lunes, 7 de septiembre de 2009

España Sub-21 gana con suficiencia en Liechtenstein (0-4)

Fuente: EP

La Selección española sub-21 se impuso a Liechtenstein por 0-4 en el segundo encuentro de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, donde destacó el jugador del Getafe Dani Parejo, autor del primer tanto del partido. España manejó el duelo a su gusto ante un rival de menor entidad, que apenas dispuso del balón y que se ahogó ante la rapidez y creatividad del conjunto que entrena Juan Ramón López Caro. Las diferencias eran ya de por sí grandes, pero Joselu, Jeffren, Capel y compañía se encargaron de hacerlas realidad.

La Selección española tardó muy poco en asestar el primer golpe, que llegó por mediación de Dani Parejo. El ex madridista acabó con el partido a los 14 minutos para refrendar la superioridad nacional. El de Coslada recibió al borde del área pequeña, pisó, acarició, recortó y batió por bajo al meta local.

Fue el primero de la cuenta de una España que era una auténtica locomotora, que no dejaba de sacar centros de ambas bandas. Joselu -la reciente adquisición madridista- fue el encargado de fabricar el segundo desde el costado izquierdo. Su centro lo llevó Javi Martínez al fondo de las mallas con un cabezazo inapelable. A los 23 minutos España ya había hecho los deberes e involuntariamente rebajó la intensidad del juego con más balones por el centro del campo. El objetivo estaba cumplido y el conjunto local no inquietaba ni con lanzamientos lejanos.

Tras el descanso, España se dejó llevar hasta el final. Los de López Caro, que sufrieron el único disparo a puerta de Liechtenstein mediado el acto, volvieron a apretar el acelerador cuando el choque moría. El sevillista Diego Capel transformó el tercero en una jugada personal y Aarón cerró la cuenta a pase del rubio hispalense, que se ganó los pitidos de la grada ya que su tanto tuvo lugar con un defensa local tendido en el suelo. En los minutos restantes, España pudo ampliar su renta si no hubiera sido por el desacierto de Emilio N'sue, que desperdició dos claros remates de cabeza.

De esta forma España se apunta su segunda victoria en otros tantos partidos y mira hacia delante con la confianza que perdió en aquel Europeo de Suecia, donde cayó eliminada a las primeras de cambio. El próximo encuentro de La Roja será el 13 de noviembre ante Finlandia. Cuatro días después visitará a Holanda, la más peligrosa del grupo.

0. Liechtenstein: Buchel; Beck (Pirker, min. 26), Spalt (Sprenger, min. 17), Kaufmann, Flatz; Hasler, Heeb (Hanselmann, min. 87), Eberle, Christen; Quintans y Eris.
4. España: Asenjo; Azpilicueta, Kiko, Botía, José Ángel; Javi Martínez (Míchel, min. 78), Gullón; Parejo Jeffrén (Aarón, min. 59), Capel, y Joselu (N'sue, min. 66).

Goles: 0-1, min. 14, Parejo. 0-2, min. 23, Javi Martínez. 0-3, min. 81, Capel. 0-4, min. 86, Aarón.
Árbitro: Karen Nalbandyan (armenio). Amonestó con cartulina amarilla a Hasler (min. 34), de Liechtenstein.
Estadio: Rheinpark.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Nsue es fuerte. Es que es muy malo. ¿Sólo yo me he dado cuenta? Por favor, es muy mal futbolista y el peor delantero que he visto en mi vida. Nací en 1972, y ya he visto mucho fútbol.

Anónimo dijo...

Por favor: ¿podéis poner los dorsales del equipo español?

Sergio VCF dijo...

Buen partido de la selección.
Saludos.

http://www.sentimientovalencianista.com/

Anónimo dijo...

La lista de la sub20 que la sacan este año o el que viene? No tenían tanta prisa?

Saludos. Josiño.

Aro dijo...

Jajajja! Las últimas noticias son que la dan el jueves. Cada día que pasa se retrasa un día...

Anónimo dijo...

Venía a decir lo malo que me parece N'Sue, pero veo que ya lo han hecho.

En serio, uno de los jugadores más sobrevalorados que he visto nunca. No tiene nada, joder.

No me explico como un tío así puede haber pasado por todas las categorías inferiores de España...

Anónimo dijo...

A mi Nsue no me parece tan malo, cierto es que a veces como en el partido de Hungría sub19 pues no estuvo muy fino pero creo que no es tan malo.

Gracias Aro, si no fuera por ti, la federación es una tras otra, adelantan el partido con Liechtenstein al lunes y luego sacan la convocatoria el jueves, es que es un fallo tras otro, entonces supongo que empezarán a entrenar el día 14.

Por cierto, este retraso no tendrá algo que ver con las "negociaciones" por Asenjo, Bojan, etc...

Saludos. Josiño.

Aro dijo...

Se concentran el día 17, me parece.

No sé, la verdad es que no entiendo la diferencia entre dar la lista un martes o un jueves, teniendo en cuenta que no hay ni Liga ni Copa ni Segunda B ni nada estos dos días...

Micky dijo...

Aquí hay cuatro cracks que seguro que si no pasa nada serán fijos en la absoluta Asenjo, Azpilicueta, Javi Martinez (a mi me parece este mejor que Busquets aunque el otro también es bueno) y Parejo.
Puede que también Capel si fuese menos individualista y levantará algo mas la cabeza, pero prefiero a Mata en su posición, Joselu me ha gustado puede que llegue si no se estanca en el Real Madrid

Anónimo dijo...

Hola.

Este comentario no tiene que ver con el partido en sí. Me gustaría saber si existe alguna página web en la que aparezca la relación de jugadores que han sido internacionales sub-21 por España alguna vez, pues la de wikipedia parece bastante incompleta.

Gracias.