viernes, 4 de septiembre de 2009

El camino hacia el Europeo Sub-21 y los JJOO de Londres comienza en Oviedo (19:00, La2)

España arranca su camino hacia los Juegos Olímpicos tres años antes de que se dé el antorchazo de salida a la cita londinense. El equipo que dirige López Caro inicia la primera fase de clasificación en Oviedo, al calor del público asturiano, que se reunirá en más de 20.000 espectadores en el Tartiere.

Será un recorrido largo y difícil de superar. Esta primera fase durará casi un año y tras ella sólo el primero tendrá la certeza de seguir con vida. Después habrá un playoff a vida o muerte que determinará los ocho equipos que acudan al Europeo de 2011, tras el que los cinco mejores irán a Londres. Cualquier tropiezo por el camino implicará renunciar a los Juegos, algo que España ha repetido en Atenas 04 y Pekín 08. Bojan es baja por lesión y los polacos vendrán a por el empate.

Parejo: "Empieza una nueva época"
"Empieza una nueva época para la Sub-21 y hay mucha ilusión. Tenemos dos objetivos muy bonitos por delante como son el Europeo y la clasificación para los Juegos. Hemos visto cómo Del Bosque cuenta con los jóvenes y eso nos da más ánimos".

No hay comentarios: