jueves, 1 de octubre de 2009

Un empate le sirve a España ante Venezuela (18:45, Eurosport)

España comenzará a atisbar su camino en el Mundial Sub-20 esta tarde ante Venezuela. Un empate basta a los de Milla para terminar como líderes. Eso implicaría no cambiar de sede y enfrentarse a un tercero de grupo en los octavos, aunque a la vista de los resultados que se están dando se antoja muy complicado encontrar un cruce plácido.

El técnico sabe que el discurrir hacia la final estará lleno de minas, sea por una vía o por otra. Por eso dosificará a varios de sus futbolistas más desgastados y prescindirá de otros que tienen una amarilla acumulada, pues viendo hoy otra se perderían los octavos. De salir indemnes, por contra, serían amnistiados al entrar en una ronda diferente y ese es un dato muy a tener en cuenta. Fran Mérida, por ejemplo, una de las sensaciones de este torneo y por quien ya han preguntado Atlético y Sevilla, está en esa situación. Y como él otras estrellas en Egipto del estilo de Parejo o Aarón. No lo tendrá fácil el conjunto español ni para sujetar el empate. Venezuela vive su primera experiencia en un Mundial, sea la categoría que sea, y cualquier mínimo detalle se lleva al terreno del orgullo. Enfrentarse a una potencia como España y poder ganarle sería lo máximo.

Se ha encargado de dar ánimos antes y después de cada partido el presidente de la nación, Hugo Chávez. "Ustedes están estremeciendo las pirámides de Egipto con sus triunfos y haciendo historia", les ha dicho a los jugadores y al técnico, César Farías, bajado de la absoluta ex profeso para el torneo.

La maquinaria de la vinotinto no acaba ahí. Unos 800 aficionados y 30 medios de comunicación se han desplazado a la tierra de los Faraones como prueba de patriotismo y apoyo hacia el equipo juvenil del país. Los jugadores, eso sí, son los mismos. Once contra once. Y la diferencia ahí es grande.

Milla
"Intentaremos regular los esfuerzos y las tarjetas en el encuentro hoy. Encaramos el partido de la misma manera que los anteriores. Iremos a ganar. Nosotros no sabemos jugar al empate".

Farías
"Reconocemos el potencial de España. Sabe dañarte cuando le regalas espacio, es rápido, técnico, tiene madurez y es candidato a ser campeón del mundo. Pero temer, no tememos a nadie".

No hay comentarios: