viernes, 11 de septiembre de 2009

Hierro: "La FEF tiene que convocar siempre a los mejores"

Fuente: Joaquín Maroto (AS)

Fernando Hierro, director deportivo de la Federación Española, no encuentra ningún motivo para la polémica en la convocatoria de Luis Milla para el Mundial Sub-20, pese a que Atlético y Barcelona esperasen que se liberara del compromiso a Asenjo y Bojan. Hierro lo tiene claro: "La Federación tiene la obligación de llamar siempre a los mejores en cada categoría. Y eso es lo que se ha hecho en este caso".

Los clubes se han quejado abiertamente de que este Mundial coincida de pleno con la Liga y las competiciones europeas, pero esas protestas no han sido óbice para que muchos futbolistas ya asentados en sus equipos tengan que irse ahora un mes. Hierro defiende la postura federativa y no comparte el punto de vista de los clubes: "Creo que debería ser un orgullo para todo el fútbol español que en una selección tan joven como ésta ya haya diez jugadores que forman parte de plantillas de Primera División. Eso es una gran noticia para todos".

Lo que Hierro no admite son las teorías de la conspiración sobre hipotéticas presiones o indicaciones a los entrenadores antes de dar sus convocatorias: "Absolutamente todos los seleccionadores españoles, sea cuál sea la categoría en la que trabajan, hacen sus listas con total libertad e independencia. De eso que no quede ninguna duda".

Con esto, la Federación espera dar por zanjada cualquier polémica, ya que considera que lo único que ha hecho es ejercer sus derechos. Además, recuerda que las federaciones del resto de países clasificados han actuado igual. A partir de este momento, lo único que interesa en la FEF es intentar conquistar por segunda vez este título, que España ya logró en 1999.

9 comentarios:

snedecor dijo...

Hombre, eso de que otras federaciones han actuado igual... Inglaterra nunca ha llevado a jugadores que estuvieran en el primer equipo de sus respectivos clubes y aunque todavía no ha dado la lista definitiva parece que seguirá con su "tradición", Alemania también sigue históricamente ese criterio y de hecho ya sacó su lista (http://www.dfb.de/index.php?id=500413) y no veo a ningún titular en la Bundesliga 1... de Brasil y otros países no digo nada pero que Hierro no diga que todas las federaciones actúan igual porque no es verdad. Conste que me parece perfecto que vayan los mejores, pero justificarlo con mentiras no ayuda a convencer a la gente

Anónimo dijo...

si van los mejores, por que coño va milla?jajaa

Micky dijo...

Si hubiese alguien de su Madrid del nivel de Asenjo seguro que no diría esto, pero deberían ir los mejores de esta edad de todas las selecciones de todo el y jugarlo al tiempo que lo absoluto, primero fase de clasificación y despues mundial en las fechas de sudafrica absoluto 2010 pero en Egipto

Anónimo dijo...

Abellán decía anoche en la COPE k xk no iba Sergio Busquets. Y algún otro dijo lo mismo de Bueno. No saben la edad de los jugadores. Ningún contertulio sabía que por edad no pueden ir, y tp k Bueno ya estuvo en el Mundial anterior hace 2 años con el dorsal 9, con su amigo Mata y cía.

Anónimo dijo...

Es que Abellán es así de bruto: su razonamiento es este: es un mundial "pa " los muchachos, ¿no? Pues ya está, pues podrán ir todos los chavales, no? A él no le pidáis nada de saberse las edades, no creo que sepa nada del límite de edad. Él no sabe ni recuerda nada de qué pasó en el anterior Mundial sub20. No le gusta el fútbol. Es un forofillo. Es impreciso y chapucero. Tiene la mala costumbre de improvisar, y así le va...No pidamos peras al olmo...

Oscar dijo...

Me parece vergonzoso que haya "periodistas" que se pongan a hablar de un tema sin haberselo preparado antes. Es lo mínimo que tendrian que hacer por lo menos por respeto a su audeincia.
Por desgracia son varias las pifias que cometen en varias radios nacionales.

Anónimo dijo...

Si, lo de Abellán cierto, pero De la Morena, puuff, va de patriota que le gusta la selección y los toros (que tendrá esto que ver con el deporte), pero luego se queja que convocan a Asenjo, en que quedamos? o estás con la selección o no estás, cuando me conviene animo, cuando no, me quejo. Y en sólo un minuto de su programa, dos perlitas, que Nadal jugaba el cuarto set contra Fernando González, no es el cuarto set, es el cuarto juego, y que España en baloncesto jugaba contra Portugal, pero si ni siquiera se han clasificado! Será Polonia xD! ... En su programa pifias de esta hay cientos cada día por su parte. Y lo de Abellán, pues efectivamente, Busquets y Bueno son del 88, y al Mundial van los nacidos a partir del 1-1-1989, a ver is nos informamos un poco ... pero es que tanto Abellán como De La Morena les gustará mucho el futbol, el Barça, el Madrid y el Atlético pero lo que es de cultura deportiva poca. Y por desgracia es una tendencia que se mantiene, salvo pocas excepciones en los medios de comunicación de este país. Es una pena. A ver si algún día vemos al gran Aro presentando El Larguero, jejeje.

Saludos. Josiño.

Aro dijo...

Deja, deja.

Anónimo dijo...

La última de De La Morena, parece ser que Keko ha sido una de las estrellas que ha llevado a españa a la conquista ... del Mundial sub16, en fin, por una cacicada de la federación nos quedamos sin Bojan, pero de un dia para otro tenemos un nuevo Mundial en la vitrinas, algo es algo.

Saludos. Josiño.