jueves, 17 de septiembre de 2009

España derrota por la minima a Honduras en el amistoso previo al Mundial Sub-20

Fuente: EFE

La selección española Sub-20 ha ganado por 1-0 a Honduras en el partido amistoso disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) preparatorio para la participación de ambos equipos en el próximo Mundial de Egipto. El zaragocista Ander Herrera, en la segunda parte, fue el autor del único tanto del partido, en el que el técnico Luis Milla pudo contar con todos sus efectivos menos los atléticos Sergio Asenjo y Álvaro Domínguez, que jugaron el martes con su equipo frente al Apoel, y el valencianista Jordi Alba, que se encuentra en Lille para el partido de la Liga Europa.

Los hondureños fueron un equipo correoso y concentrado atrás que complicó la vida a España, a la que costó entrar en ritmo y crear peligro. Joselu protagonizó las aproximaciones españolas al final del primer tiempo, y al inicio del segundo periodo Ander, que había reemplazado al getafense Dani Parejo, culminó un contragolpe iniciado por Kike y continuado por Emilio Nsue para inaugurar la cuenta.

El propio Ander Herrera tuvo ocasión de lograr un segundo tanto, en el minuto 85, pero el balón pasó cerca del poste y finalmente el resultado quedó en 1-0 a favor de España.

1. España: Tomás Mejías (Diego Mariño, m.46); Azpilicueta (Laguardia, m.46), Botía, Fontás, José Ángel; Marcos Gullón (Oriol, m.46); De Marcos (Emilio Nsue, m.46), Parejo (Ander Herrera, m.46), Fran Mérida, Aarón (Didac, m.46); y Joselu (Kike, m.46).

0. Honduras: Mendoza (Reyes, m.46); Crisanto (Ronald Martínez, m.87), Leverón, Fonseca, Castro; Andino (Cristian Martínez, m.61), Padilla (Ocampo, m.79), Mayorquín, Rodas (Mejía, m.61), Mario Martínez; y Rojas.

Gol: 1-0, m.50: Ander Herrera.
Árbitro: Carlos López Rodríguez.
Incidencias: Partido disputado en Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas.

No hay comentarios: