miércoles, 17 de junio de 2009

Asenjo: "Aún me gusta ver entrenarse a Casillas y aprender de él"

-Por si no tuviese el suficiente cartel entre los mejores clubes del continente, su estreno en la Eurocopa Sub-21 fue decisivo para España...
-La verdad es que no fue un buen partido por nuestra parte. Ya dije que cuando el portero es el mejor de un equipo quiere decir que las cosas no han funcionado. Pero sobre el campo no pienso en los clubes grandes, simplemente en tratar de continuar a este nivel.

-¿Cómo valora el interés de esos conjuntos por usted?
-Siempre es bueno que se fijen en uno, quiere decir que el trabajo se está haciendo bien. Ayuda a afrontar el día a día con más motivación. Pero cuando tenga que dar el salto lo daré. Estoy tranquilo y con ganas de triunfar en Suecia.

-Desde luego está en el mejor escaparate y junto a las mayores promesas europeas...
-Está claro. Va a ser una bonita experiencia y un torneo de gran nivel. Casi todos los futbolistas que participan actúan en Primera División. Pero nosotros también tenemos un gran equipo, creo que el mejor si logramos demostrarlo.

-Al equipo se le notó cierto cansancio ante los alemanes, ¿hay de qué preocuparse?
-Para todos ha sido un año largo. Para mí también. Sufrimos mucho para salvarnos en el Valladolid y además estuve cuatro meses apartado por una lesión en la rodilla. Aún así, en una Eurocopa como ésta te olvidas de todas esas cosas.

-Algunos de sus compañeros, como Bojan y Capel, ya saben lo que es ir con la absoluta y otros, como Piqué, Busquets y Mata, lo saborean ahora. ¿Se ve en poco tiempo con ellos?
-Gesto de sorpresa... ¿En la absoluta? ¿Yo? Ojalá, aunque creo que todavía me queda. Además, Casillas, Reina y Diego López son tres auténticos porterazos. Son, sin duda, los mejores de España y casi diría que de Europa. Yo todavía voy a verles cuando coincidimos en Las Rozas. Soy como un niño. Me gusta ver entrenarse a Iker Casillas y aprender de él.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace más de un año que está claro: es muy parecido a Casillas: precocidad, talento, agilidad, reflejos, "bajito" en estatura, perfil muy español: Miguel Ángel,Super-Paco, Urruti, Arconada, Buyo, Ablanedo, Lopetegui, Contreras... Todo lo contrario que el perfil Zubizarreta, Cedrún, Van der Sar, De Gea...

Anónimo dijo...

Lo único, que a los 3 que tiene delante , aun les queda cuerda. Casillas jugará hasta el Mundial 2018, mínimo, entonces será el momento Asenjo(29 años, 10 años de experiencia en 1ª División le avalarán para sustituir al MITO). Entonces Casillas tendrá 37 años, y habrá disputado 5 Mundiales, 5 Eurocopas, y espero que más de una Copa Confederaciones. Eso supone 9 años más. Pocos tendrán la fortuna de Casillas: llegar en el momento justo: en la retirada de un mito (Zubizarreta)y robarle la cartera al "predestinado" sucesor: Cañizares. (que decepcionó totalmente en la EURO 2000)

Anónimo dijo...

Es de esperar que, finalizada su etapa sub 21 y con las categorías inferiores tras los Juegos de 2012, se incorporará a la selección como tercer portero, tras Casillas y Reina, y andando el tiempo, terminará por arrebatarle a Reina su sitio,y por ley natural, tb a Casillas.
Me temo que esto tiene un damnificado: De Gea, qué vivirá su carrera internacional como Reina: a la sombra de un mito con el que coincide en edad (un año de diferencia enambos casos, en favor del titular)

Anónimo dijo...

Ademnás, seguro que , como Casillas será el mejor de su generación. Sólo René Adler puede hacerle sombra. Y tal vez Hugo Lloris. Hoy CAsillas, Buffon y Ceh. Mañana: Asenjo, Adler y Lloris.

Anónimo dijo...

¿Cuál creeis sería la mejor opción para el futuro de Asenjo? Atlético, Barça, Sevilla, Valencia, Zaragoza...Yo que él, me iría al Sevilla, un sitio tanquilo donde progresar y jugar Champions las próximas temporadas, con Palop, que casi podría ser su padre (36 años, 17 años mayor que él) cerquita de la retirada...y dentro de unos 9 años al Madrid, como Paco Buyo. Me sorprende que Monchi no lo tenga fichado desde hace un año. De todos modos, si se escapa, hay otros dignos sucesores de Palop: Moyá o Riesgo, españoles, y los extrangeros Bravo o Diego Alves...

Anónimo dijo...

De todos modos es difícil encontrar en otro pais más y mejores porteros que en España. Tenemos: Casillas, Reina y D. López en la A, más Valdés, Almunia y Moyá, que no tienen ni tendrán sitio, y que ya quisieran tener esa tripleta los ingleses, más el veterano Palop...más Aranzubía, Riesgo, Iraizoz...y por supuesto el gran Asenjo...Mucho nivel

Anónimo dijo...

Tampoco sería mala opción que se quede otra temporada en Valladolid: todavía no ah podido disputar una temporada compaleta en 1ª: ese año por la lesión de rodilla, y el anterior díó el salto en las últimas jornadas. Seríoa bueno completar una temporada en su club actual, si es posible

Anónimo dijo...

Sergio Asenjo se merecería estar con la Selección Absoluta en la Copa Confederaciones. Pero siendo tan joven, es mejor para su futuro jugar partidos y disputar esta competición con la Sub21.

Oscar dijo...

Después de que se rumoree que el Barça está interesado en él creo que mañana As y Marca sacan en portada que la Asenjo quiere irse al Madrid y que es su ilusión desde niño.....

Para mi si no se tuerce en 3-4 años estará a la altura de los mejores del mundo.

Anónimo dijo...

Pensándolo bien, Asenjo pordría ir al Mundial con la A como tercer portero tras Casillas y Reina, sin renunciar a la Sub 21, porque el próximo verano no hay torneo sub 21. Eso sí en la próxima Eurocopa 2012 no debería ir , para que pudiese estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ese mismo verano, si nos clasificamos, claro.Eso sí, lo sentiría por Diego López y Cía...

Anónimo dijo...

Me gusta que gente como asenjo, javi martinez, raul garcia , bojan o capel sigan en la sub'21,porque así se ha conseguido 9 años después estar en una fase final sub'21. Si también estuvieran mata o piqué , que formaron parte de este grupo .. ya sería el grupo perfecto para la competición con múltiples alternativas. Pero a algunos les gusta más ver leones y pasar frío que jugarse cosas importantes, una pena. Puesto que este torneo es de 5 partidos y o te metes desde el principio o te sacan a ondonadas de ... pos eso. Ánimo xicos, dsd Göteborg se os apoya, a por ellos oeeee!!! hoy españa 3 (bojan, sergio sanchez, javi martinez) - inlgaterra 1 (walcott)

Anónimo dijo...

NAdie ha ido para ver leones, han ido a preparar el Mundial, y tb a traerse el trofeo de la FIFA, y el mister convoca a aquellos con los que cuenta para el Mundial, la gran cita. Y lo mismo da la edad de los jugadores. La sub 21 es como el filial de un club. Por encima de los intereses de su competición está el interés del primer equipo. ¿Tanto cuesta verlo? Además, aunque ganásemos la Eurocopa sub 21, que no tiene pinta, cuántos españoles se enterarían? Sólo los profesionales, los frikis, y los familiares de los clavales, y sólo los más allegados...¿Cuánto ocuparía la noticia en los telediarios? Telo voy a decir yo: menos que cualquier rumor de fichaje del Madrid o BArça...Es más en el MARCA o AS no pasaría de dos páginas, y en el SPORTy MUINDO DEPORTIVO apernas saldría la noticia.

Oscar dijo...

Para el último anónimo:

Si no soy profesional ni allegado ni familiar de ningún jugador, ¿entonces soy un friki?

Creo que exageras. A un torneo de estos no se le da bombo pero cuando se gana todo el mundo se sube al carro, federación, prensa y todos en general.

Anónimo dijo...

Oscar: a mí me interesa mucho la sub 21 y cualquier competición internacional. Lo que he descrito, un poco caricaturizado, es verdad, el la reacció de la gente. Tengo muchos amigos para ver juntos a la A, pero si digo algo d eir a ver un partido de la sub 21, todo el mundo me mira con cara rara, como diciendo Qué te pasa, chico, está mal? Estás aburrido o qué?