domingo, 8 de noviembre de 2009

La Sub-19 sólo se juega ante Portugal el primer puesto tras clasificarse ante Gales (1-0)

Fuente: RFEF

La Selección Sub-19 ha conseguido la clasificación para la siguiente ronda del Campeonato de Europa, tras vencer por 0-1 a Gales en el minitorneo celebrado en tierras valencianas. Rodri fue el autor del único tanto del encuentro. Con entrega y esfuerzo. Así consiguió la victoria la selección española ante un equipo de Gales incómodo, peleón y, sobre todo, muy ordenado y con las ideas bien claras en emplear todos sus recursos en hacer la vida imposible al contrario que tenía el balón. España fue el conjunto dominador todo el encuentro, pero enfrente tenía una muralla galesa que no era nada fácil de derribar.

Hasta el minuto 17 no se produjo la primera gran oportunidad, un tiro de rosca elevado de Keko que el portero sacó con la mano por encima de la meta. Después, al equipo español le costó desenvolverse sobre el campo de Alginet, en parte porque los galeses se mostraban como verdaderos expertos en atar en corto al rival. Y hasta fueron capaces de crear una ocasión de peligro, cuando Taylor recibió entre líneas, pisó área y se encontró con la providencial salida de Aitor. Luego, el único error defensivo en toda la primera mitad del conjunto británico, ya en el minuto 45, propició el zurdazo de Dani Pacheco al poste. En la continuación de la jugada, Canales tiró desde lejos y Cornell volvió a demostrar sus cualidades por alto.

El segundo tiempo transcurrió de la misma forma que el primero, es decir, con España llevando toda la iniciativa en ataque. Pronto llegó el gol, a los cuatro minutos de la reanudación. Un saque desde la esquina de Canales lo remató de cabeza en el primer poste el madridista Rodri. Y pudieron anotar más y de manera parecida, a base de los lanzamientos de córner siempre desde el mismo lado. En uno Canales le pasó la pelota a Montoya, que la mandó al palo, y en otro ningún galés acertó a despejar y Dani Pacheco también envió su chut contra el poste.

Aunque Gales realizó algún acercamiento con peligro al área española, sus delanteros se mostraron bastante inocentes de cara a puerta, así que al final el gol de Rodri sirvió para sumar otros tres puntos y asegurar la clasificación para el minitorneo de élite.

0. GALES: Cornell; Richards, Edwards, Alfei, McEneaney (Roberts, 55’); Dawkin, Lucas, Jones (Brooks, 73’), Craig (Bodin, 55’); Brown y Taylor.
1. ESPAÑA: Aitor; Montoya, Marc Bartra, Molero, Ángel; Sielva; Kiko (Luna, 71’), Dani Pacheco (Álvaro López, 74’), Canales, Keko; y Rodri (Samu, 80’).

GOLES: 0-1, minuto 49: Rodri.
ÁRBITRO: Andrea de Marco (Italia).
TARJETAS: Alfei y Rodri.
ESTADIO: La Forana (Alginet).

No hay comentarios: