domingo, 28 de junio de 2009

El Sevilla, campeón de la Copa del Rey juvenil tras vencer al Athletic (2-3)

Fuente: EFE

El Sevilla FC juvenil revalidó su título de campeón de la Copa del Rey de la categoría, al imponerse por 2-3 al Athletic Club de Bilbao en una igualada y emocionante final que se resolvió con un gol de Rodri en la primera parte de la prórroga.

Los sevillistas llegaron a la localidad malagueña de Nerja como vigentes campeones tras ganar en la pasada edición por 2-0 al FC Barcelona, pero en esta ocasión tuvieron que sufrir muchísimo para logra el quinto título copero de su historia, ya que consiguieron forzar la prórroga en el minuto 95 del partido con otro tanto de su goleador Rodri.

El encuentro estuvo tan igualado como intenso e incluso con polémica, porque el Sevilla acabó con nueve jugadores y el Athletic con diez por unas expulsiones que se produjeron todas en la prórroga. Además, los bilbaínos también se fueron muy molestos con la actuación arbitral después de llevar casi siempre el marcador a favor y ver cómo a la postre la copa viaja para Sevilla.

2. Athletic: Aitor Fernández; Jon García; Gorka Eraña; Jon Xavier Vidal (Saborit, min.86); Jon Aurtenetxe; Erik Morán; Iker Uribarren (Peña, min. 65); Jon Etxaniz (Presa, min.,83); Iván Miñes (Bilbao, min.88); Jonas Ramalho; Unai Medina.
3. Sevilla: Daniel Jimenez; J. M Morales; Hugo Sánchez; Antonio M.Luna; Iván Hernández; Mario Fernández; Salvador González; Juan Guerra (Francis, min.68); Rodrigo Rios; Luis A. Romero; Alejandro Pérez.

Goles: 1-0, Vidal, min28.; 1-1, Luis A. Romero, min 31.; 2-1, Jon Etxaniz, min.32; 2-2, Rodrigo Rios, min.90+ 5, min., 2-3, Rodrigo Rios , min.100 de la prórroga.
Arbitro: Carlos López, Expulsó a Boris (min.105); Iván (120, por doble amarilla), y por el Bilbao a Morán, amonestando a Salva; Morales; Rodri; H. Sanchez; Eraña; Peña, Bilbao y Villanueva.
Incidencias: Final de la Copa del Rey de Juveniles, celebrada el 27 de junio de 2009 el el estadio Enrique López Cuenca de Nerja (Málaga).

No hay comentarios: