miércoles, 8 de abril de 2009

La Sub-19 se jugará el pase al Europeo en los mejores campos de Estonia

Ya se han confirmado las sedes y los horarios en los que España Sub-19 se jugará el pase para el Europeo de Ucrania. Será del 21 al 26 de mayo en Tallin, Estonia, en un dificilísimo grupo de clasificación en el que la Selección estará encuadrada junto a los anfitriones, Alemania y la República Checa. Los estonios se están volcando en la organización de este minitorneo, lo más parecido a una fase final que hayan disputado nunca, y para ello han dispuesto que los encuentros se jueguen en los mejores estadios de la ciudad. En uno de ellos, el Le Coq Arena, con capacidad para 9.692 espectadores, actúa uno de los más importantes equipos de la ciudad, el Flora Tallin, así como la selección nacional. Los de Milla disputarán en este escenario el segundo de sus choques, precisamente ante el conjunto local en lo que va a ser una auténtica fiesta ante el potencial de jugadores y promesas con el que presumiblemente viajará España a esta fase de clasificación.

Los otros dos encuentros de los nuestros, el primero de ellos ante la República Checa y el último y decisivo ante Alemania, serán en el estadio Kadrioru, también en la capital, y sede de otros dos importantes clubes de la ciudad, el Levadia Tallin y el TVMK Tallin. Este recién renovado campo, con capacidad para 4.750 espectadores, es uno de los más antiguos del país y data de 1926, aunque a finales del siglo pasado sufrió un cambio de cara acorde a los tiempos que corren. Los horarios de los partidos también son bastante buenos. El estreno ante los checos será a las 16:00, mientras que los envites ante estonios y alemanes comenzarán a las 18:30. Unido esto al gran equipo con el que cuenta España, y si las lesiones lo permiten, las circunstacias son óptimas para que se vea un gran torneo y la Selección, por qué no, pueda obtener el pase a Ucrania.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo de la selección sub-17? Podrias hacr como una especie de quiniela de que jugadores irán y el porque? Gracias.

Anónimo dijo...

Yo creo que la lista de la sub17 saldrá entre el lunes 20 y el miercoles 22, porque no queda más tiempo. Luego supongo que entrenarán a partir del día 27 o 29 con miras a preparar el Europeo antes de desplazarse a Alemania, y seguramente hagan como vienen haciendo en los ultimos años, una preselección de 22, de la que luego habrá 4 descartes.
Saludos. JOSIÑO.