lunes, 26 de octubre de 2009

Mosquitos y EE UU, rivales de España en su estreno en el Mundial

España inicia su camino en el Mundial Sub-17. El conjunto que dirige Ginés Meléndez se ve las caras con EE UU, un contrincante duro y con el que presumiblemente habrá que jugarse el liderato del grupo. Ambos equipos ya disputaron un amistoso este año y la Rojita se impuso con mucho sufrimiento en el descuento (2-1). Los esfuerzos del cuerpo técnico estos días han pasado por aclimatarse a un país tan diferente como Nigeria. El fuerte calor y los insectos que acechan a los jugadores durante los entrenamientos se han convertido en un incordio.

La presencia de Muniain infunde a la Selección aires de poder hacer algo grande, pero ya se sabe que en estos campeonatos la consigna es ir superando etapas. La primera de ellas consiste en arrancar con victoria para no ir a remolque. Ginés tiene a todos disponibles aunque habrá que ver cómo recompone el equipo después de que el madridista Álex se cayera de la convocatoria un par de días antes de viajar a África por un problema en un riñón.

Wilmer Cabrera
"Queremos lucir el buen juego que se practica en EE UU. Sabemos que España es uno de los favoritos, pero nosotros vamos a dar nuestro mejor fútbol y plantarles cara. Es la única manera de poder ganar a este gran equipo".

Ginés Meléndez
"Tenemos una espina clavada con nuestra participación en el Europeo. No nos merecimos ese resultado. Los jugadores quieren demostrar que sólo fue un pequeño fallo y llegar lo más lejos posible en Nigeria. EE UU será un duro rival".

No hay comentarios: