, tiene por delante unos meses para mejorar en la faceta colectiva. A poco que el equipo se acople, hay grupo para soñar con una brillante actuación en el cita mundialista. Ficha técnica:

2. Egipto: Abougabal, Hassan, Youssee (Ramadan 46’), Elhenawy (Arafat 87’), Hegazi, Mohamed, Shoukri (Fahmy 87’), Mahmoud (Magdy 57’), Eldin, Toba (Soliman 57’) y Fathi (Salah 61’).

0. España: Mejías; Laguardia, Lillo (Bolado 75’), Alcalá (Camacho 61’), José Ángel; Fontas, Parejo, Jordi Alba (Aarón 61’), Nsue (Ander Herrera 72’), Fran Mérida; y Galán.

Goles: 1-0 Hegazi Min. 65 2-0 Magdy Min. 75
Árbitros: Mohamed Sbahe, Sami Halhal y Samir Gamel (todos ellos de nacionalidad egipcia).
Estadio: El Cairo (Cairo), Petrosport Stadium

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Puuff. Mejor me callo. Egipto y la Hungría sub19 del año pasado más o menos andan por el mismo nivel.
Gracias Aro, está en todo. JOSIÑO.

jmencia dijo...

Alguno ha perdido el billete para el Mundial en este segundo partido.

pd. Edu Bedia se ha lesionado de gravedad y se pierde lo que queda de temporada y quiza la pretemporada con el Racing.

Ramón Gómez dijo...

No vi el partido,pero el futbol egipcio esta creciendo a pasos agigantados,con gente como Mido y Zaki y parece que las inferiores tambien.

saludos http://ramon-todofutbol.blogspot.com/

Oscar dijo...

Pues según la web del Racing, Bedia tiene un esguince en un ligamento y será baja dos semanas.