lunes, 21 de septiembre de 2009

Joselu no acudirá al Mundial pese a que su lesión le permitiría jugar desde octavos

Fuente: Faro de Vigo

Joselu se perderá el Mundial Sub-20 pero en quince días podrá competir ya con el Celta. Una evaluación médica más pausada sobre la fractura que el ariete de Silleda se produjo en un entrenamiento con la selección español rebaja de dos meses a un par de semanas el periodo de baja del jugador, que ayer se mostraba más afectado por quedarse sin la cita mundialista en Egipto que por la rotura del acromion de su hombro izquierdo."Me fastidió bastante la lesión porque tenía mucha ilusión en acudir al Mundial. Ayer [refiriéndose al sábado] pasé un día bastante malo, pero ahora voy asimilándolo y pensando en recuperarme lo antes posible", señaló al regresar de Madrid en el mismo vuelo que lo hacía la expedición céltica.

El ariete explicó que la lesión se la produjo de forma fortuita: "Fue el miércoles por la mañana. Me cayó encima un compañero [Parejo, del Getafe] en una jugada y sufrí una fractura en el acromion [parte del omóplato] del hombro izquierdo. Sentía unas leves molestias pero incluso entrené ese día por la tarde, jugué media parte de un partido el jueves, volvió a entrenar el viernes y el sábado. Entonces se decidió que había que hacerme una resonancia por precaución. Fue una pena, y ahora lo que quiero es recuperarme lo antes posible".

Los servicios médicos del Celta confirmaron, tras conocer el resultado de las pruebas a las que fue sometido el futbolista en Madrid, que éste sufre una "fractura no desplazada del acromion" y que el tratamiento para su recuperación consistirá en "reposo relativo" y la administración de "analgésicos"."Podrá entrenar, aunque limitando algunas fases", se indica en el parte médico difundido ayer desde el club vigués, que fija un plazo de "dos semanas" para que Joselu pueda volver a competir.

El cuerpo técnico de la Selección optó por darle la baja en la convocatoria y, por tanto, no viajará con la Sub-20. En su lugar acudirá a esta cita el vigués Iago Falqué. El futbolista que milita en el club italiano Bari, en calidad de cedido por el Juventus Turín, participó junto a Joselu en el europeo Sub-19 que se disputó el pasado verano en Ucrania.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin Bojan ni Joselu, no habrá goles. En este Mundial pasará lo de siempre últimamente: no hacemos gol. Si el 9 es Emilio Nsue estamso perdidos. Y no entiendo que se sustituya a un 9 (Joselu) con un 11 (Iago Falqué)por más que este debería estar en la lista desde el principio. Rochina es el 9que echaremos de menos

Anónimo dijo...

Ya son demasiadas bajas: Camacho, Jordi Pablo, Bojan, Joselu...Esto pinta mal. Además son bajas en puestos clave: 6 (mediocentro)y 9 (delantero centro)Por Camacho y Bojan pasaba la columna vertebral de este equipo. Y puestos a buscar delanteros por las bajas, ¿qué passa con Dani Aquino?

snedecor dijo...

Como digo en mi blog (toma cuña, jeje), con esta baja llega el momento de que algunos jugadores den un paso adelante y se conviertan en los referentes ofensivos del equipo. Los Nsue, De Marcos, Parejo, Mérida, Herrera o el propio Falqué tienen que asumir esa responsabilidad goleadora. Va a ser todo un reto y si alguno lo consigue podremos decir que acabará triunfando en el fútbol adulto, el que no sea capaz de tirar del carro se quedará como una eterna promesa. Es duro pero es así, están en una edad en la que hay que empezar a tomar responsabilidades y demostrar que quieren triunfar en esto

Micky dijo...

No lo entiendo la verdad es que es una baja sensible mas sin Bojan, Jordi Pablo, Camacho también son bajas importantes pero aun así veo de los mejores equipos: con Herrera, Aaron, Parejo, Gullón, Azpilicueta, Asenjo, Dominguez, Botia, Jose Angel, Lago, Fontas, etc...

Lo que si que no entiendo es: ¿Por qué narices estaban todos los jugadores viendo el partido del Real Madrid contra el Xerez del domingo, pudiendo jugar con su equipo el sábado ya que estaban aquí, por ejemplo Asenjo estaba sufriendo el atletico en el camp nou y el viendo al madrid?, no lo entiendo, que casualidad justo los equipos que no pudieron contar con sus jugadores perdieron todos menos el Sporting que empató.

