jueves, 10 de septiembre de 2009

Asenjo, Bojan y todos los de Primera en la lista para el Mundial Sub-20

La Federación no ha perdonado y ha convocado para el Mundial Sub-20 a todos y cada uno de los jugadores nacidos a partir del 89 que pueden acudir por edad, aunque sean piezas clave en sus equipos en Primera, como es el caso de Asenjo, Parejo o Azpilicueta. Una lista espectacular y que seguramente va a traer mucha cola, pues varios clubes se van a oponer a ceder a sus internacionales, más teniendo en cuenta que hay siete partidos de por medio para los equipos que juegan competiciones europeas. La fase de preparación se realizará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, del 14 al 20 de septiembre. El viaje a Egipto será el día 21.

A propuesta de los Seleccionadores Nacionales, la Real Federación Española de Fútbol ha convocado para la fase de preparación de la referencia, a los siguientes jugadores:

C. ATLÉTICO DE MADRID SAD: Sergio Asenjo Andrés y Álvaro Domínguez Soto

ARSENAL FC: Francisco Mérida Serrano

ATHLETIC CLUB: Óscar De Marcos Arana

FC BARCELONA: Andreu Fontás Prat, Oriol Romeu Vidal y Bojan Krkic Pérez

RC CELTA DE VIGO SAD: Aarón Ñíguez Esclapez y Jose Luis Mato Sanmartín

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Didac Vila Roselló

GETAFE CF SAD: Daniel Parejo Muñoz

REAL MADRID CF: Tomás Mejías Osorio

C. ATLÉTICO OSASUNA: César Azpilicueta Tanco

REAL SOCIEDAD F. SAD: Emilio Nsue López

REAL SPORTING GIJÓN SAD: Alberto Botía Rabasco y José Ángel Valdés Díaz

VALENCIA CF SAD: Jordi Alba Ramos

VILLARREAL CF SAD: Diego Mariño Villar y Marcos Gullón Ferrera

REAL ZARAGOZA SAD: Víctor Laguardia Cisneros y Ander Herrera Agüera

Los citados jugadores se concentrarán en Madrid, el lunes 14 de septiembre, a las 12.00 horas, en la dársena de autobuses de la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, dirigiéndose a continuación a la Residencia de la Ciudad del Fútbol (Ramón y Cajal s/n tel: 91 4959850 – fax: 91 4959857 – Las Rozas) donde quedarán alojados. Realizarán su preparación en entrenamientos de mañana y tarde según las directrices de los Seleccionadores Nacionales. El desplazamiento a Cairo lo realizarán el día 21 de septiembre, a las 15.45 horas, en el vuelo de Eyptair 752, que tiene su llegada a Cairo, a las 22.40 horas.

El alojamiento está reservado en el JW Marriott Hotel Cairo (Ring Road- Mirage City- P.O.Box 427, 11757 Heliopolis. Cairo / Tel: + 20 2 24115588 – fax: + 20 2 24112266)El regreso se efectuará –dependiendo de la clasificación-, los días 2, 8, 11 ò 17 de octubre, en vuelo pendiente de confirmar por FIFA.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento por los equipos de primera pero lo veo bien,hay que ir a ganar el mundial y tienen que ir los mejores,hay un equipazo para ganar el torneo
asenjo
azpilicueta-botia-laguardia-cote
fontas-gullon
aaron-parejo-alba
bojan

Anónimo dijo...

Hombre, para ser el unico país del mundo que nunca lleva a sus mejores jugadores a los Mundiales, esta lista no está mal, por una vez van los mejores, cualquiera que lea pensará "Hombre, evidentemnte si es un Mundial tendrán que ir los mejores". No, aqui siempre somos al revés, por una vez no, a ver lo que dura, y a ver los que van. Una cosa, el seleccionador es Milla o lópez caro?

Saludos. Josiño.

snedecor dijo...

El seleccionador será Milla, y de todas formas veremos a ver en qué queda esta lista si algún club recurre al TAS, proque según el precedente los Juegos la razón está de su parte.

Anónimo dijo...

No lo tengo yo tan claro despues de que Blatter dijera esto, y que conste que a mi Blatter me cae fatal, pero para una vez que tiene algo de razón

http://www.marca.com/2009/09/02/futbol/futbol_internacional/1251895641.html

Saludos. Josiño.

Anónimo dijo...

lo que es increible es que estemos hablando de un mundial,tanto los jugadores como los clubes deberian estar orgullosos de representar a su pais,o bojan prefiere chupar banquillo en el barsa antes que ser campeon del mundo,el sera campeon de europa con el barsa pero siendo realistas su aportacion fue testimonial,asi como la mayoria de los integrantes de la lista en la pasada liga,si son campeones seran reconocidos aqui y tendran tiempo de demostrar si son futbolistas de 1 division.XAVI O CASILLAS se trajeron el oro de nigeria y ahora estan donde estan,sin prisas todo llega,vamos españa.....

David Sánchez Crespo dijo...

Bueno esto es un pulso exactamente igual que en Qatar 1995 cuándo Goikoetxea y Teodoro Nieto se llevaron en marzo-abril a Raúl,Joseba Etxeberría,César Martín,Cuartero,Míchel Salgado,Morientes,entre otros que jugaban en primera,pusieron el grito en el cielo y se fuerón a Doha con la selección,Milla y López Caro lo tienen claro y aqui esta la lista...

Gontxo dijo...

ME parece bien. No se puede dejar a Asenjo o Bojan fuera y llevarte a Azpilicueta, de Marcos o Parejo y fastidiar a los pequeños. Deben ir todos.

Aunque creo que las presiones del Atleti han fructificaod dejando fuera a De Gea.

Una cosa, Artiz Gabilondo, no ves a Sergio Tejera con hueco en este equipo?

Anónimo dijo...

@ David Sánchez Crespo:
Y un tal De la Peña...

Oscar dijo...

Para Gontxo:

De Gea está recuperandose de una lesión al igual que Camacho.
Otros que se han quedado fuera por lesión son Edu Bedia, Jordi Pablo, Bolado o Savall.

La unica ausencia que me ha sorprendido ha sido la de Mikel Sanjosé (Athletic)

Sergio VCF dijo...

¿Al final el Atlético se quedará con Asenjo?
Un saludo.

www.sentimientovalencianista.com
sentimientovalencianista.ning.com

Anónimo dijo...

¿Y qué hay de Rochela? ¿No extraña su ausencia?

Deberían ir todos, ya no sólo por la experiencia que supone para un jugador, sino porque representan a un país, que no es moco de pavo.

Nacho Artero dijo...

¿Que el Barca se queja por Bojan?.!Pero si es el quinto delantero!Mas importante es para el Zaragoza la convocatoria de Laguardia y Ander y no digamos para el Sporting,que se queda sin laterales izquierdos-Canella y Jose Angel.

Anónimo dijo...

Jajaja, muchas gracias por el anónimo de Rochela, con el que no he tenido nada que ver, que luego me llevo palos, pero estos son los 21 que ha elegido Milla y hay que animarlos a partir del día 25.

Saludos. Josiño.

Micky dijo...

Tienen que ir todos los buenos, pero esto se debe hacer en otra fecha del año que no haya competición oficial, no se porque se llevan gente que ya está asentada en la sub 21, porque al atletico le jode mucho es una pérdida vital Asenjo, es un portero que marca la diferencia, hay partidos muy importantes como el Barça, Valencia, Zaragoza u Oporto, aunque confío en Roberto y De gea, es igual de pérdida para el Getafe Parejo o Ander Herrera para el Zaragoza o Joselu para el Celta, el Sporting pierde media defensa sobre todo por Botía ke es titular, J. Angel no pasa nada porque juega Canella que por cierto no ha ido tiene 21 años y en Osasuna Azpilicueta es una baja muy dura.
Yo hubiese llevado a: Asenjo, De Gea y Joel de porteros, defensas Mario Gaspar, Azpilicueta, San Jose, Botía, Dominguez, Rochela, Fontas, Yuri, J. Ángel. Medios Gullón, Herrera, Parejo, Camacho , F. Merida(si no estuviera lesionado), extremos o M.P Tejera J. Alba, J. Pablo (si no estuviera lesionado), Lago Falqué, Aaron y delanteros Joselu, Bojan y Aquino

Micky dijo...

Y a De Marcos y Laguardia y Bolado, Nsue, Edu Bedia, Bolado, T. Alcantara,Didac, Savall, Mariño, Yelco, Canales, Sielva, Keko y Muniain, Muniesa también los llevaba pero hay tantos buenos y son tan buenos todos que no caben. La alineación con los que van para mí sería:
Asenjo
Azpilicueta, Botía, Dominguez, J. Ángel
Gullón, Herrera , Parejo, J Alba
Bojan y Joselu

Anónimo dijo...

@Nacho Artero: El Sporting no se queda sin laterales izquierdos: Canella no va xk ya se le ha pasado la edad sub 20. Ya estuvo en el Mundial anterior, en 2007. Sí es apto y sí va con la sub 21 (tb J. Ángel)

Anónimo dijo...

Gracias por la parte que me toca Micky, tu si que sabes hacer convocatorias! jajaja. Por cierto, haciendo memoria, de los que empezaron en esta generación, o sea, en el Europeo sub17 Luxemburgo 2006 (bronce), sólo siguen Asenjo, Azpilicueta, Gullón, Bojan, Emilio y Aarón.
Del Europeo sub19 de este año repiten Mariño, Mérida, Oriol y Joselu.

Saludos. Josiño.

Oscar dijo...

Para Micky:

¿Los tres porteros del Atlético?
Si hacen eso, es para que el club demande a la federación.....

Micky dijo...

jajaja si pero es que son los tres mejores de esta generación si son del Atleti son, hubiese sido lo mas justo, pero también es muy bueno Diego Mariño me recuerda a Diego Lopez

Oscar dijo...

Para mi Rubén Miño está por encima tanto de Mejías como de Mariño y al nivel de Joel.
Los dos mejores, sin ninguna duda, son Asenjo y De Gea.

Lo que está claro es que la federación no puede convocar a tres porteros de un mismo equipo. Se quedaria sólo con Roberto y Nacho Gil para los dos equipos, eso sin contar lesiones o sanciones.