lunes, 10 de agosto de 2009

EEUU, Emiratos Árabes y Malawi, rivales de España en el Mundial Sub-17

Fuente: EFE

España ha quedado encuadrada en el Grupo E del mundial de fútbol sub'17 que se disputará en Nigeria del 24 de octubre al 23 de noviembre, con las selecciones de Estados Unidos, Emiratos Árabes y Malawi.

España debutará en su sede de Kano contra los Estados Unidos, el 26 de octubre, tres días después de enfrentará contra los Emiratos y cerrará esta fase de grupo el 1 de noviembre contra Malawi.

Los seis grupos han quedado establecidos de la siguiente manera tras el sorteo realizado en Abuja (Nigeria).

Grupo A (Abuja): Nigeria, Alemania, Honduras, Argentina

Grupo B (Lagos): Brasil, Japón, México, Suiza

Grupo C (Calabar): Irán, Gambia, Colombia y Holanda

Grupo D (Enugu): Turquía, Burkina Faso, Costa Rica, Nueva Zelanda

Grupo E (Kano): Emiratos Árabes, Malawi, España, Estados Unidos

Grupo F (Kaduna): Uruguay, República de Corea, Argelia, Italia

9 comentarios:

snedecor dijo...

Pues eso, que no nos podemos quejar, además si quedamos primeros el partido de octavos sería contra el segundo del grupo D (Turquía, Costa Rica, Burkina Faso o Nueva Zelanda), que en principio sería asequible. Y si fuéramos segundos jugaríamos contra el primero del grupo F (Italia, Uruguay, Corea o Argelia). Hacer hipótesis con rivales en cuartos ya es una locura porque entran en juego los terceros de grupo y eso siempre es una lotería (en octavos a Brasil si es primera le toca un tercero que podría ser Argentina, Alemania, Nigeria, Colombia, Holanda...). En fin, que en principio ha habido suerte (mirad sino el grupo A) y a ver si enderezamos el año en los mundiales

Oscar dijo...

Dejemos de la lado las discusiones que no llegan a ninguna parte. Cada uno tiene su gusto para unos u otros jugadores....

Por cierto, lei por algún sitio que hay una preselección hecha para el mundial pero no ha salido por ningún sitio
¿Alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

Jejeje, Óscar, pero no me refería a ti hombre, ni a David, ni al chico que defiende a Joselu, cada uno tiene su opinión, pero bueno que hay otros comentarios que aún voy a tener que pedir perdón al mundo por ser amigo de un futbolista, pero bueno, en fin, que como tu bien dices, mejor me voy a callar.

Con respecto a la selección no es por ser agorero, pero en la sub21 faltaban 6, en la sub19 Bojan, aquí irá Muniain?

Con respecto al sorteo, bueno, evidentemente es asequible con respecto al grupo A, pero ojo, EEUU en esta categoría es bastante aceptable, y Malawi y EAU no dejan de ser equipos africanos y asiáticos que siempre presentan dudas en cuanto a la edad, y precisamente a España no se le dan bien los equipos de estos continentes, Burkina Faso (2001) o Sierra Leona (2003), por no hablar de Ghana o Nigeria.

Aún así, a ver si los chavales tienen suerte y meten todos los goles que fallaron en el Europeo, snif, snif, y por lo menos llegan a semis, que no estaría mal.

Saludos. Josiño.

Cerrudo dijo...

La verdad es que no hay forma de encontrar la lista de la preseleccion

Un saludo

juanjo dijo...

Existe una preseleccion de 24 jugadoes echa puedo aportar 2 jugadores: Mongil y Mba. ¿Alguien conoce alguno?

Anónimo dijo...

Me gustaría que alguien me explicara cómo el sevillista Luis Alberto no ha tenido ninguna oportunidad en la sub 17. Es un crack... sólo tenéis que meteros en youtube y ver el resumen de la final de copa de juveniles. Es verdaderamente curioso que ese chico no haya sido nunca internacional. Hacedme caso. Saludos. Víctor.

Anónimo dijo...

Según la web del Madrid Ricardo Alonso, Dani Carvajal, Kamal, Álex Fernández, Pablo Sarabia y Rubén Sobrino están preseleccionados para el mundial. Alguien sabe la lista completa?

Saludos!

J.L.

Anónimo dijo...

Juanjo, me fío de ti, pero si de 8 jugadores que conocemos que han sido convocados, 5, Mongil, Mba, Alonso, Carvajal y Kamal ni siquiera habían ido al Europeo (Mongil estuvo cerca) no será que más bien es como dice Aro arriba que se hace una preselección de 30-35. Que por cierto, a ver si alguno conoce esas preselecciones sub17 y sub20, porque si esperaramos algo de la web de la federación ... a ver si los cracks, Aro, Óscar, David y algunos más que salen por aquí nos pueden resolver el entuerto.

Saludos. Josiño.

Oscar dijo...

Sumando a Mongil Y Mba son 14 los jugadores que son seguros en esta preselección.
Los otros son:
Koke, Borja y Sergio Marcos (Atlético)
Alonso, Carvajal, Kamal, Alex, Sarabai y Sobrino (Madrid)
Edgar, Amat y Blázquez (Espanyol)