domingo, 5 de julio de 2009

España, campeona de los Juegos del Mediterráneo al vencer a Italia (1-2)

Fuente: Europa Press

La Selección española de fútbol se colgó la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo Pescara'09, al ganar en la final por 1-2 a la anfitriona Italia, en el estadio Adriático. Tras una primera parte en la que España fue superior, gozó de las mejores ocasiones, sin éxito, y acabó entrando en el juego espeso de la 'azzurra', el partido llegó al descanso sin goles y con escaso juego.

El 0-0 se antojaba inamovible, ya que los de Luis Milla, se estrellaban en la meta rival, mientras que Italia parecía cómoda con el paso de los minutos. Sin embargo, en una de sus múltiples oportunidades, Emilio Nsue logró abrir el marcador en el minuto 76. Los italianos, habituados a estos contratiempos, no se pusieron nerviosos, aunque sí abrieron un poco el juego, en busca de un gol que parecía no iba a llegar, hasta que lo hizo en el 89 para delirio de los locales.
Sin embargo, en un final agónico, y cuando la prórroga parecía la única opción un mal despeje de Calderoni en el minuto 95 otorgaba el oro a España, que revalidó así el título logrado en Almería 2005. Por su parte, Libia dio la sorpresa al llevarse la medalla de bronce con su victoria ante Francia en un partido que se revolvió en los penaltis (8-7), después de empatar 0-0.

1. ITALIA: Fiorillo, Bini, Calderoni, Albertazzi, Mazzarani, Mustacchio, Raggio Garibaldi, Mendicino (Inmobile, min.64), Bonaventura, Darmian y Sciacca (Della Penna, min.82)
2. ESPAÑA: Mejias, Castellano, Valdes, Botia, Níguez (Vila min.84), Bedia, Alba (Herrera, min.63), Laguardia, Guillon, Parejo (García min.72) y Nsue. García y Vila

GOLES: 0-1, min.76. Nsue. 1-1, min.89. Mustacchio. 2-1, min.95. Calderoni, en propia puerta.
ÁRBITRO: Gamail Embaia (LBA). Amonestó a Mustacchio (min.46), Bini (min.59) y Bonaventura (min.86) en Italia, y a Castellano (min.59), de España.
ESTADIO: Estadio Adriático.

No hay comentarios: