lunes, 1 de junio de 2009

Marcano, gran novedad de la Sub-21 para el Europeo de Suecia

La presencia del racinguista Marcano es la nota más destacada de la convocatoria de López Caro para el Europeo Sub-21 que arranca el 15 de junio en Suecia. De los 23 convocados, es el único que no ha estado nunca en una citación, pero entra en el mejor momento, justo cuando la Selección se encuentra a las puertas de luchar por ser el campeón continental de la categoría. Los que no estarán serán Mata, Piqué y Busquets, que han actuado en uno o varios partidos de la fase de clasificación pero que han sido convocados por Del Bosque para la Copa Confederaciones.

Los técnicos españoles han estado muy pendientes de la evolución de Pedro León, el interior diestro del Valladolid que acabó tocado tras el partido ante el Betis. Finalmente, el murciano sí está en la relación de convocados, en la que también han entrado algunos otros futbolistas poco habituales hasta ahora como el malaguista Adrián López o el almeriense Chico. El resto, es la columna vertebral que se ha clasificado para el Europeo Sub-21 nueve años después y en la que destacan Bojan, Diego Capel, Javi García, Sergio Asenjo, Raúl García o Javi Martínez. España debutará el día 15 ante Alemania, jugará el 18 ante Inglaterra y terminará la primera fase ante Finlandia el 22. Todos sus partidos serán en el Gamla Ullevi de Goteborg.

UD ALMERÍA SAD: Chico.

ATHLETIC CLUB: Javi Martínez.

C. ATLÉTICO DE MADRID SAD: Raúl García.

C. ATLÉTICO OSASUNA: Azpilicueta y Monreal.

F.C. BARCELONA: Bojan.

GETAFE C.F. SAD: Granero.

MÁLAGA C.F. SAD: Adrián López.

NEWCASTLE FC.: Xisco.

RCD. ESPANYOL SAD: Sergio Sánchez y Torrejón.

R.C. RECREATIVO DE HUELVA SAD: Roberto y Sisi.

REAL MADRID C.F.: Adán, Torres y Javi García.

RCD. MALLORCA SAD: Mario Suárez y Jurado.

REAL RACING CLUB SAD: Marcano y Jonathan Pereira.

REAL VALLADOLID SAD: Sergio Asenjo y Pedro León.

SEVILLA F.C. SAD: Capel.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran equipo. Siempre da lástima por los que se quedan fuera, pero así es el deporte: Arzo, Canella, José Enrique, Crespo, Susaeta, Jose Callejón...De todos modos Canella podrá jugar, con la competencia de José Ángel y Balenziaga, la próxima edición.

Anónimo dijo...

Hay nivel en la sub 21. Se podría hacer un equipo competitivo cn los que se han quedado fuera, incluso sin recurrir a generaciones más jóvenes:
Porteros: Manu, Fabri, Bernabé, Javi M;
Barragán, Arzo, Piscu, J. Enrique;
Juande , Ángel M.;
Susaeta, Miguel DLC, Ju. Callejón;
Jose Callejón.
Suplentes: Pedrito, Sola...
Exceptuando a los porteros, todos los demás son jugadores de 1ª, aunque hayan jugado poco o estén lesionados.

Anónimo dijo...

Gran equipo. Siempre da lástima por los que se quedan fuera, pero así es el deporte: Arzo, Canella, José Enrique, Crespo, Susaeta, Jose Callejón...De todos modos Canella podrá jugar, con la competencia de José Ángel y Balenziaga, la próxima edición.

Anónimo dijo...

También con los jugadores de 2ª se podría hacer un buen equipo:
1.Javi M.
2. Ruz, 3. R. Llorente, 4.M. Valiente, 5. ?
6. Pallardó, 8. Markel B.
7. Iriome(*), 10. Alfaro, 11. Marcos
9.- Xisco Nadal/David R.

(*)Liga griega

Anónimo dijo...

Hay un dato curioso: como ha comentado Del Bosque, hay en la convocatoria Absoluta 6 jugadores en edad sub 21 (los consagrados S. Ramos, Silva y Fábregas, y los recién llegados Piqué, Sergio B. y Mata). Pues bien, en la lista sub 21, hay otros 6 que por edad podrían jugar la próxima edición: Javi M., Azpilicueta, Bojan, Adrián, Asenjo y Capel.Y dos de ellos ya han debutado con la A: Bojan y Capel. Son datos que hablan de la buena salud de nuestra cantera

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Buenas.

Tenemos una cantera increíble, podríamos hacer tres selecciones sub-21 de un nivel altísimo. Espero que realicen un sensacional torneo debido a la gran calidad que atesoran.

Saludos.

Luis Rodríguez del Teso

www.LAPIZARRADELUIS.com

Anónimo dijo...

Sólo me falta un central para completar el equipo sub 21 de 2ª. No sé qué fue de Francis, que era de la cantera del Barça, creo recordar. Y me he dejado fuera a Cases (de la cantera del Villareal)

Anónimo dijo...

Hay una errata en un comentario anterior hecho por mi: donde pone Iriome (Liga griega) es un error. Se debe a que iba a incluir en esa lista a Toni Calvo, algo que finalmente no hice, quedándome con el canario. Perdón.

Juanjo dijo...

Francis milita actualmente en la SD Huesca aunque no juega mucho.

Cases está en la SD Eibar aunque al igual que Francis no dispone de muchas oportunidades, los partidos que he visto siempre solía entrar en las segundas partes.

Saludos

Oscar dijo...

Para anónimo:

Paco Borrego está en el Huesca donde lleva dos temporadas.
Era el capitán de la sub-17 hace 6 años.

Anónimo dijo...

Oscar: Ah, gracias. No lo tenía fichado