lunes, 17 de agosto de 2009

Sub-16: España se medirá a Portugal con motivo del centenario de la RFEF

España se medirá a Portugal en categoría Sub-16 en un doble enfrentamiento que se llevará a cabo en Las Rozas los días 25 y 27 de este mismo mes y que estará encuadrado en los actos de conmemoración del centenario de la Federación que se cumple este año. De este modo se dará el pistoletazo de salida a una nueva temporada en categorías inferiores, cuyas citas más importantes se vivirán con los Mundiales Sub-20 y Sub-17 que se disputarán entre octubre y noviembre. Los choques amistosos ante Portugal de la Sub-16 servirán para que por primera vez se reuna para un partido a la generación del 94, dirigida como siempre que se trata de los más pequeños por Aitor Karanka, y de la que ya suenan algunos nombres destacados como el del jugador del Barça Gerard Deulofeu, citado por esta misma selección la campaña pasada, cuando era un año menor que el resto de compañeros.

Hay que recordar que la Sub-16 no compite de modo oficial, por lo que sus encuentros sirven como vivero para ir creando un buen grupo que esté acoplado cuando le llegue la hora de estrenarse oficialmente, ya como Sub-17. Aún así, en los últimos años se han registrado buenos éxitos en esta categoría en diversos torneos amistosos, como el de Santarem, brillantemente conquistado en las dos últimas temporadas. No hay que olvidar tampoco que esta generación del 94 luchará por el Europeo Sub-17 en la campaña 2010-2011, en la que también se peleará por una plaza para el Mundial Sub-17 de México de 2011, por lo que conviene ir trabajando desde bien pronto con sus integrantes para no encontrarse con problemas en año mundialista.

Portugal y España son asiduos rivales en categorías inferiores, lo que habla de las excelentes relaciones que existen entre ambas Federaciones y que tienen como punto de referencia la candidatura ibérica para albergar conjuntamente el Mundial de 2018. Quizá entonces, dentro de nueve años, algunos de los que la semana que viene se vean las caras como Sub-16 defiendan la camiseta de la absoluta jugando en casa y ya consagrados como futbolistas...

No hay comentarios: