martes, 8 de septiembre de 2009

Tres chicos Premier en la primera lista para entrenamientos de la Sub-17 del curso

La Sub-17 integrada por chicos del 93 comienza una importante temporada para los intereses del fútbol español. El conjunto que dirige Ginés Meléndez tiene el objetivo de clasificarse para el Europeo de la categoría, que se disputará en Liechtenstein en mayo del próximo año. Para ello deberá superar dos fases de clasificación, la primera de ellas en apenas un mes, y el técnico ha programado entrenamientos para la próxima semana para preparar precisamente esa primera cita en la que España se medirá a Rumanía, Islas Feroe y Lituania en tierras rumanas. Teniendo en cuenta que se clasifican dos para la siguiente ronda, parece que la Selección no debería tener mayores problemas para superar esta primera criba.

En la citación repiten muchos de los jugadores que el año pasado compitieron como Sub-16 imponiéndose con brillantez en el Torneo de Santarem y también destaca la presencia de tres jugadores que militan en la Premier: Suso, del Liverpool, Joan Angel, del Manchester City, y Cristian Márquez, del Fulham. Estos dos últimos han dejado el Espanyol este verano para emprender una aventura arriesgada y diferente en el fútbol inglés. Los futbolistas llevarán a cabo entrenamientos los días 14, 15 y 16.

Esta es la lista de convocados:

ATHLETIC CLUB: Urtzi Erleaga Malaxechevarria, Jonas Ramalho Chimeno e Iñigo Ruiz de Galarreta Echevarria

FC BARCELONA: Eduardo Campabadal Claros “Edu” y Patricio Gabarron Gil

RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: Iago Beceiro Pereiro

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: German Parreño Adan

FULHAM FC: Cristian Márquez Sánchez

LEVANTE UD SAD: Marcos Castells Franco

LIVERPOOL FC: Jesús Joaquín Fernández Sáez Torre “Suso”

MALAGA CF SAD: Juan Miguel Jiménez López

MANCHESTER CITY: Joan Angel Roman Olle

REAL SPORTING DE GIJÓN SAD: Juan Mera González

REAL MADRID CF: Javier García Noblejas Hernández, Derik Osede Prieto y Enrique Castaño Cervera

SEVILLA FC SAD: Israel Puerto Pineda, Josue González Romero, José Angel Gómez Campaña y Jairo Morillas Rivero

VALENCIA CF SAD: Juan Bernat Velasco y Francisco Alcacer García “Paco”

VILLARREAL CF SAD: Cristian Galas Nebot y Francisco Candelas Pascual

32 comentarios:

Anónimo dijo...

donde esta jese rodriguez (creo que fue de lo mejorcito en la sub 16)

Anónimo dijo...

Iñigo Ruiz de Galarreta, que jugón!! Creo haber oido que varios equipos ingleses y el Real Madrid van tras el.

Anónimo dijo...

Iago es delantero

Saludos. Josiño

Anónimo dijo...

me podeis decir ls jugadores que dstacan?gracias. y que tal los jugadores del valencia?

Anónimo dijo...

El miercoles veré el partidillo. Dejaré aquí algún comentario sobre lo visto. Espero que os sirva como referencia de jugadores que destacaron. Un saludo.

Angel

Anónimo dijo...

Para mi el mejor de esa seleccion es Jose Gomez

Micky dijo...

Yo que conozca a Jonas Ramalho lateral derecho o central del athletic (ha jugado con el primer equipo), el central Cristian Galas del Villarreal, el central del real Madrid Derik, el M. P del Sporting Juan Mera y el M. C del Sevilla Jose Campaña (Ha jugado con el primer equipo),Cristian faltan dos de los mejores Rafa Alcantara (Barcelona) y Jese (R. Madrid) dicen que son muy buenos Suso M.P del Liverpool ex del Cadiz y Galarreta M.C del Athletic.
Aunque en la siguiente generación hay tres cracks que como en su día hizo Bojan deben jugar aquí Moi M.P del Villarreal, Gerard M.P del Barça y Alfonso herrero portero del mandril. Si Lago el del Depor es el delantero que jugó en Brunete es un crack como haya seguido su progresión ke me supongo ke si porque esta en la selección. Un saludo me gusta mucho este blog.

Anónimo dijo...

Jese le cayó una sancion de 16 partidos sin jugar, quizas tenga algo que ver.

David Sánchez Crespo dijo...

Bueno primero poner a los debutantes,Juan Míguel Jiménez(20-05-93)interior derecho,deferencia del gran Juanjo,Iago Beceiro (15-03-93),delantero centro,Suso (19-11-93)media punta zurdo y el central del Sevilla Israel Puerto(15-06-93),luego alguna aclaración sobre la lista,el segundo apellido de Germán Parreño es Boix no Adán,el segundo apellido de Noblejas es Hernanz no Hernández y el segundo apellido de Suso no es Sáez torre sino Sáenz de la Torre...estos pequeños detalles los debía mejora la RFEF.....
En cuanto al equipo podría quedar asi haciendo dos más o menos:
Urtzi;Edu,Márquez,Jonás,Castells;Campaña,Castaño;Joan Ángel Román,Suso,Bernat;Paco Alcácer....Parreño;Derik,Israel,Galas,Noblejas;Galarreta,Patri Gabarrón(Candela);Juanmi,Mera,Josué;Iago Beceiro(Jairo).....por cierto ¿alguien sabe si Marcos Castells lo ha fichado el Villarreal? un saludo.....

Anónimo dijo...

16 partidos sin jugar.......dios mio a quien mato???

Anónimo dijo...

Adelántanos algo de las lista sub 20, que estamos expectantes. Me imagino que Asenjo no irá, pero De Gea y Bojan sí. Sería lo lógico. Azpilicueta no creo que vaya tp. Quizá el criterio sea que los titulares de 1ª no van, pero sí los suplentes...y los titulares de 2ª tb irían: Joselu...

Anónimo dijo...

Cuantas convocatorias habrá hasta viajar a Rumania?. Creo que los partidos empiezan el 16 de Octubre.
Gracias

Anónimo dijo...

Micky, en efecto Iago es el chaval que hace unos años deslumbró en Brunete. Ya tardaban en llamarle a la selección, porque en Coruña destaca y se espera mucho de él.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Se puede saber que hizo ese chaval para que le sancionasen 16 partidos???

Anónimo dijo...

Si, Iago es el que estuvo en Brunete hace unos años.

Anónimo dijo...

Agression a un arbitro y negarse a abandonar el terreno de juego.

Anónimo dijo...

Por cierto, la otra sub17, la que nos va a representar en el Mundial de octubre, cuando empieza a prepararse? alguna preselección?

Gracias. Josiño.

Anónimo dijo...

savesis en qe equipo esta david morenos?aun sigue en el madrid? cuantos años tiene ese crack?

Anónimo dijo...

lo de jese que fue en la ligua?este verano lo vi en un torneo y es espectacular

Anónimo dijo...

Si David, Marcos Castells ha firmado con el Villarea.

forofo dijo...

Alguien me puede explicar porque hay 2 sub-17, una para el europeo y otra para el mundial?????

Anónimo dijo...

Los mediocentros de la sele, de lo mejor. Se echa en falta a Alcántara

Micky dijo...

Pues Lago debe seguir siendo un fuera de serie ojalá este pronto en la 1ª plantilla, aunque tienen buenos delanteros como Adrian o Lassad, también tienen buena cantera con David Rochela un crack ke debía ser titular ya en el primer equipo, Juan Dominguez y Chirri.
Aunque Lago tiene duro jugar con Jese pero no es normal lo que hizo de pegar a un árbitro como cuando lo hizo Yuri, espero que no lo vuelva a repetir.
David Moreno fichó hace un año o por ahí por el Almería tiene mucha calidad pero yo creo que cuando jugó en Brunete estuvo tan bien que se esperaba mas de él, igual debuta este año en 1ª.
Que bien que lo hacen en el Villarreal, seguro que este será también un crack como Galas, Moi, Camara, Borjita Garcia, Alvaro, Carlos Joel, Kilian o George, o los del b Gullón, Matilla, Mario, Kiko, la pena ke se fue Jordi Pablo, si no le roban a nadie puede ser un futuro modelo del barça porque le llegan generaciones muy buenas al igual ke el atleti (Keko, Koke,Pacheco,Borja,Sergio Marcos, Saúl Niguez, Cedric, Dominguez, De Gea, Joel, Pulido, etc

Anónimo dijo...

Forofo, los sub17 que van al Mundial son los del 92, estos sub17 son los que intentarán clasificarse para el Europeo sub17 del 2010, o sea, son nacidos en el 93, lo que pasa es que la FIFA pone el Mundial tan tarde que este año se han solapado.

Saludos. Josiño.

Anónimo dijo...

Tu si que sabes Micky, tu si que sabes! jajaja ...

Saludos. Josiño.

Anónimo dijo...

Otro que echo en falta en esta lista, además de los Jesé, Alcántara o los chavales del 94, es Víctor Álvarez, lateral zurdo del Espanyol. Y también al atlético Abel Cid. Aunque los 2 han estado en convocatorias anteriores y supongo que volverán a tener sus oportunidades.

Por cierto Aro, sé que estarás muy liado y que no será fácil controlar todos los mensajes, pero se te ha colado un troll (por no decir otra cosa) y ha escupido un "mandril" por ahí. Sería una pena que este blog, que para todos los que seguimos el fútbol base se ha convertido en un punto de referencia, perdiera alguno de sus valores de siempre como el respeto y la educación.

Saludos!

J.L.

Anónimo dijo...

me podeis decir la posicion de cada jugador? gracias

Anónimo dijo...

televisan los partidos ? ojala que siii!!!!!!

Micky dijo...

Este blog es el que mas me gusta desde hace mucho tiempo lo leo en concreto desde el 18 de enero del 2007 sobre cantera aquí puedes saber todo desde el inicio de un jugador en edad sub 16 con la seleccción, de los torneos alevines etc.. he escrito como anónimo algunas pocas veces a lo largo de estos años y hace poco me decidí a escribir con mi nombre, lo que me paso ayer al escribir en el equipo de Alfonso Mandril en vez de Glorioso Real Madrid mejor club del siglo XX y estará entre los 100 mejores del XXI pero es que me traicionó el subconsciente y al ser aquello mas largo lo puse, pido mi mas sinceras disculpas al que se haya visto ofendido por mis palabras y prometo ser un niño bueno y no decir mas cosas contra el Madrid aupa atleti¡ no me comportaré mas como un trooll seré un niño bueno, aunque se de algún personaje público que ha hecho o dicho peores cosas que yo con equipos que no eran el suyo por ej: Ramón Calderón, Valdano, Guti,Tomas Roncero, Laporta, Michel Salgado y Pitarch.
A mi me caen bien algunos del Madrid como De La Red (ojalá vuelvas pronto crack) o Drenthe (te partes con él y es un cachondo el tío) o Raúl, Sergio Ramos o Casillas. Pero no me gusta que teniendo una cantera de parecido nivel a la del Barça no la aprovechen lo que perjudica a mi selección la roja, porque jugadores como Parejo, De La Red, Granero, Mata, Jurado y Negredo podian ser titulares en el Madrid en vez de Lass, x. Alonso, Ronaldo, Kaká y Benzema teniendo en sus arcas mas dinero en concreto 245 millones mas que se los podian dar a Africa aprovechaban su cantera y dan ese dinero que les sobra o un poquito a cada club o mejor a los pobres del mundo porque son compras poco necesarias, alomejor Cristiano, Kaká y Benzema viene muy bien pero Gago (de su generación son mejores de la cantera Jurado, De La Red, Granero, Parejo y Borja Valero, mejores que Drenthe: Mata (de aki a Lima) , Jurado, Marcos Alonso e incluso Adrian Gonzalez, entonces para que gastarse 34 millones de euros en esos malos teniendo en la cantera a uno mejor si teneis un puesto vacante no ficheis por fichar subir a un canterano y darle confianza, minutos y partidos al máximo nivel (la champions, un Barça madrid un madrid atleti, donde se harán cracks, porque Mata, Granero, Negredo, Soldado, De La Red o Parejo no eran peores que Raúl en sus inicios.
Espero que las próximos generación les den confianza y les afianzen en el primer equipo el lema es: cracks mundiales y canteranos futuros cracks.
Os animo a visitar el blog de mi equipo clubfrontenisrivas.blogspot.com allí nuestro lema es siempre cantera somos un humilde club de segunda división con su filial en 3ª que en el primer equipo de los 6 que hay, 5 son canteranos que debutaron en el primer equipo con 16 años yo, otros dos con 17 años otro con 18 años y el último a los 30. Meteros porque hay espectaculares videos, crónicas de nuestros partidos de liga copa y opens, además de hablar de los profesionales del bello deporte del frontenis. Un saludo y reitero mis disculpas

Anónimo dijo...

