lunes, 14 de septiembre de 2009

La FEF libera a Bojan del Mundial Sub-20 por su lesión muscular

La Federación Española de Fútbol ha liberado al jugador del Barcelona Bojan Krkic de acudir al Mundial Sub-20 tras un examen médico que ha confirmado su lesión, "un arrancamiento parcial de la inserción proximal del adductor mediano del muslo izquierdo". Bojan, que se lesionó en el primer partido de Liga que jugó el Barcelona, el pasado día 31 de agosto, frente al Sporting, fue sometido a una ecografía y a una resonancia por parte de los doctores Jorge Guillén y Félix Fernández. Según el primer diagnóstico, Bojan debería estar de bajar entre dos y tres semanas, pero a la vista de la decisión parece que su rehabilitación se alargará.

Su convocatoria, la del meta del Atlético Sergio Asenjo y las de ocho jugadores más de Primera División habían generado polémica, porque todos ellos pueden perderse cuatro partidos de Liga y dos de competición europea. Sin embargo, Asenjo y su compañero de equipo Domínguez han obtenido permiso para estar en el partido de Champions League que su equipo juega mañana ante el Apoel Nicosia. Aún así, tuvieron que presentarse hoy en la concentración para tomarse medidas para el uniforme oficial y para someterse a un control antidopaje.

En las próximas horas, la Federación comunicará qué futbolista reemplazará a Bojan. Mientras, durante la semana, Luis Milla alternará los entrenamientos en césped natural y artificial, ya que sobre esta segunda superficie se jugará la primera fase de un campeonato que se inicia el 24 de septiembre y concluye el 16 de octubre.

8 comentarios:

snedecor dijo...

También han liberado a Jordi Alba para el partido de Europa League... lo peor es que ahora comenzarán las insinuaciones de Villarato y demás porque Bojan se queda en casa y Asenjo y el resto viajan al Mundial. Por cierto ¿se sabe el sustituto?

Oscar dijo...

Asenjo y Domínguez también podrán jugar el partido de Champions.
Al jugarse estos partidos esta semana la Federación ha cedido un poco y deja a estos jugadores que puedan jugar.

Bojan aún estando lesionado entró en la lista cosa que no ha ocurrido con De Gea y Camacho que ya están entrenando con el Atlético y no fueron convocados.

Yo apostaba por Rochina o Etxaniz pero la web del Murcia ya da como sustituto de Bojan a Kike Garcia....

Anónimo dijo...

Kike del Murcia. Ganó los Juegos del Mediterráneo con Milla...

Oscar dijo...

Lo que está claro es que esta selección sin Camacho y Bojan pierde mucho potencial.
Hay buenos jugadores como Asenjo, Botia, Mérida, Azpilikueta, Parejo o Herrera pero para mi estos dos jugadores eran vitales en la selección.

Anónimo dijo...

Este jugador no es el mas idoneo yo preferiria otro; no es mal delantero el año pasado en el murcia imperial jugo titular y metio goles y gracias a eso estuvo arriba y debuto en 2.Yo hubiera escogido a rochina es el unico punta nato qe tenemos xk los demas mal, si tenemos qe dedicarnos a joselu estamos apañados... con el filial creo qe en 2b metio creo qe 0 o 1 gol y en 2 tampoco ha demostrado nada para eso preferiria lucas porcar un jugador qe metio 18 goles en dh y 5 en 3 en contadas ocasiones qe jugo en el filial y un jugador polivalente qe aunqe no sea un delantero centro puede hacerlo o ismael lopez que aunqe se ha estancado y era la promesa de la cantera este xaval tenia muxas maneras,aquino no xk abajo su nivel esta temporada pero me lo llevaria antes qe a kike.me doi cuenta de qe no se qien hace las convocatorias pero falta delanteros nos llevamos demasiado centrocampista y defensas, espero callarme respecto a este jugador y qe españa gane el torneo pero no era el idoneo habia mas opciones

Anónimo dijo...

Estaba claro que en Can Barça no iban a permitir a Bojan ir al Mundial sub 20. Jamás hubiese ido. Para Laporta España es el ENEMIGO TOTAL AL K ELIMINAR

Micky dijo...

No te jode, no es justo . ASENJO tiene molestias musculares y DOMINGUEZ tocada la rodilla creo, seguro que van, además Antonio Lopez, está tocado del tobillo y como se fastidie del todo, no hay sustituto Pernía está accidentado y Cabrera con la sub 20 uruguaya.
Ke hacemos??????

Oscar dijo...

Para Micky:

A pesar de todo lo que se ha comentado y las sospechas que habian, Bojan lleva 3 semanas lesionado y sin jugar ni entrenar con el grupo cosa que si han hecho tanto Domínguez como Asenjo.
De Gea ya está recuperado y tampoco ha entrado en la convocatoria cuando era uno de los fijos.

Otra cosa es que podamos discutir que sea una verguenza que este torneo se dispute en plena competición en lugar de jugarse en los meses de verano para que los clubes no se vean afectados.