sábado, 6 de junio de 2009

La Sub-21 cuida a Pedro León a diez días del inicio del Europeo

La Selección Sub-21 prepara desde el jueves el Europeo de Suecia que va a disputar en diez días. El conjunto de López Caro se ejercitó ayer en sesión de mañana y tarde para afrontar un exigente torneo en el que estarán los mejores jóvenes del continente. Hoy repetirá el plan y mañana sólo lo hará en jornada de mañana.

La mayor preocupación del cuerpo técnico se concentra ahora mismo en recuperar a Pedro León, el centrocampista del Valladolid que arrastra problemas en el tobillo desde el partido ante el Betis. Ayer se le pudo ver a menor ritmo que el resto y en solitario, pero se espera que, como los demás, esté apto para el debut ante Alemania. El murciano correteo por el campo de entrenamiento y acabó su corto trabajo haciendo estiramientos junto al preparador físico, Manolo Delgado Meco.

Otros dos jugadores también han llegado especialmente cargados a este tramo final de la temporada y necesitaron de cuidados especiales. Se trata del asturiano del Málaga Adrián López y del lateral de Osasuna Nacho Monreal. Aún así, junto a los demás completaron un intenso entrenamiento vespertino en el que los fubolistas practicaron los disparos a puerta de manera prolongada, lo que indica que se quiere afinar la puntería de cara al Europeo.

9 comentarios:

Oscar dijo...

Aritz, el titular está equivocado.
Por cierto, ¿que fue de Diego Léon? Lo último que escuché de él era que jugaba en Alemania.....

snedecor dijo...

jeje, deja a Diego León tranquilo que ya hace años que no aparece por una convocatoria española... pena de jugador, no pegó el estirón

Aro dijo...

Tengo un verdadero problema con esto, siempre les confundo!

Pues Diego León sé que estuvo en Alemania en el Arminia Bielefeld y las últimas noticias que tenía suyas es que estaba en el Grasshopers suizo...

Oscar dijo...

Gran selección sub-16 aquella de hace 8 años con Moyà, Carlos García, Diego León, Melli, Miguel flaño, Gavilán y los dos cracks Fernando Torres y Andrés Iniesta.

Juanjo dijo...

Diego León ha jugado esta temporada en el Barnsley de la Football League, lo que sería la Segunda División española.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Aún no se saben los dorsales? ¿O es que nadie se ha molestado en publicarlos?

snedecor dijo...

yo jugué con y contra Diego León en benjamines, antes de que se fuera al Valladolid, y era absolutamente imparable, increíble lo que hacía con un balón que levantaba casi más que él... creo que le frenó el poco desarrollo físico que tuvo, se quedó bastante bajito y algo grueso pero técnicamente era (y seguirá siendo) un superdotado. También tuvo mala suerte en el Madrid (mala época para un mediapunta de la cantera) y quizá no tomó las mejores decisiones en cuanto a traspasos.

Anónimo dijo...

Es curioso que en ambos casos, Absoluta y sub 21, sólo hay un lateral izquierdo en la lista: Capdevila y Monreal, respectivamente. Las víctimas de esta decisión: F. Navarro en la A, y J. Enrique en la sub 21, (Y Canella, aunque el sportinguista puede jugar la próxima edición por edad)que hace meses dejaron de ir convocados, no se sabe porqué. Es curioso: dos jugadores por puesto, pero sólo un 3.

Anónimo dijo...

¿Los sub 21 no juegan amistoso de preparación? Me imagino que no, porque no hay noticias sobre ellos. Insisto en los dorsales ¿Aun no se los han repartido, o es que a nadie le interesa el Europeo sub 21? En la web de la RFEF no sale nada (pero nada de nada en el tema sub 21 desde que publicaron la lista de convocados), y en la web de la UEFA tampoco están los dorsales. En cambio, ayer en la web de la FIFA colgaron los dorsales de la COPA CONFEDERACIONES.