viernes, 12 de junio de 2009

Turquía, Serbia y Francia, rivales de España en el Europeo Sub-19

La Selección Sub-19 quedó encuadrada en el grupo de la muerte del Europeo que se va a celebrar en Ucrania desde el 21 de julio. El sorteo llevado a cabo hoy en Donetsk deparó a Francia, Serbia y Turquía como rivales de los españoles, que acuden a esta cita después de dar un excelente nivel en la fase de clasificación, en la que apearon a Alemania y República Checa. Los chicos que dirige Luis Milla, entre los que destacan Fran Mérida, Óscar Sielva, Iago Falqué o Camacho, tendrán que dar lo mejor de sí mismos para clasificarse para las semifinales, puesto que sólo los dos primeros obtendrán ese privilegio. El otro grupo, mucho más asequible, tendrá a Ucrania, Eslovenia, Inglaterra y Suiza como integrantes.

La Selección tendrá la oportunidad en Ucrania de volver a coronarse rey de Europa en esta categoría. El año pasado, en la República Checa, el nivel no fue el esperado y no se pudo pasar la primera fase, algo que sí se hizo, y de sobra, en 2006 y 2007, cuando España ganó los campeonatos disputados en Polonia y Austria, respectivamente. Pese a que franceses, turcos y serbios opondrán mucha resistencia en esta ocasión, la Selección volverá a acudir con todas las garantías de proclamarse campeón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aro, creo que los dos grupos son equilibrados, salvo, con todos los respetos, por el "factor Eslovenia", que es la primera vez que está en una cita de estas características e irán a aprender, por tanto en el A son 3 equipos para 2 puestos, y en el B 4 equipos para 2. Inglaterra y Suiza en el grupo A, pero Ucrania juega en casa. En el B Francia y España, aunque Serbia, y, sobre todo, los turcos, no son cojos.

Se sabe el calendario?

Saludos. JOSIÑO.