viernes, 3 de abril de 2009

Lista para los amistosos Sub-20 de España en Egipto los días 14 y 16 de abril

España Sub-20 disputará dos encuentros amistosos ante Egipto durante el mes de abril. Será los días 14 y 16 de abril y con ellos se quiere comprobar el nivel de esta selección que en septiembre participará en el Mundial de la categoría precisamente en el país africano. Los egipcios serán los rivales de España en este doble enfrentamiento al que acudirán varios de los futbolistas españoles que han representado a la Sub-21 en los últimos partidos amistosos preparatorios para la fase de clasificación del Europeo de 2011. Están los pilares básicos de esta generación -como pueden ser Camacho, De Gea o Aarón- y también han entrado otros futbolistas habituales en las categorías inferiores pero que habían desaparecido de las convocatorias, como los defensas Pedro Alcalá y Lillo, cedidos en Marbella y Murcia respectivamente.

Los técnicos de la Selección quieren definir un poco el equipo que viaje en septiembre al Mundial, una cita históricamente importante para el fútbol español, pero para la que se obtuvo el billete el pasado año con más pena que gloria en el Europeo Sub-19 de Praga. Hay un gran elenco de futbolistas entre los que escoger, aunque parece que los seleccionadores tampoco dan con la tecla adecuada a tenor de lo visto en los últimos amistosos Sub-21. Lo que está claro es que esos partidos habrán servido a los jugadores para darse cuenta de la competencia que existe compitiendo a este nivel y lo mismo ocurrirá con estos dos amistosos Sub-20 ante Egipto, un país que se ha volcado en la organización del Mundial. Esta es la lista de convocados para los dos partidos:

ARSENAL FC: Francisco Mérida Perez

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: David De Gea Quintana e Ignacio Camacho Barnola

CLUB ATLÉTICO OSASUNA: Jorge Galán Anaut

FC BARCELONA: Alberto Botia Rabasco y Andreu Fontas Prat

CD CASTELLON SAD: Emilio Nsue López

ELCHE CF SAD: Iván Bolado Palacios

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Didac Vila Rosselló

CLUB GIMNÁSTIC TARRAGONA SAD: Jordi Alba Ramos

UD MARBELLA: Pedro Alcalá Guirado

RANGERS FC: Aarón Ñiguez Esclapez

REAL MADRID CF: Tomás Mejías Osorio y Daniel Parejo Muñoz

REAL MURCIA CF SAD: Manuel Castellano Castro “Lillo”

REAL SPORTING DE GIJÓN SAD: José Angel Valdés Díaz

REAL RACING CLUB SAD: Eduardo Bedia Peláez

REAL ZARAGOZA SAD: Víctor Laguardia Cisneros y Ander Herrera Aguera

VILLARREAL CF SAD: Mario Gaspar Pérez Martínez

3 comentarios:

Oscar dijo...

Ya se conocen nuestros rivales para el Mundial sub-20.
España tendrá en su grupo a Nigeria, Venezuela y Tahiti. Grupo a priori fácil en el que parten como favoritas España y Nigeria.
Además ha evitado a rivales como Brasil o Uruguay.

Fernando A.S. dijo...

Ojito con Ander Herrera. En cuanto lo veáis os daréis cuenta de que es de lo mejor de esta generación.

Anónimo dijo...

Tenemos una gran cantera nacional. Ojito tb con Botía, defensa del Barça Athletic, que sólo necesita un poquito más de confianza para afianzarse como uno de los grandes defensas de España (a la altura de Ramos, Pujol o Marchena).
Gran trabajo el que hace este club con jóvenes como él. Sólo hay que ver a Bojan, Piqué, Busquet, ...