Sin acritud, el traje del sarcasmo te queda un poco grande. Bastaba con decir Madrid en lugar de mandril.

Sobre la demagogia y las fobias o complejos (que cada uno ponga el abjetivo que quiera) no voy a decir nada porque yo entro aquí para hablar, informarme y aprender sobre fútbol base de los que saben. Nada más.

Con respecto a la política de cantera de los últimos años del Madrid, soy el primero que no está de acuerdo con ella. Pero creo que el problema está en la captación más que en la promoción de los jugadores. Los Granero, De la Red, Negredo o ahora Parejo o Alberto Bueno tienen la oportunidad de demostrar su valía en la élite y ganarse su vuelta por la puerta grande. No me parece mala fórmula (Valencia o Villarreal también la utilizan y no les va mal) Otra cosa es la estructura que tiene montada el club. De qué sirve tener un juvenil C? Antes por lo menos lo utilizaban para foguear a los mejores cadetes, ya ni eso. Y con el cadete B pasa igual ... Qué les aporta a los chavales ganar su liga si ni siquiera están compitiendo con los mejores cadetes de Madrid? En ese sentido creo que el Atlético de Madrid está mejor organizado. Pero el principal problema creo que está en la escasez de talento. La mayoría de chavales que llegan cada temporada no mejoran en demasía lo que ya había. Los ves jugar y son muy pocos los que tienen pinta de poder llegar a lo más alto. Sin embargo ves a cualquier equipo del Barça y te da la sensación de estar viendo al nuevo Xavi, al nuevo Iniesta etc.

Creo que Ramón Martínez y su equipo tienen mucho trabajo por delante. Y yo poca fe en que lo hagan, la verdad (aunque tengo que reconocer que las decisiones que han tomado hasta ahora me parecen bastante acertadas) En cualquier caso habrá que darles tiempo. Mientras tanto fichar a jugadores tan "malos" como Xabi Alonso para cubrir las carencias que no tapa la cantera no me parece mala solución.


Saludos!

J.L.

Micky dijo...

Ese es el problema como que ganarse su valía en la élite que élite el Getafe, Valladolid con todos mis respetos para estos equipos no son élite son para jugadores que no sean crack pero en cuanto haya un puesto sin un crack en el madrid ponerle a él, por ejemplo falta un medio pues entonces Parejo titular y te evitas 35 millones en Xabi Alonso, alomejor Parejo le das las riendas y un año es mejor Xabi Alonso en el Getafe con menos exigencia no lo sabremos será bueno y ya está no un nuevo Iniesta, porque para que cederlo si es un crack y confias en él vale ahora y dentro de dos años, como hace el barça y como creo que hará pronto mi atleti y 1º el madrid debería rejuvenecer el filial con cracks de 17 o 18 años de su cantera Sarabia, Molero, Jese, Alipio, M.Alonso, etc... aunque no hay tantos como en el barça o atleti en eso llevas razón jl.
P.D Si Maxi esta mal Keko titular ya tiene calidad, ganas y es joven y con sentimiento atletico, un saludo

Micky dijo...

J.L te gustó el blog de mi equipo .
Por cierto Ferguson también es de los de ese grupo que dijeron cosas malas contra equipos rivales.
Las posiciones que yo sepa:
Cristian Marquez: es polivalente, central, medio centro y creo que lateral.
Ruiz de Galarreta: medio centro o media punta.
Jonas Ramalho: lateral derecho o central
Lago Beceiro: delantero
Suso: media punta
Juan Mera: media punta
Derik: central
Joan Angel: es delantero o extremo
Jose A. Gomez: es mediocentro
Cristian Galas: central.
Es verdad que faltan tres cracks como Rafa Alcantara medio centro, Jese Rodriguez delantero y Abel lateral izquierdo,Langarica delantero Sporting y Joaquin extremo sporting, Richi portero Villarreal ex de Barça y Madrid.
Es tan bonito ver tantos cracks en todas las generaciones donde hay tanto para elegir, esto se ve por ejemplo en todas las selecciones nacionales de fútbol, tenis, baloncesto, balonmano o frontón esta última quedó ayer por la tarde campeona de la copa del mundo tras lograr dos oros y una plata