miércoles, 4 de noviembre de 2009

La Sub-19 empieza goleando a Macedonia en la previa del Europeo (5-1)

Fuente: RFEF

La Selección Sub-19 ha comenzado su participación en el minitorneo de clasificación para el Campeonato de Europa con una contundente victoria por 5-1 frente a Macedonia. Rodri, en dos ocasiones, Canales, Dani Pacheco y Keko fueron los autores de los tantos españoles.
España no dejó margen a la duda en su debut en el minitorneo de clasificación sub-19 y endosó cinco goles a una selección de Macedonia que no pudo parar el caudal de juego del equipo español. Aunque al principio opusieron resistencia y todo su empeño en crear dificultades a España, los macedonios empezaron a sucumbir a raíz del primer gol. El racinguista Canales, en una muestra de su calidad con la zurda, colocó el balón de rosca lejos del alcance del guardameta, para anotar un tanto que vino muy bien para sacudirse esa presión de los rivales.Y es que el gol trajo los nervios en Macedonia y los mejores minutos de España. Un error defensivo infantil pudo significar el segundo de Canales, que mandó el esférico al poste. Luego, una gran combinación entre Canales y Sielva la finalizó éste con un tiro cruzado, que también fue a dar en la base del palo.

La continuación de la jugada siguió con un chut de Canales, rechazado por el meta Efremov y posteriormente aprovechado por Rodri para marcar el segundo. El delantero del Real Madrid, muy activo todo el encuentro, también fue el autor del tercer tanto, que le sirvió entrando por la derecha el capitán Sielva.Con semejante resultado, en media de hora de juego, hasta se antojan justificados los momentos de relajación con que España se tomó el final de la primera mitad. Pero esto le costó un gol, marcado por Antonio Stankov, que batió desde cerca de Aitor, tras aprovechar un rechace a su propio chut. El portero del Athletic ya no se volvió a ver inquietado durante el resto del encuentro. La segunda parte, y sin pisar el acelerador a fondo, el equipo dirigido por Luis Milla controló completamente el juego, dominó sin problemas a su oponente y se apuntó dos nuevos goles, aunque la cuenta pudo ser incluso mayor. El cuarto corrió a cargo de Dani Pacheco, que remató de cabeza con colocación en el segundo poste el envío de Keko, tras un saque de esquina en corto. Y el quinto fue obra del propio Keko, que sorprendió desde muy lejos a Efremov.

El próximo jueves 5 de noviembre, a partir de las 18:30 horas y de nuevo en el estadio La Forana de Alginet, la selección española disputará su segundo encuentro de este minitorneo. El rival será Gales, que en esta primera jornada ha perdido por 3-0 con Portugal.
(Ficha del partido)

ESPAÑA: Aitor; Montoya, Marc Bartra, Molero, Ángel; Erik Morán (Luna, 61’); Keko, Sielva, Canales (Álvaro López, 82’), Dani Pacheco; y Rodri (Samu, 74’).
MACEDONIA: Efremov; Veljanovski, Urdinov, Najdoski (Mitrevski, 83’), Ashkovski; Mavrov, Antonio Stankov; Ristevski, Tanushev (Pandovski, 78’), Shabani (Jovanovski, 88’); y Aleksandar Stankov.

GOLES: 1-0, minuto 18: Canales. 2-0, minuto 27: Rodri. 3-0, minuto 31: Rodri. 3-1, minuto 37: Antonio Stankov. 4-1, minuto 76: Dani Pacheco. 5-1, minuto 80: Keko.ÁRBITRO: Tero Nieminen (Finlandia).TARJETAS: Antonio Stankov.ESTADIO: La Forana (Alginet).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolín, pues si que era bueno Rodri el del Celta. Pena que no le hiciera una foto cuando jugó con la gallega sub18 en Caranza. Que poca visión de futuro xD! jajaja.

Saludos. josiño.

Anónimo dijo...

Aro, habrás visto esta no?

http://www.marca.com/2009/11/05/futbol/futbol_internacional/1257425896.html

Saludos. Josiño.