Anónimo dijo...

Hombre, están Emilio, Kike, y Aarón que también puede jugar de delantero, de acuerdo que no es la golden combi de Oliver y Tom, pero bueno, algo es algo, al sub19 sólo llevó a dos delanteros y sólo jugaba uno, entonces, algo vamos mejorando, pero cierto que se echa de menos a Rochina arriba, y en el medio, salvo que me corrijan veo mucha gente para jugar por el centro, pero poca banda, de hecho, hay algún interior derecho nato? para un apuro Azpilicueta, pero por lo demás sólo veo dos zurdos, Alba e Iago. La primera fase se pasará con la gorra, pero la segunda que es la importante, se echará en falta a Bojan, nuestro consuelo de "tontos" es que siempre le podremos echar la culpa a la federación.

Saludos. Josiño.

Anónimo dijo...

Y me olvidaba de De Marcos que también puede jugar arriba aunque es más bien media punta.

Saludos. Josiño.

Anónimo dijo...

micky como saves que fueron aver al madrid? siempre = algunos jugadores tendran asco al madrid y se abran tragado todo el partido por obligacion pudiendo jugar con sus eqipos... soy nuevo, aro mencanta tu blog... soy david

Jordi dijo...

alguien sabe donde se retransmitira por tv el mundial sub20 de egipto??? Gracias!!

Micky dijo...

Ví una foto de Asenjo y Dominguez en el as en las páginas centrales, se les veía cara aburrida.

Oscar dijo...

Joselu se cae de la lista por causas similares a las de Bojan, ¿por qué el director de cierto diario deportivo no escribe columnas sobre supuestas conspiraciones y Villaratos?
En toda la prensa del capital les puede la envidia y el antibarcelonismo y compiten entre ellos por ser los más forofos y parciales hacia lo blanco....

Anónimo dijo...

Pero Óscar, yo creo que mucho peor que eso es la imagen que están dando De La Morena y Relaño de cara a la opinión publica, su gran patriotismo cuando juega la absoluta, y lo que le están zumbando a España sub20 les deja en una muy mala posición, tampoco se les pide que duerman con una bandera de España pero si que muestren más coherencia y respeto. Deberían aprender del gran trabajo que está haciendo Aro del Mundial Sub20 y de la importancia que le da.

Parece mentira pero incluso da más ejemplo Laporta, se podrá estar más o menos de acuerdo con sus actitudes, pero al menos muestra una coherencia, a Laporta no lo verás ensalzando a la selección catalana absoluta y machacando a la catalana sub20, como si hacen estos dos con la española. En fin, ver para creer.

Saludos. Josiño.

Oscar dijo...

Josiño, mi comentario era hacia Relaño.
Parece mentira que un periodista así pueda ser director de un diario nacional. Es un forofo ultrasur frustrado que se deja llevar por sus colores y aprovecha cualquier excusa, como este Mundial, para criticar al Barça.
Sus columnas son el hazmerreir de media España por su partidismo.
Además tanto el como de la Morena dejan mucho que desear en sus comentarios ya que ni siquiera se documentan antes de decir lo primero que se les ocurre.

Anónimo dijo...

Claro, claro, pero bueno, el De La Morena ya el otro día hizo un programa exclusivamente para dinamitar a la sub20, de malos modos a Camacho le preguntó por Azpilicueta, a Roberto le preguntó que Asenjo, a otro por Ander Herrera, tratando de llevarlos a su terreno, que si "el Barça lo había arreglado y que si nosotros somos tontos".

Luego ya para rematarla otro día entrevistó al presidente de Cantabria ... media hora! que parece ser que el susodicho estaba en contra de la ideología política de Laporta. Vale, me parece muy bien, pero, y que tiene que ver eso con el deporte? ¿Que especialidad deportiva practica el presidente de Cantabria? ... Me pierdo
En fin, de la Cope no hablo porque no la escucho, pero bueno, vaya panorama, a ver si gente apta como Aro coge los bártulos.

Un saludo. Josiño

Oscar dijo...

Pues no se como lo haria Aritz, pero desde luego hacerlo peor que estos dos personajes (Relaño y de la Morena) creo que es imposible.
No entiendo como un grupo como PRISA permite semejantes manipulaciones de la información, dejando la dirección de deportes y del AS en manos de dos auténticos forofos imparciales y normalmente indocumentados.